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EMBRAGUE ASISTIDO? - Versión para impresión

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EMBRAGUE ASISTIDO? - Frank - 12-12-2010

Alguien me podria explicar, si sabe que es y para que sirve ese micro o pulsador que lleva la maneta del embrague de una 550, lleva un par de cables y se parece mucho al micro que lleva la maneta del freno delantero para activar la luz de stop


- Yongüein - 12-12-2010

Me lo explic el mecanico hace aos pero no lo recuerdo exactamente. Creo que es por esto:

Es posible que sea algo relacionado con la imposiblidad de salir con la pata de cabra extendida.

Si metes primera con la pata de cabra fuera (interruptor de abajo sin accionar, mira debajo del cambio, pegado al chasis) la moto arranca y sale en primera hasta que sueltas el embrague del todo. En ese momento, por seguridad, se para y te obliga a meter la pata de cabra.

Creo que los tiros van por ah pero no lo puedo asegurar porque desde que los perros se comieron el interruptor puente el circuito y s puedo salir con la pata de cabra fuera.


- Frank - 12-13-2010

Os ea que lleva un micro en la maneta para dejarte arrancar el motor con la moto apoyada en la pata de cabra, parece que se han complicado un poco mas de lo necesario, las yamaha que he tenido y la suzuki lo hacen al tener en linea el micro de la pata y el neutral del cambio, o sea que se puede usar la pata para parar el motor


- fransiscu1 - 12-13-2010

Entonces no hay diferencias en este aspecto entre los modelos americanos y los nacionales?


- Frank - 12-13-2010

La verdad es que no he "zarpeado" ninguna zipi nacional o europea o inglesa. No sabria decirte, lo que si es cierto es que los esquemas electricos si que son practicamente identicos, quitando el tema luces y colores de cables


- aasp87 - 12-13-2010

yongein escribió:Me lo explic el mecanico hace aos pero no lo recuerdo exactamente. Creo que es por esto:

Es posible que sea algo relacionado con la imposiblidad de salir con la pata de cabra extendida.

Si metes primera con la pata de cabra fuera (interruptor de abajo sin accionar, mira debajo del cambio, pegado al chasis) la moto arranca y sale en primera hasta que sueltas el embrague del todo. En ese momento, por seguridad, se para y te obliga a meter la pata de cabra.

Creo que los tiros van por ah pero no lo puedo asegurar porque desde que los perros se comieron el interruptor puente el circuito y s puedo salir con la pata de cabra fuera.


Exactamente, tambin sirve cuando quieres arrancar la moto y est embragada una velocidad, el motor de arranque no funciona hasta que desembragues, de otra manera el motor de arranque moveria toda la moto.

Y supongo que en diferencia con la Yamaha y Suzuki que mencionas es mas facil si se te llega a parar la moto al intentar arrancar no tienes que "buscar" neutral para poderla arrancar, si no solo apretar la maneta de embrague.


- perezephyr - 12-13-2010

la verdad es que se aprende mucho con vosotros, pero.......nadie opina nada de los perros de yonguein?
Es lo mejor de todo........


- Frank - 12-14-2010

Los de yonguein me gustan mucho, son para comerselos, Hay una seora que lleva a un bar que voy a veces a almorzar a Sant Carles de la rapita dos especie de doberman pincher medio blancos negro, A la seora no la conozco de nada pero los coleguillas se han echo amiguetes mios y me reconocen cuando me ven entrar


- Frank - 01-10-2011

Finalmente volv a conectar el enchufe del "embrague asistido" Es que este finde localic el sensor de la pata de cabra y lo mont, asi que le pude enchufar de nuevo el misterioso pulsador para parar la moto al desembragar y dejarte la pata extendida

[Imagen: zephyrq.jpg]

Aqui todo bien conectado, y en el manillar tambien


- Yongüein - 01-10-2011

Para que es esa tapa redonda que dice "Made in Japan"?


- Frank - 01-12-2011

No lo recuerdo bien pero creo recordar que ahi dentro hay un cojinete, en principio nada para hacer mantenimientos habituales, ya te dire, tengo unas fotos por ahi perdidas con el motor desmontado , a ver si las localizo


- kawajaime - 01-24-2011

yongein escribió:Para que es esa tapa redonda que dice "Made in Japan"?
para tapar [Imagen: icon_mad.gif]


- paumoto48 - 01-25-2011

kawajaime escribió:
yongein escribió:Para que es esa tapa redonda que dice "Made in Japan"?
para tapar [Imagen: icon_mad.gif]

Anda!
Pues igual es cierto...


- AGP - 02-06-2012

La mia tiene esa pueta....cuando se me calaba como buen novato, tenia que liarme palanca prriba palanca pbajo hasta trincar a Doa "N Verde " y no veas como me pitaban los coches detras en el semaforo [Imagen: icon_redface.gif] - En esos momentos me alegraba de tener puesto el casco.


- AGP - 02-07-2012

El Viewrnes estube en el taller de un conocido que se dedica a hacer transformaciones, tenia una Buell y le habian recortado el colin, pintado , me comento que hacerle TODOS los cromados (horquillas, cubre cadena, tapas de motor,...) rondaba por los 600?, bueno a lo que iba....le habia montado a la Buell una asistencia al embrague y eso era una pasada...mi hijo de 1 ao lo apretaria con el dedo meique , segun me comento el invento es una chorrada, es una especie de muellecito y una pletina de lo mas insipido y cambia radicalmente, de hecho no entiendo porque esto no lo montan de serie algunas motos