Foro Kawasaki Zephyr
Horquilla de la 750 - Versión para impresión

+- Foro Kawasaki Zephyr (https://www.zephyr.es/mybb)
+-- Foro: EL TALLER (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=25)
+--- Foro: SUSPENSIONES, RUEDAS, NEUMÁTICOS Y LLANTAS (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=34)
+--- Tema: Horquilla de la 750 (/showthread.php?tid=38)

Páginas: 1 2 3 4 5


Horquilla de la 750 - zephyr750rocker - 03-14-2010

Debido a la poca consistencia de la misma en frenadas, se recomienda la sustitucin de los muelles por otros que adems de permitirte rodar mas fuerte y confiado cuando salgas los fines de semana con tus compis de ruta, en caso de emergencia te van a permitir frenar la moto en menos metros y evitarn que la transferencia de pesos a la rueda delantera sea tan acusada que deje la trasera sin adherencia, bloqueada y dando bandazos de un lado a otro. Por eso se recomienda la sustitucin de los muelles por los siguientes:
http://www.access-moto.es/accesorios-moto/Amortiguadores-moto/Accesorios-moto/Kit-muelle-amortiguador-moto/KAWASAKI-moto/HYPERPRO/Article-Kit-muelles-DEL-HYPERPRO-Zephyr-750-Z-750-BlackTwin-1991;plus;_-a-_HYSPKA07SA001A-1_-i-_.html
Son los mas caros, garantizados de por vida y desde esta tienda tardarn en llegarte casi un mes pero a mi me han dado un resultado tan satisfactorio que esta semana recibir los muelles traseros, lo digo por que abrir un hilo comentando su funcionamiento por que si compras el kit completo (del. y tras.) te hacen un suculento descuento Smile

[Imagen: RESSORT%20AVANT.jpg]


- ricardino13 - 03-15-2010

Yo hice lo mismo en la mia y la verdad es que por su comportamiento parece otra moto.

Me mandaron los muelles y el aceite de la amortiguacin.

El cambio si se lo hace uno mismo es un poco engorroso pero es recomendable.


- ChristianZephyr - 03-15-2010

Seguid comentando experiencias que la amortiguacion es el punto flaco de nustras Zephyr. Yo pronto recibire, y lo siento por los puristas, una horquilla invertida. Ya he comentado en el otro ahora viejo foro que me gusta entrar en circuitos con mis motos,por eso quiero dejar la Zephyr Full Racing :x :x
Seguramente para rutas reviradas, con un cambio de muelles es mas que suficiente.


- zephyr750rocker - 03-15-2010

Yo no es que sea purista, pero me seduce la idea de una moto que aparenta ser de serie y que esconde sus atributos para desconcertar en carreteras reviradas [Imagen: icon_eek.gif]
Si se ve todo lo que le vas a poner... ya se lo pueden imaginar, pero adelante ser un placer a la vista
P.D. Los traseros ya estn en casa... esperando a pap [Imagen: icon_idea.gif]


- paumoto48 - 03-15-2010

La 750 es un poco blanda de horquilla, en cambio la 1100 ya no es as, aunque se puede mejorar, pero se pierde confort en rutas bacheadas o en mal estado.
Buen cambio de los muelles en la horquilla para las 750 (he llevado las dos).


- xoloroco - 03-16-2010

Necesitas alguna herramienta especial o los puedes cambiar en casa tranquilamente ???


- zephyr750rocker - 03-17-2010

Una llave de tubo de 22mm (creo que es 22 )y un destornillador de estrella es lo mnimo, tienes que medir el nivel del aceite de la horquilla con una varilla (un palillo de restaurante chino, por ejemplo).


- xirizephyr750 - 03-17-2010

Rocker podras hacer una especie de tutorial, explicando paso a paso como se desmonta y monta las horquillas delanteras? Por saber ms o menos que me encontrar. Con tiempo y una caa tiu. Gracias.


- xoloroco - 03-17-2010

Gracias Rocker, Haber si me animo y me los pido....


- paumoto48 - 03-17-2010

xoloroco escribió:Necesitas alguna herramienta especial o los puedes cambiar en casa tranquilamente ???


Claro!
Subes la moto al comedor, la pones con el caballete central, te sientas en una silla, le traes una cerveza para que est a gusto, le dices cuatro tonterias como se suele hacer con las mujeres, le dices lo guapa que es, lo que la necesitas, lo que no podrias hacer sin ella, y que no importa el dinero que te cueste.
Como buena fmina, no dir ni m, para hacerse la interesante y t, entonces, tendrs que tomar la iniciativa.
Agarrars la llave Allen correspondiente y aflojars, si se puede, el tornillo hasta que se te escapar la llave y te dars un porrazo en los nudillos perdiendo la llave por debajo del sof. Cosa que siempre da placer por la cantidad de mierda que hay debajo.
En vista del xito, cogers el manual del propietario o del taller, e intentars saber como demonios se hace de manera mas cmoda. No sirve de nada. Siempre hay que hacerlo de la manera mas incmoda posible. Forma parte de la filosofia de la mecnica: lo ms complicado e inaccesible posible.
(Fin de la primera parte) Si alguien est interesado en las otras, me lo comunicis.
T no te desanimes....


- xirizephyr750 - 03-17-2010

Y ese levantamiento de la piel en la regin de los nudillos cuando se te escapa la llave, Qu? Gustirrinin, gustirrinin. Ya todos los golpes sabes donde van a ir. Y lo mejor de todo, cuando al final te lavas las manos con Ariel para eliminar la grasa que te ha quedado, y te parece que has llegado ya al fin, ese escozor tan profundo que produce, es cojonudo.


- zephyr750rocker - 03-17-2010

Los muelles de horquilla se cambian FACILMENTE , los de los amortiguadores necesitan una prensa para comprimir y cuidado de no pillarse los dedos... que lo que te coja lo pierdes. [Imagen: icon_cry.gif]


- xoloroco - 03-18-2010

Cada vez me lo estis poniendo mas bonito, me estn dado unas ganas de coger las herramientas, bajar al garaje y desmontar cualquier cosa, aunque sean las estanteras donde tengo todo apilado ....

Pau estay esperando por la segunda parte, la primera me ha resultado my interesante.


- Yongüein - 03-18-2010

xirizephyr750 escribió:Y lo mejor de todo, cuando al final te lavas las manos con Ariel para eliminar la grasa que te ha quedado, y ...



...y que se queda pegada en los bordes del lavabo, de donde s que es jodida de sacar


- paumoto48 - 03-18-2010

Una vez has encontrado la llave Allen de debajo del sof y haber quitado el rebozado de mugre, tomas el manual de taller.
Para empezar, suele estar en un idioma que no es el tuyo (en mi caso es el alemn), y aunque parezca mentira est hecho adrede para que la comunidad de amantes de las zephyr se sientan como un todo del mundo, nada de regionalismos.
Antes de volver a empezar, ya te das cuenta que slo hay 20 piezas por botella. O sea que comparado con un reloj que tiene 500, no es nada.
Tomas unas cajas vacias, para ir poniendo las piezas, y te apuntas en un papel el orden en que van apareciendo (de momento ninguna).
Desmontas el puente de horquilla, con otra Allen mas larga, ya que la primera le falta brazo, y aflojas el tornillo T2. No sale nada. Hay que volver a la tija superior y quitar el T1.
No tienes la llave de tubo del 10!
Miras entre las herramientas, y slo tienes una llave inglesa oxidada y que est cascada, con lo que no aprieta bastante y al probar, se te escapa y te das otra vez, pero eso s, en el mismo nudilllo, con lo que te siguen quedando los otros cuatro intactos como antes.
Decides bajar a la ferreteria a comprar una llave de tubo...o fija.
No tienen de tubo, pero s una de fija....hecha en China.
Le das al T1. No se mueve. Un poco ms, y tampoco. Optas por darle un porrazo con un martillo (a la llave, no a la moto). Un golpe, pero nada.
El sudor frio ya va llegando por las cejas y te entra por los ojos que empiezan a picar.
Venga! otro martillazo, mas consistente. Zas!
La llave sale volando y va justo contra la cristalera, que sta s que se rompe en su totalidad. Como era de esperar, puesto que el martillo es muy bueno (es alemn).
Como que el golpe lo daba en la horizontal, el nudillo de siempre da contra la tija de arriba. Quedan los otros sin embargo, enteros.
Me pongo unos guantes.
Viene tu mujer...
(Fin de la segunda parte)


- xirizephyr750 - 03-19-2010

Rocker, mi regalo del da del padre van a ser los muelles delanteros y traseros.
Pero hago simulacro de pedido y de descuento nada, Cmo se consigue ese famoso descuento?.
Las dos referencias: prpura y black (negro) imagino harn referencia al color de los muelles no? ya hablamos pero yo tambin los quiero negros.
Si los pago a contrareembolso supone mas pasta o desventajas?
Anda tiu contesta.


- ec1afq - 03-19-2010

Pongo un video muy claro sobre el cambio de aceite
de la suspension delantera de una ZR250 que para
el caso es lo mismo para cambiar los muelles de la
zephyr
son dos videos :

http://www.youtube.com/watch?v=fp_ccw47wFA

http://www.youtube.com/watch?v=2RY91NXr8JU


- zephyr750rocker - 03-19-2010

Probar en esta pgina, pero como en el departamento de ventas son un poco ineficaces, desconocedores de los productos que venden y un poco "GILIPxLLAS" los suyo ser hacerles la solicitud del pedido conociendo ya la referencia que queremos, que es color negro para los muelles de amortiguador, el kit debe ser de 219 euros
http://pedidos.zacatin.com/tarifas/HYPERPRO.pdf

La referencia sacada de la pgina en USA del fabricante es:
[url=http://www.hyperprousa.com/catalog.php?cat=Springssimo[/url]

FORK-KIT KAWASAKI ZEPHYR 750 / Z750 91 BLACKTWIN SP-KA07-SSA001 $169.95

SHOCK-KIT KAWASAKI ZEPHYR 750 / Z750 91 BLACKTWIN SP-KA07-SSO001 $169.95

COMBI-KIT KAWASAKI ZEPHYR 750 / Z750 91 BLACKTWIN SP-KA07-SSP001 $309.95


- zephyr750rocker - 03-19-2010

zephyr750rocker escribió:COMBI-KIT KAWASAKI ZEPHYR 750 / Z750 91 BLACKTWIN SP-KA07-SSP001 $309.95

Esta es la refrencia del Kit combinado de muelles horquilla y amortiguador de color negro.
P.D. AccesMoto son lentos (1 mes) y caros, intentar con Zacatn si os aseguran el color negro y el precio de 219 o incluso me ira a USA (con dos Cohone)


- zephyr750rocker - 03-19-2010

Los hay mas econmicos, pero es que yo soy de perdios... al ro :wink:
http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=Gabelfedern+Kawasaki+Zephyr+750+&_sacat=0&_trksid=p3286.m270.l1313&_odkw=Gabelfedern+Kawasaki+Zephyr+750+Bj.+ab+91&_osacat=0


- xirizephyr750 - 03-19-2010

Rocker, una vez ms muchas gracias. Cuando pase el exmen intetar colocarlos y a Benidorm a lo balleta.
Otia nen, acabo de ver los vdeos. Yo crea que hara falta desmontar toda la tija y por bajo. Si en la nuestra tambin se cambian as eso est hecho con la puntita nada ms.


- Yongüein - 03-19-2010

ec1afq escribió:Pongo un video muy claro sobre el cambio de aceite
de la suspension delantera de una ZR250 que para
el caso es lo mismo para cambiar los muelles de la
zephyr
son dos videos :

http://www.youtube.com/watch?v=fp_ccw47wFA

http://www.youtube.com/watch?v=2RY91NXr8JU



Copio los videos en la seccion e videos


- ec1afq - 03-19-2010

xirizephyr750 escribió:Rocker, una vez ms muchas gracias. Cuando pase el exmen intetar colocarlos y a Benidorm a lo balleta.
Otia nen, acabo de ver los vdeos. Yo crea que hara falta desmontar toda la tija y por bajo. Si en la nuestra tambin se cambian as eso est hecho con la puntita nada ms.


Es igualico que en los videos, pero hay que tener
en cuenta, que la moto tiene que estar levantada
por la parte delantera para trabajar con los dos
tubos y que cuando se saque el tope del muelle
existe un reten de goma que hay que guardar
para volver a montarlo.
¡No es dificil! Cierto?


- keroki - 03-19-2010

Yo he puesto los promoto que son los economicos y sinceramente Ole !!!
cuando tengamos ocasion lo comprobais vosotros mismos !!


- xirizephyr750 - 03-24-2010

Rocker, Qu referencias tienes de los muelles Ohlins delanteros? merece la pena Hyperpro o voy a por los Ohlins.