Bloque del motor rajado?? ayuda - Versión para impresión +- Foro Kawasaki Zephyr (https://www.zephyr.es/mybb) +-- Foro: EL TALLER (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=25) +--- Foro: MECÁNICA, FRENOS Y ESCAPES (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=32) +--- Tema: Bloque del motor rajado?? ayuda (/showthread.php?tid=2230) |
Bloque del motor rajado?? ayuda - oskartxu - 11-23-2011 Aupa gente El caso es que mirando y remirando la moto... creo que no tiene perdida de las juntas del motor, sino que pienso que el bloque de los cilindros tenga rajas... Dejo fotos Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Alguna opinin? Solucin? O igual en realidad no es nada... pensad que tiene 70000km e igual lleva 10 aos sin limpiarse De momento no voy ha meterle mano ya que tengo otras cosas preferentes (deposito oxidado y con fugas), pero querria saber mis opciones... Otra cosa!!! Si os habeis fijado, tiene un cacho gordo de pasta de soldadura fria rara, como la quito??? Cuando quiera abrir el motor no puedo porque ya la junta de las valvulas est bloqueada por la pasta!! es una putada Un saludo y gracias de antemano - zephyr750rocker - 11-24-2011 No creo que est rajado... pero limpiara muy bien el motor con desengrasante y quiz agua a presin para localizar la posible fuga, yo no veo donde podra estar la grieta en esas fotos - XabierBalado - 11-24-2011 Yo tambin dudo que haya una posible raja, lo que si es evidente, es que las juntas estn pidiendo a gritos su sustitucion. - Frank - 11-24-2011 Yo cuando he tenido el motor asi como tu "croqueta"antes de arreglarlo le he tirado desengrasante a pistola, pero no KH7, sino uno comprado en tienda de recambios para eso, y luego con cuidadin y de lejos lo he lavado con lanza a presin, de las que sale el agua caliente caliente, pero solo el bloque y nunca disparando a plasticos,mandos, contacto, luces, pinturas, cables ni carburadores, solo aletas de bloque. La parte alta, el culatin de los balancines tampoco, y la parte de las pipas de las bujias tampoco, como te digo, la he lavado 3 veces asi en lavadero y he ido con ella y me ha arrancado sin problemas, vamos que cuando llueve se moja mas - oskartxu - 11-25-2011 gratxie y que opinais de la soldadura fria (pasta de soldar) que tiene el motor en la zona superior? como la puedo quitar? otra preguntini me da palo abrir otro hilo para una cosa tan nimia tengo dos opciones, cambiar el deposito oxidado y con fugas de mi moto (50?) meterle vinagre y resina de polliester (15?) cual elegiriais? (si cambio el deposito, el otro es negro y mi moto es azul oscura) - XabierBalado - 11-25-2011 Si tu deposito esta en un estado aceptable, sin bollos y tal.. y tal.. y solo se trata de una limpieza interior y entaponar alguna pequea fuga, te podra quedar bien. En caso de tener el tuyo en muy mal estado y el deposito que te ofrecen no tiene fugas y esta en buen estado, aun teniendo que pintarlo, es para pensrselo bien, pues como bien sabes las Zephyr escasean, y no siempre salen ocasiones de conseguir un deposito por 50 lereles. Referente a los restos de soldadura en fri, no te sabra decir, pues es algo que no lo he manipulado nunca, pero seguro que el compaero Frank te informara al respecto. Saludos - oskartxu - 11-25-2011 muchas gracias por la respuesta, creo que intentare arreglarlo por mi cuenta antes de comprar otro bsicamente no tengo un duro y mi deposito por fuera no tiene ni siquiera araazos o minibollos - Frank - 11-25-2011 No hace falta qu abras otro hilo, lo mas bonico de este mundo es reanimar algun hilo viejo relacionado, solo hay que rebuscar, pero te doy una pista, en alguno de ellos hay soluciones relacionadas con vinagre y tuercas. Con lo de la pasta fria, te dir que la mia aun la lleva desde que la compre, se la pusieron para tapar la fuga clasica de junta de bloque del cambio /cilindros, normalmente se trata de resina epoxi gris o plateada. Es dura pero no deja de ser plastico por mucho que agarre. Quitala y si realmente hay una raja en el aluminio es posible soldarlo, antes era mas dificil, pero hoy dia ya no es tan raro encontrar un taller que lo suelden bien, yo lleve hace un par de aos unos carteres de vespa para soldar la tipica raja bordillera y no me cobraron mas de 20 euros los dos |