Foro Kawasaki Zephyr
Retapizado o culotte??? - Versión para impresión

+- Foro Kawasaki Zephyr (https://www.zephyr.es/mybb)
+-- Foro: EL TALLER (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=25)
+--- Foro: CASCOS Y ROPA (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=37)
+--- Tema: Retapizado o culotte??? (/showthread.php?tid=5497)

Páginas: 1 2


Retapizado o culotte??? - zephyr750rocker - 06-20-2017

Tras la ruta de la VIII zephyrada tengo el culo hecho migas.
Pude haber usado un culotte de bicicleta ya sea de gel o de piel con polvos de talco y ahora me arrepiento de no haberlo hecho. El tapizado de mi asiento tras 25 años y 120.000km se ha hecho duro y tieso y mi culo ya no es de hierro... mas bien de calamina.
Soy reacio a un tapizado que no sea de origen o tipo clasico almohadillado.
Y vosotros??? Sufrís en silencio la almorrana post quedada?
P.D. los que optaron por el carro... estan vetados en este hilo  Tongue

Halibut dermo H infantil... mano de santo.

Como el aceite de pata de buey para el cuero... es esa crema para el sindrome de culo de mandril.


RE: Retapizado o culotte??? - fumedecarozo - 06-21-2017

Creo que somos varios con el "culo pelao" de tantos km. Hay tapiceros que te dejan el asiento con aspecto original, , pero con acolchados de gel, viscoelástica, y puedes elegir añadir un fileteado o color en los pespuntes.
He oído hablar maravillas de Lolo Pananes y Márquez. Creo que Carpe, en su 1100, lleva uno de Marquez.


RE: Retapizado o culotte??? - touareg - 06-21-2017

(06-20-2017, 11:59 PM)zephyr750rocker escribió: Tras la ruta de la VIII zephyrada tengo el culo hecho migas.
Pude haber usado un culotte de bicicleta ya sea de gel o de piel con polvos de talco y ahora me arrepiento de no haberlo hecho. El tapizado de mi asiento tras 25 años y 120.000km se ha hecho duro y tieso y mi culo ya no es de hierro... mas bien de calamina.
Soy reacio a un tapizado que no sea de origen o tipo clasico almohadillado.
Y vosotros??? Sufrís en silencio la almorrana post quedada?
P.D. los que optaron por el carro... estan vetados en este hilo  Tongue

Halibut dermo H infantil... mano de santo.

Como el aceite de pata de buey para el cuero... es esa crema para el sindrome de culo de mandril.
 
Pues el día 3 cuando vuelvas a Valencia sí que vas a tener el culo perjudicado.  Big Grin

[Imagen: madrid-world-pride.jpg]

Si es que nos lo pones a huevo.

(06-21-2017, 09:07 AM)fumedecarozo escribió: Creo que somos varios con el "culo pelao" de tantos km. Hay tapiceros que te dejan el asiento con aspecto original, , pero con acolchados de gel,  viscoelástica,  y puedes elegir añadir un fileteado o color en los pespuntes.
He oído hablar maravillas de Lolo Pananes y Márquez.  Creo que Carpe, en su 1100, lleva uno de Marquez.

Fume, aquí por la.meseta Agaricus, Grac y otros lo han hecho con un tapicero de ¿Barajas? muy bien y mucho más barato que Lolo Pamanes.


RE: Retapizado o culotte??? - fumedecarozo - 06-21-2017

Genial, más opciones. Paco y SKR creo que también, en algún artesano


RE: Retapizado o culotte??? - AGP - 06-21-2017

Capaz eres de haberte subido de vuelta tambien en calzoncillos


RE: Retapizado o culotte??? - zephyr750rocker - 06-21-2017

(06-21-2017, 09:13 AM)touareg escribió:  
Pues el día 3 cuando vuelvas a Valencia sí que vas a tener el culo perjudicado.  Big Grin

[Imagen: madrid-world-pride.jpg]

Si es que nos lo pones a huevo.

Cada que haga con su culo lo que quiera pero yo hasta agosto no subo..



RE: Retapizado o culotte??? - irus - 06-21-2017

Yo compré el más barato que encontré. El original lo tengo guardado.

En la Honda me lo hizo Marquez de Sevilla, muy buen resultado. Paco encargó uno para su 1100.

Si no te gusta lo montaría sólo para la kdda.


RE: Retapizado o culotte??? - paco lopez - 06-21-2017

El mio me lo hicieron en Marquez. Me lo recomendo Irus y estoy encantado. Rompe un poco la estetica primitiva de la moto, pero tengo la funda original pendiente de encontrar un sillon viejo para montarsela y poderla cambiar si algún día tengo que ser algo mas purista. De momento, con el de Marquez estoy encantado. Se gana muchisimo en comodidad. En el viaje de ida ni me enteré. En el de vuelta, mi problema fueron las rodillas, no el culo. Otros años si había sufrido en silencio el dolorcito durante dias, pero no en este caso.

100% recomendable.


RE: Retapizado o culotte??? - zephyr750rocker - 06-21-2017

La estetica es innegociable... taliban taliban


RE: Retapizado o culotte??? - Zefirero - 06-22-2017

Si el tapizado lo tienes bien, es cuestión de quitar las grapas, que te pongan un almohadillado nuevo y utilicen el mismo tapizado para cubrirlo. Así no pierdes la estética y ganarás en comodidad.

Lo del culote yo lo suelo hacer en caso de tiradas largas pero tampoco es la panacea. En lugar de dolerte el coxis o la entrepierna acaba doliendo por roce justo donde acaba la protección. Es una moletia diferente pero dolor al fin y al cabo.


RE: Retapizado o culotte??? - Yongüein - 06-22-2017

(06-21-2017, 05:18 PM)zephyr750rocker escribió: La estetica es innegociable... taliban taliban

El asiento de la 750 es muy del montón. La 550 y la 1100 ahí ganan por goleada.

Unas costuritas, otra textura, afilarlo por delante, diferenciar las alturas... se pueden hacer muchas cosas


RE: Retapizado o culotte??? - Zefirero - 06-22-2017

(06-22-2017, 05:33 PM)Yongüein escribió:
(06-21-2017, 05:18 PM)zephyr750rocker escribió: La estetica es innegociable... taliban taliban

El asiento de la 750 es muy del montón. La 550 y la 1100 ahí ganan por goleada.

Unas costuritas, otra textura, afilarlo por delante, diferenciar las alturas... se pueden hacer muchas cosas

+1

Yo al de la 750 le haría algo similar a lo que tienen Irus o SKR. La moto gana un montón ya que es lo menos bonito de la 750.


RE: Retapizado o culotte??? - AGP - 06-22-2017

Los ingenieros que diseñaron la 750 se dieron cuenta de que se habian pulido todo el presupuesto en hierro y no guardaron ni 20€ para pellejo.
Es tan increiblemente simplon que destaca, yo lo retapice nada mas que pude


RE: Retapizado o culotte??? - touareg - 06-22-2017

De acuerdo que es muy simplón, pero una cosa es un tapizado con costuras estilo 1100 y otra que parezca un asiento de geriátrico o para operados de hemorroides como parecen los de Lolo Pamanes y compañía. Cómodos seguro que son pero...


RE: Retapizado o culotte??? - zephyr750rocker - 06-22-2017

Eso pienso yo... uno como el tuyo por lo menos.

Me voy a ver si webike tiene oferta.


RE: Retapizado o culotte??? - skr - 06-22-2017

Ya creo que ya solo cambiar el vinilo endurecido por los años se nota, cuando compré la mía estaba rígido. Le pusieron una capa de viscolástica y mejora un poco pero tampoco es la bomba. Yo creo que el problema, por lo menos el mío, es la postura de las piernas al ser el asiento tan bajo y eso mismo no te deja cambiar mucho de postura.
Después de mucho leer, parecía que lo mas en cuanto a comodidad para tiradas largas son los cojines de aire, tipo Airhawk, pillé uno, lo probé en una salida y no me convenció nada, me molestaba en la zona de los güevillos. Lo vendí, y me consta que el que me lo compró está encantado, cada cuerpo es un mundo...


RE: Retapizado o culotte??? - zephyr750rocker - 06-22-2017

152dolares en webike con 15% dto... mas portes y aduana la cosa se pone seria.


RE: Retapizado o culotte??? - CaCTus - 06-22-2017

Mi estar vetado al artículo.
Pero me hicieron un asiento con lo que sobró de la fimosis...

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk


RE: Retapizado o culotte??? - zephyr750rocker - 06-23-2017

A mi un mono guantes y botas


RE: Retapizado o culotte??? - zephyr750rocker - 07-02-2017

Ruta a Villajoyosa y el culo como un horno de pizza...


RE: Retapizado o culotte??? - touareg - 07-03-2017

(06-22-2017, 08:37 PM)zephyr750rocker escribió: Eso pienso yo... uno como el tuyo por lo menos.

Me voy a ver si webike tiene oferta.


Aquí la tienes:

http://www.ebay.es/itm/KAWASAKI-ZR750-ZR1100-ZEPHYR-ZEPHYER-MOTORCYCLE-SEAT-COVER-new-superb-quality-/112461372749?hash=item1a2f385d4d:g:evMAAOSwgv5ZUqK1

Un tío decente el inglés, me mandó una equivocada para 550 y luego me mandó la correcta sin coste.

Estoy yo por pedir otra porque un kbrón de gato del camping de Tarifa decidió afilarse las uñas en mi asiento  Aggressive


RE: Retapizado o culotte??? - zephyr750rocker - 07-03-2017

Ottia que joputa el gato... me hace eso y lo llevo al Rte chino de tarifa y lo vendo al peso.

gracias creo que me convence... lo estaba esperando desde hace tiempo.


RE: Retapizado o culotte??? - touareg - 07-03-2017

(07-03-2017, 01:43 PM)zephyr750rocker escribió: Ottia que joputa el gato... me hace eso y lo llevo al Rte chino de tarifa y lo vendo al peso.

gracias creo que me convence... lo estaba esperando desde hace tiempo.

Estuve por proponer que lo echasen a la paella  Big Grin


perdón, arroz con cosas.


RE: Retapizado o culotte??? - zephyr750rocker - 07-03-2017

jajaja pues igual le habría gato un poco de regustico... falta le hacía.


RE: Retapizado o culotte??? - Bittor - 07-04-2017

Hay alguna foto con esa tapizado puesto? Tiene buena pinta.