Foro Kawasaki Zephyr
via de la plata: Spanish route 66 - Versión para impresión

+- Foro Kawasaki Zephyr (https://www.zephyr.es/mybb)
+-- Foro: FORO KAWASAKI ZEPHYR (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Foro: RUTAS (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=20)
+--- Tema: via de la plata: Spanish route 66 (/showthread.php?tid=4127)



via de la plata: Spanish route 66 - zephyr750rocker - 09-30-2014

Este tema ya salió pero no lo encuentro...


En este viaje, la carretera no es un medio, es el fin en sí mismo. Y los pueblos y ciudades del camino se presentan como excusas para realizar una parada. Sucede que son muy buenas excusas: Salamanca, Zamora, Oviedo, Plasencia, Cáceres, Mérida, Astorga... Forman la Vía de la Plata, que podría ser el equivalente ibérico a la Ruta 66 de Estados Unidos, un mito de asfalto para moteros que cruza el país de costa a costa.


http://elviajero.elpais.com/elviajero/2 ... 19411.html


Re: Spanish route 66 - Grac - 09-30-2014

En la oficina de turismo de Hervas tenia una especie de credencial del Camino de Santiago para hacer la Via de la Plata en moto, con etapas y te iban sellando... quedo en la lista de viajes pendientes.


Re: Spanish route 66 - zephyr750rocker - 09-30-2014

Suena muy bien también tenemso pendiente la Rider 1000... lo tengo en la lista de la que ya taché el TT de Man ZephyrV


Re: Spanish route 66 - serrano - 09-30-2014

En Hervas estuvo mi hermano con la moto hay un museo de claśicos , este reportaje fotográfico es de la visita que hizo

https://www.flickr.com/photos/serrvill/ ... 274403268/


Re: Spanish route 66 - XabierBalado - 09-30-2014

Esta estupendo ese museo, hay muchas mas motos de lo que creía.

Haber si para el próximo verano y aprovechando que iré a Salamanca me acerco a visitarlo.


Re: Spanish route 66 - Zefirero - 09-30-2014

Me quedo con esta ruta española.
La ruta 66 americana es una mierda y hay mucho mito creado por gente que se ha gastado un pastizal y le da verguenza reconocer que es una mierda.
Quien me diga que disfruta en moto haciendo 2000km en linea recta con asfalto en mal estado por desiertos a 40ºC con polvo y sin un pueblo decente para visitar, sencillamente miente.
Spain rules! ZephyrV


Re: Spanish route 66 - XabierBalado - 09-30-2014

Totalmente de acuerdo, la 66 pa los Yanquis. Prefiero una encantadora ruta pasando por los bonitos pueblos de nuestra Península Ibérica.


Re: Spanish route 66 - irus - 09-30-2014

Buena ruta zephyr750rocker. Big Grin

Espero algún dia poder hacerla.


Re: Spanish route 66 - jameson - 09-30-2014

Tiene que ser una ruta guapísima, creo recordar que en el foro se ha nombrado en varias ocasiones.
Queda pendiente... A saber cuando.

Gracias Rocker ZephyrV


Re: via de la plata: Spanish route 66 - Yongüein - 09-30-2014

La Ruta de la Plata es la Gijón Sevilla o Nacional 630.
Actualmente está desdoblada practicamente en su totalidad con la suerte de que la antigua nacional no ha sido tapada por la autovia y, aunque a veces la señalizacion es algo confusa, puedes atravesar todas las poblaciones de sus 800 kilómetros sin encontrar apenas tráfico.

Mola y quizás la haga en breve


Re: via de la plata: Spanish route 66 - Yongüein - 09-30-2014

Basicamente es Gijón, Oviedo, León, Benavente, Zamora, Salamanca, Plasencia, Cáceres, Merida y Sevilla


Re: via de la plata: Spanish route 66 - Yongüein - 09-30-2014

La verdas es que no tiene crónica porque hace tiempo que busco rutas alternativas


Re: via de la plata: Spanish route 66 - Grac - 10-01-2014

Yo he hecho (debo decir que siguiendo los consejos del vaquero Smile ) el tramo Sevilla-Plasencia por la N-630 y la verdad es que es un placer, nada de coches, buen asfalto y curvas comodas... quizas algun tramo demasiado recto paralelo a la autovia y circunvalar las grandes urbes porque puedes tardar un rato en cruzarlas.


Re: via de la plata: Spanish route 66 - Yongüein - 10-29-2014

Por cierto, la Nacional 630 o Ruta de la Plata es ahora la A-66 o sea que la coincidencia es total.

Lo único que, a diferencia de en la ruta yanki, en la nuestra no salimos quemando rueda de los bares llevándonos por delante unas cuantas Harleys y la rubia de las tetas grandes en el asiento del pasajero.
Por lo demás rectas, polvo y cuarenta grados a la sombra, igual o más que en Texas.


Re: via de la plata: Spanish route 66 - XabierBalado - 10-29-2014

Vaya po dios!! si no hay rubias con tetas grandes, como que no voy.


Re: via de la plata: Spanish route 66 - rclr - 10-29-2014

Yo conozco algunos sitios de rubias con tetas gordas


Re: via de la plata: Spanish route 66 - Yongüein - 10-29-2014

Pero no entran en la TDT, son pay por view


Re: via de la plata: Spanish route 66 - rclr - 10-29-2014

Pay per touch...



Re: via de la plata: Spanish route 66 - zephyrusr - 10-29-2014

Pos en los EEUU mejor la Dixie que la 66.
Era por donde los mafias después de un palo, bajaban a esconderse a los cayos
de Florida.
Y aquí para mí la n-432 Badajoz-Ganada antes del 2000.
Ainss. Si es voluntad del señor, que las tenga enormes.

Hay por ahí, quién pierde más aceite que su moto...


Re: via de la plata: Spanish route 66 - CaCTus - 10-29-2014

rclr escribió:Yo conozco algunos sitios de rubias con tetas gordas
DONDE????


Re: via de la plata: Spanish route 66 - XabierBalado - 10-30-2014

Ya esta tardando en decirlo. Big Grin


Re: via de la plata: Spanish route 66 - rclr - 11-02-2014

Jajaja. Hay puestos de chucherías con luces rojas en todos lados. Sólo hay que encender el radar en carretera.