Foro Kawasaki Zephyr
Pegar y rellenar plástico - Versión para impresión

+- Foro Kawasaki Zephyr (https://www.zephyr.es/mybb)
+-- Foro: EL TALLER (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=25)
+--- Foro: ACCESORIOS, PLÁSTICOS Y DEPÓSITO (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=36)
+--- Tema: Pegar y rellenar plástico (/showthread.php?tid=4666)



Pegar y rellenar plástico - skr - 10-01-2015

Tengo el coco de plástico del faro con una fisurilla y un trocito que le falta, justo donde uno de los dos tornillos que cogen el foco. Está así desde que la compré y simplemente le puse un trozo de la bendita cinta americana para tapar el agujerito y para quitarle las ganas de perderse al tornillo. Conoceis alguna masilla moldeable que pegue bien en el plástico? Tengo Araldit de ese de 2 componentes, que ya hice un apaño en un tornillo del colín, pero aquí, que está en la parte de abajo y en lateral, el araldit se descolgaría... tiene que ser algo que tenga una consistencia un poco pastosa. Lo ideal sería que fuera negra, pero si no, siempre lo puedo pintar o poner otro trocito de cinta.


Re: Pegar y rellenar plástico - vincent78 - 10-01-2015

Así tenía el mío y desistí de repararlo.
Si puedes comprarlo de 2a mano, en Kawasaki cuesta 60e sólo el coco Confusedhock: . Las 3 cilindradas comparten el mismo foco, y también monta el mismo la ER5.
A ver si tienes suerte, yo compré el faro completo por 20e más los gastos de envío.


Re: Pegar y rellenar plástico - Agáricus - 10-01-2015

...Algo le vi yo arreglar a Frank, no recuerdo donde, con resina epoxi y un buen lijado :?:... no se si eso podría valerte skr...


Re: Pegar y rellenar plástico - Grac - 10-02-2015

vincent78 escribió:Así tenía el mío y desistí de repararlo.
Si puedes comprarlo de 2a mano, en Kawasaki cuesta 60e sólo el coco Confusedhock: . Las 3 cilindradas comparten el mismo foco, y también monta el mismo la ER5.
A ver si tienes suerte, yo compré el faro completo por 20e más los gastos de envío.

De desguace completo 85€:

http://motostion.com/es/zephyr-750-1990 ... -1998.html


Re: Pegar y rellenar plástico - skr - 10-02-2015

Gracias Grac! Beer Ayer mandé algunos email a desguaces y aun no me han contestado...
De todas formas ya lo he apañao. 85 lereles que me ahorro! :cactus:
Le he puesto cinta americana por fuera para que me sirviera de encofrado y luego le he metido por dentro una plasta con pistola de cola caliente. Después he quitado con un cutter lo que sobraba y un trocito de cinta aislante negro por fuera pa disimular y ya está.
Un invento lo de la cola caliente, creo que ha agarrado bastante bien.


Re: Pegar y rellenar plástico - vincent78 - 10-02-2015

Yo tuve la suerte de comprárselo a un particular en milanuncios.com, que ya había vendido la moto.


Re: Pegar y rellenar plástico - joanhi - 10-03-2015

Yo reparé el coco de mi faro con un trozo de otro faro y lo fundí con la pistola de decapar. Yo tenia que rellenar fisuras, lo hice por la parte de dentro y quedó bien. La parte que dices donde se collan los tornillos, también estavan rotos y le hice un encofrado con una plancha de acero finita y después la saqué. Lijado y listos. Como nuevo!
Y el aro que rodea el faro, estava picado, oxidado y rascado. Lo compré nuevo en Kawasaki y me costó sobre los 30 €. El aro brillante y nuevo le da un aspecto bonito.


Re: Pegar y rellenar plástico - Zefirero - 10-05-2015

Para otra ocasión, en YouTube he sólido ver reparaciones utilizando un estañador y bridas.


Re: Pegar y rellenar plástico - CaCTus - 10-05-2015

Zefirero escribió:Para otra ocasión, en YouTube he sólido ver reparaciones utilizando un estañador y bridas.
Aupa Zefirero, yo ya vi lo de el estafador y bridas. Pero es más chungo que pillarte el chiflo con la bragueta...
Lo intente en la bandit, y me salió una chapuza que ni el Cristián de bricomania...
He de decir que yo manitas, poco, y paciencia, según O!atz, menos....
Si alguien hace la prueba que comente pls.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk


Re: Pegar y rellenar plástico - Frank - 10-06-2015

El tipo de plastico del faro es diferente al del resto de los que hay en la moto, no es nada flexible y se presta bien a pegar con loctite del bueno o soldadura en frio, bien gris o bien transparente, lo unico que requiere es un encofrado bien habil que retenga la colada, que cuanto mas liquida sea mejor pegará

Besines for ol


Re: Pegar y rellenar plástico - skr - 10-06-2015

Pues aviso que con la pistola de cola caliente también agarra muy bien y es muy cómodo de aplicar...