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Reglaje valvulas 550 - Versión para impresión

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Reglaje valvulas 550 - karlitros - 10-30-2011

Bueno pues despues de 11000 kms hechos a mi zephyr (ahora tiene 36000 kms)voy a hacerle el reglaje de valvulas.
Bueno lo primero desmonto el deposito quitando primero los dos manguitos que van del grifo a los carburadores. Tambien lleva otro manguito por debajo en el lado derecho del deposito que yo me supongo que es para los vapores de la gasolina pero la verdad es que no lo se al cien por cien. Quito la clema que lleva el deposito por debajo para la aguja que marca el nivel.

Una vez quitado el deposito he quitado las toberas que van de la caja de aire a los carburadores y luego he quitado los carburadores.

Despues he quitado las bobinas

[Imagen: img20111029122732.jpg]

[Imagen: img20111029122756.jpg]

Luego he quitado la tapa que esconde los arboles de levas.

[Imagen: img20111007140704.jpg]

[Imagen: img20111021152139.jpg]

Una vez quitada la tapa he quitado la tapa derecha del motor para poder girarlo y buscar el cruce de valvulas en cada cilindro. Luego nos servira tambien para colocar la distribucion en su sitio.

Ahora con ayuda de un juego de galgas

[Imagen: img20111029103958thu.jpg]


procedemos a comprobar medidas

[Imagen: img20111029104244.jpg]

[Imagen: img20111029104409.jpg]

y nos hacemos unas anotaciones para no equivocarnos

[Imagen: img20111029104552.jpg]


- karlitros - 10-30-2011

mientras consigo dejar las pastillas a medida voy puliendo algunas cosillas

[Imagen: img20111007082724.th.jpg]

[Imagen: img20111007084133.th.jpg]

[Imagen: img20111007111913.th.jpg]

[Imagen: img20111010130656.th.jpg]

El metodo utilizado es
[Imagen: img20111007145107.th.jpg]

[Imagen: img20111007145137.th.jpg]

Y bueno tambien un torno que tengo en el curro.


- karlitros - 10-30-2011

Tambien intento quitar el azulado de los escapes

[Imagen: img20111007145630.jpg]

[Imagen: img20111007145415.jpg]

[Imagen: img20111007145505.jpg]


Al quitar los escapes me he cargado un esparrago

[Imagen: img20111010184124.jpg]


Para solucionarlo me ha tocado taladrar el bloque.

[Imagen: img20111010184154.jpg]


Y hacer nueva rosca.

[Imagen: img20111010200738.jpg]


- karlitros - 10-30-2011

Una vez rectificadas las pastillas vuelvo a montar la distribucion ayudandome de las marcas
[Imagen: img20111021152848.jpg]

[Imagen: img20111021152207.jpg]

[Imagen: img20111021152241.jpg]

Una vez colocadas las marcas en su sitio y contado el numero de eslabones entre marcas colocamos el tensor
[Imagen: img20111021153039.jpg]


- karlitros - 10-30-2011

Por ultimo nos queda limpiar bien bien las superficies a unir entre la tapa y el bloque
[Imagen: img20111029103816.jpg]

[Imagen: img20111029103828.jpg]

[Imagen: img20111029104126.jpg]

Y colocar la tapa con su correspondiente junta (he utilizado el truco de zephyrocker)
[Imagen: img20111029104612.jpg]

[Imagen: img20111029105431.jpg]

[Imagen: img20111029120304.jpg]


- karlitros - 10-30-2011

Para sellar la junta he utilizado
[Imagen: img20111029104506.jpg]

comprado por ebay(7 u 8 euros) al igual que la junta(12 euros)
[Imagen: img20111029104612.jpg]

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- fransiscu1 - 10-30-2011

Vaya buen mecnico que estas hecho... yo no me veo capaz de hacer nada de eso.


- XabierBalado - 10-30-2011

Muy buen tuto compaero, te lo as currado.

Saludos y gracias


- zephyr750rocker - 10-30-2011

[Imagen: icon_eek.gif]
La competencia aprieta
En serio, me parece de PM que hagas tu propio reglaje, ya que nadie lo va a hacer mejor que tu [Imagen: icon_wink.gif].
Me llama la atencin lo limpia que sale la zona de unin de la tapa superior del motor, la de rboles de levas, supongo que ya la habras limpiado.
Respecto al esprrago roto, me parece ver que no has colocado uno original, por que si es la tpica varilla roscada de ferretera creo que tender a oxidarse y deteriorarse mas.
No especificas detalladamente los juegos de cada vlvula, ya que la tabla que te sirvi como apunte no est explicada para "los de fuera" y si despus de cambiar las pastillas y montar los rboles de levas verificaste que el juego qued como esperabas, a mi no, tuve que volver a levantar los rboles en algn caso por montarla donde no tocaba [Imagen: icon_redface.gif]
Mi mas sincera felicitacin por el trabajo realizado, espero (-amos) unas cuantas fotos con la moto terminada para ver lucir esos pulidos y si pones un video para escuchar el motor... ya te sales.
[Imagen: bananero.gif]


- Yongüein - 10-30-2011

La verdad es que as visto parece hasta fcil. Gracias por tomarte la molestia de explicarnoslo.

Te correspondo editndote las fotos. eran demasiado grandes y no se vean fcilmente.

Los valores de origen de cada vvula de dnde los has sacado? Del Haynes?


karlitros escribió:Y colocar la tapa con su correspondiente junta (he utilizado el truco de zephyrocker)
[Imagen: img20111029104612.jpg]


Que era... ? No me acuerdo

Y de verdad que lo ms complicado me parece el hacer una nueva rosca taladrando el bloque. Supongo que hay que tener herramienta de calidad y un pulso de primera para que te quede exactamente en el sitio.

Mi ms sincera admiracin por ello.


- Frank - 10-31-2011

Es una actuacin de categoria, el cubrebalancines se ve flamante, los has pintado? o lo has pasado por granalladora? da gusto ver un motor tan lustroso, respecto a lo del esparrago coincido con zephyrocker, deberias meterle un esparrago de acero, de esos negros que venden en las ferreterias industriales, que hiciste con el viejo lo taladraste y pasaste la rosca 6 a 8, no?


- zephyr750rocker - 10-31-2011

Frank escribió:coincido con zephyrocker,


04:18 [Imagen: icon_wink.gif]



- karlitros - 10-31-2011

Lo del esparrago lo volvi a roscar a metrica 6. Tuve suerte al taladrar de que el taladro saliera centrado. Luego fue cuestion de paciencia y buenos alimentos..

Gracias yon por lo de las fotos. Me di cuenta de que eran enormes cuando ya lo habia publicado.
los valores de la chuleta son:
Juego admision 0,10 a 0,20 (valores dentro de tolerancia)
Juego escape 0,15 a 0,25 (valores dentro de tolerancia)

Cil.1 escape 0,05 - 0,10 (me entra la galga de 0,05 pero no la de 0,10)
admision 0,10 - 0,15 (me entra la galga de 0,10 pero no la de 0,15)
Cil.2 escape 0,10 - 0,15 (me entra la galga de 0,10 pero no la de 0,15)
admision 0,05 - 0,10 (me entra la galga de 0,05 pero no la de 0,10)
Cil.3 escape 0,10 - 0,15 (me entra la galga de 0,10 pero no la de 0,15)
admision 0,10 - 0,15 (me entra la galga de 0,10 pero no la de 0,15)
Cil.4 escape 0,10 - 0,15 (me entra la galga de 0,10 pero no la de 0,15)
admision 0,05 - 0,10 (me entra la galga de 0,05 pero no la de 0,10)

En la chuleta encima de cada medida tengo entre parentesis la medida que ha perdido cada valvula. Por ejemplo en el cil.1 en escape tengo una holgura de 0,05 que es la galga que entra. Yo quiero que entre la galga de 0,25 (maxima holgura dentro de tolerancia) por lo que apunto que ha perdido 0,20 de holgura.

Luego tengo los pares de apriete de los apoyos de los arboles de levas y de la tapa (me resulta curioso que lleven el mismo par de apriete) sacados del haynes. No se si habre traducido bien, espero que si.

Luego tengo la medida de pastilla que me hace falta en cada valvula. Las que estaban puestas las he medido con un calibre digital con dos decimales de medida. No sera el metodo mas adecuado (es preferible un micrometro)pero a mi me a valido.

Por ultimo tengo escrito el juego que ha quedado en cada valvula. He querido dejar el juego maximo valido ya que he visto que el juego tiende ha cerrarse o perderse por lo que cuanto mas margen creo que mejor.


- karlitros - 10-31-2011

El metodo de zephyrocker es el de hacer la silueta de la tapa en un carton y meter los tornillos en el carton para que te hagan de guia. Lo siento pero de esa parte no tengo fotos porque estas hechando la selladora de juntas y no paras a pensar en fotos por si se te seca y no la has puesto.


- zephyr750rocker - 10-31-2011

Tenas la mayora de las vlvulas con el juego dentro de tolerancia, pero ahora estars tranquilo durante un mnimo de 20.000Kms [Imagen: bananero.gif]

P.D. No te olvides de las fotos [Imagen: icon_wink.gif]


- karlitros - 10-31-2011

La tapa la pinte con un spray. Primero le quite la pintura que lleva con un cepillo de alambre y una taladradora.
[Imagen: img20111007140638.jpg]


- karlitros - 10-31-2011

No zephyrocker, solo tenia dos de admision en el limite ( 0,10 ). En escape tenia tres valvulas a 0,10 ( la galga de 0,15 no me entraba ) cuando el minimo es 0,15. Y en admision tenia dos valvulas a 0,05 cuando el minimo es 0,10.

Las fotos de las galgas son despues de montar las pastillas rectificadas.


- karlitros - 10-31-2011

Cuando pueda colgare algunas fotos. Hoy me toca estar con mi peque ejerciendo de padre.


- Frank - 10-31-2011

lo primero es lo primero, un saludo

el mio despues de hacer lo mismo


- karlitros - 11-03-2011

[Imagen: zephyr550.jpg]


- Yongüein - 11-03-2011

La aguja del cuenta revoluciones no vibra nada.

Eso debe de ser bueno verdad?


- zephyr750rocker - 11-03-2011

Que preciosidad de moto [Imagen: icon_razz.gif]

P.D. Como andas de sincronizacin??? [Imagen: icon_cool.gif] creo que est falta... no??

P.D. 2 El llavero sobre la tija marca y hace mas ruido [Imagen: icon_evil.gif]


- karlitros - 11-04-2011

vuelvo a poner el video



- mario_k-land - 11-27-2011

Muy chula la moto.... Suena bastante claquequeo, supongo que estara fra la moto... has dejado mucha holgura??


- karlitros - 11-27-2011

He dejado el mximo de holgura permitida.0.15 en admisin y 0.25 en escape.