Foro Kawasaki Zephyr
Lo que no me gusta de la zephyr - Versión para impresión

+- Foro Kawasaki Zephyr (https://www.zephyr.es/mybb)
+-- Foro: FORO KAWASAKI ZEPHYR (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Foro: BARRA LIBRE !!! (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=19)
+--- Tema: Lo que no me gusta de la zephyr (/showthread.php?tid=3808)

Páginas: 1 2 3 4


Lo que no me gusta de la zephyr - ralf - 03-04-2014

:evil: mi zephyr no tiene 6a marcha y eso no me gusta nada. la uso mayormente para viajes y excursiones y la moto gasta mucha gasolina en la autopista por no tener una sexta marcha. voy con 7000 revoluciones con 140 km durante mucho tiempo y me gustaria un overdrive...sin mucha marcha, sino en plan cruising. a partir de 8000 ya gasta muchisimo, y para el mantenim :evil:iento del motor tampoco esta bien. :evil:


Re: Lo que no me gusta de la zephyr - XabierBalado - 03-04-2014

Te la cambio a pelo por la mia. :roll:


Re: Lo que no me gusta de la zephyr - Agáricus - 03-04-2014

ralf escribió::evil: mi zephyr no tiene 6a marcha y eso no me gusta nada. la uso mayormente para viajes y excursiones y la moto gasta mucha gasolina en la autopista por no tener una sexta marcha. voy con 7000 revoluciones con 140 km durante mucho tiempo y me gustaria un overdrive...sin mucha marcha, sino en plan cruising. a partir de 8000 ya gasta muchisimo, y para el mantenim :evil:iento del motor tampoco esta bien. :evil:

...estoy totalmente de acuerdo contigo, ralf... ¡lástima de 6ª!... Cry


Re: Lo que no me gusta de la zephyr - PereGF - 03-04-2014

Creo que cambiando los desarrollos de piñon y corona se mejora bastante. Yo en la última revisión hice dicho cambio y para ir a Nuño observé un descenso de 500 rpm. y en consecuencia un relativo ahorro en el consumo. Beer


Re: Lo que no me gusta de la zephyr - skr - 03-04-2014

Completamente de acuerdo. Mi anterior moto tenía 6 marchas y en esta la estoy intentando meter en todas las salidas.
No sólo iría mas baja de vueltas llaneando, si no que además el resto de la relación quedaría algo mas cerrada y le daría un poquillo mas de nervio.
Me alegro de que haya salido este hilo, el amor no es ciego y la Zephyr tiene sus cosillas.... No me gusta nada, nada, el starter y el arranque en frío.


Re: Lo que no me gusta de la zephyr - XabierBalado - 03-04-2014

La moto perfecta no existe amigo, si no, todo el mundo tendría Zephyr, y dejariamos de ser exclusivos. Big Grin


Re: Lo que no me gusta de la zephyr - ralf - 03-04-2014

skr escribió:Completamente de acuerdo. Mi anterior moto tenía 6 marchas y en esta la estoy intentando meter en todas las salidas.
No sólo iría mas baja de vueltas llaneando, si no que además el resto de la relación quedaría algo mas cerrada y le daría un poquillo mas de nervio.
Me alegro de que haya salido este hilo, el amor no es ciego y la Zephyr tiene sus cosillas.... No me gusta nada, nada, el starter y el arranque en frío.
ahi tienes toda razon. como el clima en alicante es muy agradable (este año hasta ahora no ha caido ni gota), casi nunca es necesario usar el arranque con el starter en frio, pero ojo cuando hace frio. accion ruido (demasiado abierto) o accion nada (demasiado pronto al gas) una herencia mala de la vieja z900 y z1000.


Re: Lo que no me gusta de la zephyr - Agáricus - 03-04-2014

skr escribió:Completamente de acuerdo. Mi anterior moto tenía 6 marchas y en esta la estoy intentando meter en todas las salidas.
No sólo iría mas baja de vueltas llaneando, si no que además el resto de la relación quedaría algo mas cerrada y le daría un poquillo mas de nervio.
Me alegro de que haya salido este hilo, el amor no es ciego y la Zephyr tiene sus cosillas.... No me gusta nada, nada, el starter y el arranque en frío.

...si, jajaja :lol: 17 años juntos y todavía sigo buscando la 6ª... y notaaa... me parto
...en cuanto al arranque, las mismas sensaciones, me gustaría que fuera mucho más fina en el arranque... perooooo... ¡AMO esta AMOto! me parto


Re: Lo que no me gusta de la zephyr - Frank - 03-05-2014

Igual Hoy a decir una parida y un sacrilegio a duo, pero ahi và:

De cuando destripé el motor de la zzr y despues el de la zephyr, recuerdo que los bloques de cilindros se parecian mucho entre si, mi lumbrerez me hace pensar que pasaria si cojemos el bloque del cambio de la zzr y le ponemos los cilindros dehhúí nooooooo


Re: Lo que no me gusta de la zephyr - skr - 04-03-2014

Otra cosa que no me gusta de la Zephyr, a mí se me hace muuuuy gastona. Sad Sad
Últimamente le estoy dando muchas vueltas a esto del consumo, mirando por internet he encontrado esta página:

http://www.motostat.eu/

Salen los 3 modelos de zephyres, pero como son muy pocos los usuarios de cada modelo, es muy poco concluyente.
En el caso de la 750 hay 2, y disparidad total, una 4,44 l/100km y la otra 7,57 l /100 km.
Desde luego, la mía está más cerca de los 7,5 que de esos 4,4. Eso es unos 10 euros de gasofa por cada 100 km... Últimamente me corto un poco de usarla por este tema, que la cosa está mu malita...


Re: Lo que no me gusta de la zephyr - Papitos - 04-03-2014

Cuando compré la mía hace 3 meses escasos, me dio un consumo desde Castellón a Madrid de unos 10 l/100. Al día siguiente ni siquiera arrancaba, así que levanto el asiento para mirar y ¡sorpreeeesaaa!! no tenía ni filtro ni tapa de la caja del mismo. Tras unas horas comprobando todo y no encontrar nada la llevo al taller. Tenía las válvulas totalmente pisadas (milagro haber llegado el día que la compre)....Se ajustan, se cambian bujías, se pone filtro del aire y tapa y a correr. En un pincipio la moto iba bien peeeeroooo....no pasaba de 100 km/h. Vuelta al taller. Quitamos la tapa del filtro y el filtro y milagrosamente la moto funcionaba bien.

El dueño de la moto me había dado un escape 4 en 1 Yoshimura desmontado y empecé a pensar en agujas y chiclés tocados, de ahí que no tuviera filtro para poder respirar mejor. Me tocó comprar una batería de carburadores de segunda mano y volver a instalar el filtro del aire y carburar por supuesto.

Ahora la moto va perfecta y con un consumo de unos 5-6 litros en función de lo que le de al mango. Mi consejo es que revises filtro y carburación porque es muy fácil que ahí esté tu problema.


Re: Lo que no me gusta de la zephyr - Grac - 04-03-2014

Papitos escribió:Ahora la moto va perfecta y con un consumo de unos 5-6 litros en función de lo que le de al mango. Mi consejo es que revises filtro y carburación porque es muy fácil que ahí esté tu problema.

Suscribo el comentario.

Con cada deposito minimo 200km, en viajes largos con una velocidad mantenida de 130km/h he llegado a 250km (habiendo cargado 11/12 litros da un cosumo por debajo de 5 litros).

De hecho con la VStrom, inyeccion de 2007, no noto que el consumo sea mucho menor ya que se mueve en 5/6 litros tambien dependiendo de los ligero que vaya.


Re: Lo que no me gusta de la zephyr - VICARIO - 04-03-2014

ralf escribió:
skr escribió:Completamente de acuerdo. Mi anterior moto tenía 6 marchas y en esta la estoy intentando meter en todas las salidas.
No sólo iría mas baja de vueltas llaneando, si no que además el resto de la relación quedaría algo mas cerrada y le daría un poquillo mas de nervio.
Me alegro de que haya salido este hilo, el amor no es ciego y la Zephyr tiene sus cosillas.... No me gusta nada, nada, el starter y el arranque en frío.
ahi tienes toda razon. como el clima en alicante es muy agradable (este año hasta ahora no ha caido ni gota), casi nunca es necesario usar el arranque con el starter en frio, pero ojo cuando hace frio. accion ruido (demasiado abierto) o accion nada (demasiado pronto al gas) una herencia mala de la vieja z900 y z1000.

Bueno, he tenido Z1000 y tengo una Z900 y dan menos por culo con el choke que las ZR me parto me parto
No me gusta que en un motor 750 no hayan puesto tensor de cadena primaria.
Ahora estamos trabajando en una modificación del cárter de la 750 para adaptarle un tensor para la primaria, ojalá salga bien.


Re: Lo que no me gusta de la zephyr - skr - 04-03-2014

Papitos escribió:Ahora la moto va perfecta y con un consumo de unos 5-6 litros en función de lo que le de al mango. Mi consejo es que revises filtro y carburación porque es muy fácil que ahí esté tu problema.

Compré la moto hace poco mas de un año y en ese tiempo se ha cambiado el filtro de aire, se ha hecho carburación, buj ías, etc... y la verdad es que sigue chupando bastante.... y tampoco es que le de al mango de forma desaforada... así que, qué puede ser? 5-6 litros estaría estupendo, eso daría una autonomía de unos 300 km


Re: Lo que no me gusta de la zephyr - skr - 04-14-2014

Desde que escribí lo del consumo he estado controlando, cosa que no había hecho hasta ahora, y en 3 repostajes me ha salido la misma cifra, 5,6 l/100, uso urbano entre semana y una rutilla de finde. La sensación que tenía de que gastaba bastante mas es porque tengo que repostar cada poco... cuando la aguja se mete en lo rojo sólo entran 9 o 9,5 l. Con 9 litros salen 160km. Lo que no se es donde están los 17 l que se supone que tiene el depósito...


Re: Lo que no me gusta de la zephyr - XabierBalado - 04-14-2014

Pues te tendrian que entrar bastante más de 10 litros, señal que la aguja no mide bien. No repostes hasta que tengas que poner el grifo en reserva, veras como te entran no menos de 15 litros.


Re: Lo que no me gusta de la zephyr - skr - 04-14-2014

Es que no me gusta nada llegar a la reserva, me pone nervioso... además está la ley de murphy, seguro que te quedas seco en mitad de un adelantamiento y entonces no encuentras el grifo ni nada...


Re: Lo que no me gusta de la zephyr - XabierBalado - 04-15-2014

Haber, la 550 B1 americana no lleva marcador, (la mia) cuando noto una falta de chicha en la alimentación ya se que me ha entrado la reserva, a partir de ahi, tengo dos opciones, poner el grifo en reserva en marcha, después de tantos años esta super controlado, o bien pararme en lugar donde no entorpezca el tráfico y actuar en el citado grifo, en ese momento se que me quedan unos tres litros, suficiente para llegar a cualquier gasolinera aunque esta esté a unos cuantos km.


Re: Lo que no me gusta de la zephyr - Grac - 04-15-2014

Yo incluso apurando reserva, nunca he llegado a meterle 15 litros... normalmente ya habiendo entrado en reserva llega a 11-12.
Y eso con dos depositos diferentes, asi que en principio no debiese ser porque hayan tapado algun golpe con masilla y tenga menos autonomia.


Re: Lo que no me gusta de la zephyr - milordZ - 04-15-2014

En mi caso y despues de la ruta del Cerezo en flor y dada mi talla XXL, lo que menos me gusta de la 550 es el asiento (potro de tortura) y la postura al llevar las piernas demasiado flexionadas.


Re: Lo que no me gusta de la zephyr - Agáricus - 04-15-2014

...milordz tu vas en una Zephyr talla L (...550...) me parto, eso se arregla cambiando la talla de tu Zephyr me parto ... Necesitas una XXL (...1100...) verás como así se arregla... me parto


Re: Lo que no me gusta de la zephyr - jaime_jks - 04-15-2014

Que no Agaricus ! Que como muchos ya talluditos (entre los que me incluyo) Milordz está empezando a menguar !! Big Grin Big Grin


Re: Lo que no me gusta de la zephyr - Agáricus - 04-15-2014

...bueno, pues que se espere un poquito, que en cuestión cuatro o cinco añitos, le va a quedar perfecta, como un guante... La increíble pero cierta historia del extremeño menguante me parto me parto


Re: Lo que no me gusta de la zephyr - milordZ - 04-15-2014

Estais totalmente equivocados, esa teoría la tuve hace tiempo, pero no se que me pasa que últimamente la ropa me está encogiendo.... ¿Será el efecto invernadero? o tal vez ¿los chuletones de Casa Regino? no sé pero la opción de la 1100 cada día me es más atractiva, e incluso una moto que tenga buenos faros, tal como la BMW 1200 GS me parto


Re: Lo que no me gusta de la zephyr - Agáricus - 04-15-2014

...¡¡Eres grande, milordZ!! me parto y nunca mejor dicho me parto ...