Foro Kawasaki Zephyr
Motos para ”lo marrón". - Versión para impresión

+- Foro Kawasaki Zephyr (https://www.zephyr.es/mybb)
+-- Foro: FOTOGRAFÍAS (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=24)
+--- Foro: NO SON ZEPHYR, PERO SON CHULAS (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=28)
+--- Tema: Motos para ”lo marrón". (/showthread.php?tid=5564)

Páginas: 1 2 3 4 5


Motos para ”lo marrón". - irus - 09-19-2017

Hace tiempo que estoy pensando en abrir este hilo viendo las rutas por el campo que algunos foreros están colgando.

Son varios los que han buscado una hermana Trail para nuestras Zephyr y creo que sería interesante que compartieran sus experiencias, recomendaciones y consejos. 

Tengo la sensación que somos varios  los que tenemos el gusanillo de comprar una Trail en un futuro más o menos cercano.

Estoy de momento sólo cotilleando (pues las condiciones que la jefa me ha pedido a cambio son bastante difíciles de conseguir a corto plazo) pero me haría ilusión buscar una veterana Trail.

Tenere, África Twin, Dominator, Dr Big, etc ¿Cuál es la adecuada con sus pros y contras?


RE: Motos para ”lo marrón". - Zefirero - 09-19-2017

¿Esa trail iría a sumarse a la Zephyr y la Paneuropean?
¿Cual sería su uso? ¿Polivalente o solo marrón?
¿salidas cortas/medias/largas?
¿Con o sin paquete?

A mi hace tiempo que me entro el gusanillo de la trail y ya me lo quite de encima, pero cada vez que me ponía a valorar pros y contras acababa con una Enduro en lugar de una Trail.
Al final acabe metiendo una Trail 'asfáltica' en el garage para salir de viaje y con la parienta y la enduro se quedó fuera por lo que solo puedo viajar por lo negroSmile


RE: Motos para ”lo marrón". - touareg - 09-19-2017

Exacto, la pregunta es qué rutas y por donde quieres hacer. Si tienes poco enlace por asfalto para salidas de un día y vas a hacer off road en serio una trail endurera como una DRZ 400 sería ideal, hay quien incluso usa una WR450.

Si quieres ir a Mongolia es otra historia.


Motos para ”lo marrón". - Yongüein - 09-19-2017

A Desi no le preguntes que te lía



Yo he tenido tres trail pero siempre la misma. Tres NX 250.
Ésa no te la recomiendo por tu envergadura como persona humana que tienes

Acostumbrado al barco de la Paneuropean quizás te pueda interesar una bicilindrica.
Una R1100 GS (¿existen?), una AT algo así aunque ya te sales de los 1000 euros

Las KLE más antiguas están muy baratas aunque para mi las bonitas son la segunda y tercera version (cosa fácil de solucionar con una pantalla más alta) y ese motor anda de sobra en carretera. Como una Zephyr 550

Edumph se gastó 1000 € en una SLR y está súper contento.

Las opciones son infinitas pero teniendo moto de carretera corres el peligro de dejar de cogerla si la trail va medio bien en asfalto así que ¿una mono que te haga añorar más pistones mientras llegas al campo?

Ufff.... To be or not to be


RE: Motos para ”lo marrón". - vincent78 - 09-19-2017

A mí siempre me ha puesto palote la Djebel!


RE: Motos para ”lo marrón". - ralf - 09-19-2017

me he hecho una suzuki dr 800 trail, o big o cafe o dirt, la llamais como quereis "la moto", pero no tengo barba. esta en venta en milanuncios.
porque la hice? porque querria una moto para irme al barro, para hacer algun viaje por asfalto-barro-pista.
lo primero que hice era arrenar el chassis y pulverizar en chocolate. se quedo guapa, depues, claro como la tienes destripada, aproveche y puse disco de freno nuevo, rodamiento del chassis nuevo, rodamiento de horquilla, latiguillos metalicos, faro led, etc etc. para ahorrar peso quite los dos depositos enormes y puse uno ligero de aprilia. la moto pesa 30 kilos menos (el tubo de escape tambien lo cambie por un marving)

pase la itv y hhhhuuuiiiiiii a rodar con el hierro. mi primer viaje me llevo al barro, rio seco, con rocas y todo. el programa entero de enduro, hasta enterarme del rio seco de verdad, que no estaba tan seco que se piensa uno y pasaba un buen rato dentro del barro hasta la rodillas.......y no se de donde salio el agua.

para mi opinion, negativo
-esta alta y con pierna corta te caes en el acto
-esta demasiado pesada para hacer barro como lo hice yo, sobra una nx 250
-maniobras en el terreno dificil es imposible por el peso, lo dicho 250 cc sobran
-mucho motor para el rio seco
positivo
-la puedes usar para pequenas aventuras en el bosque o terreno ligero
-puedes viajar con 120 a 130km muy comodo
-te sobra poder

asi hay que pensar para que la quiero; personalmente no soy del terreno y me quedo con mi chica de siempre, la zephyr


Motos para ”lo marrón". - CaCTus - 09-19-2017

Pues para no ser del terreno, mucho trabajo has hecho amigo.
Jajajaja
Sarna con gusto no pica...

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk


RE: Motos para ”lo marrón". - skr - 09-19-2017

Yo casi todos los domingos por la mañana voy por lo marrón.... a pata.
Lo siento, reconozco que los vehículos que echan humo prefiero que vayan por las carreteras.


RE: Motos para ”lo marrón". - irus - 09-19-2017

Zefirero, la idea sería para uso mixto, larga distancia y sólo.

He visto varias Suzukis bien conservadas y a buen precio. Pero preferiría una bicilindrica.

Gracias por vuestros comentarios.


RE: Motos para ”lo marrón". - Frank - 09-20-2017

varadero? demasiado asfaltica?
todo depende del calzado, hasta una gs 500 es dakariana con tacos


RE: Motos para ”lo marrón". - irus - 09-20-2017

La Varadero la estuve mirando antes de comprar la ST 1100.

Tiene aspecto de Maxi Trail, pero como bien dices, es muy asfáltica.


RE: Motos para ”lo marrón". - Zefirero - 09-20-2017

(09-19-2017, 11:59 PM)irus escribió: Zefirero, la idea sería para uso mixto, larga distancia y sólo.

He visto varias Suzukis bien conservadas y a buen precio. Pero preferiría una bicilindrica.

Gracias por vuestros comentarios.

Si quieres ir como el resto que te vas a encontrar en la carretera necesitas una GS1200 Tongue , aunque no se como andarás de presupuesto y de tontería, jeje...

Si te vas a meter por pistas yo trataría de no llevar un cacharro ni muy grande ni muy alto y llevaría los minimos trastos posibles (Una bolsa detrás y sin maletas laterales). A mí la Transalp 600 me parece una de las mejores si buena parte va a ser offroad aunque estéticamente no sea la que más me guste.

Alguna que otra vez he visto a algún tio pequeño con una GS1200 con más maletas que yo que sé, con bolsas encima de las maletas y la moto que parece un arbol de navidad (GPS, 3 camaras, teléfono, etc...) metiendose por un camino de monte embarrado y siempre pienso que ese viaje no puede acabar bien... Para ir como un señor por carretera ya tienes la Paneuropean así que no cometas ese error..


RE: Motos para ”lo marrón". - touareg - 09-20-2017

El problema de la Transalp en off road es que no tiene buenas suspensiones, demasiado asfáltica. Deberías tirar a algo más campero. Si quieres bicilíndrica ideal KTM 950 o 990. Si quieres algo más clásico (y más asequible) ya sabes cual tengo yo.

La GS para campo definitivamente no, hay que tener mucho nivel para hacer mínimamente nada con ella. A no ser una 800 pero creo que no vas por ahí.


RE: Motos para ”lo marrón". - Frank - 09-20-2017

Mi consejo es una africa twin. es la que mejor le queda. algo mas ligerito? una tenerè o una supertenerè. pero para mi la reina es la suzuki DR Big primera serie. azul si puede ser. y de serie, de concurso

y con tacos..muchos muchos tacos, y a poder ser sin chismes encima


RE: Motos para ”lo marrón". - Yongüein - 09-20-2017

Qué presupuesto tienes, Irus?


RE: Motos para ”lo marrón". - zephyr750rocker - 09-20-2017

Monocilindrica para el campo... me gusta la NX 650 y la XR 650.


RE: Motos para ”lo marrón". - irus - 09-21-2017

Aún no tengo un presupuesto concreto, pues antes tengo otros gastos que son más prioritarios.

La Africa Twin es la que más me gusta.


RE: Motos para ”lo marrón". - Zefirero - 09-21-2017

¿La AT nueva o la antigua? ... que si metemos motos modernas en la ecuación (+€€) la cosa cambia mucho...


RE: Motos para ”lo marrón". - irus - 09-21-2017

La clásica, la nueva es preciosa pero inalcanzable.


RE: Motos para ”lo marrón". - touareg - 09-21-2017

(09-21-2017, 01:51 PM)irus escribió: La clásica, la nueva es preciosa pero inalcanzable.

Este es mi Joan  Friends

Ahora en serio, piensa muy bien para qué quieres la moto, no te acabes encontrando tres ruteras en casa. Yo me compré la Africa Twin sin dudarlo porque la Zephyr la tengo en Asturias y quería una moto que me sirviese tanto para un viaje de 3000 km yendo cómodo por asfalto como para usar por ciudad o para meterla por pistas más o menos fáciles (hasta que entra en la ecuación Yongüein y acabo haciendo trialeras Confused ).

Si no quieres tanto asfalto como yo busca algo más ligero y campero. Si no te importan las vibraciones arrancaempastes y vas a ir solo las KTM LC4 son magníficas motos. Una 640 Adventure aparte de preciosas (en mi opinión) son casi motos de enduro con suspensiones top pero te permiten hacer un viaje a Mongolia y más allá, hasta Japón:

 http://ultradesafio2010.blogspot.com.es/

El problema es que hay poquitas y se valoran bastante (si buscas una que sea posterior al 2005, doble disco y motor gris. las antiguas tenían problemas de engrase serios). Una XT660 sería otra posible pero creo que te va a saber a poco. Yo la XR no me la plantearía aunque la 650 creo que es un avión, el botoncito mágico es insustituible cuando te quedas en un sitio difícil o después de una caída.

Si quieres ir por asfalto como un señor y no te asusta tanto peso tan alto y que resulte torpe en parado, tu moto es la Africa Twin, entonces no lo dudes. Esa sí que te lleva al fin del mundo si te lo propones.


RE: Motos para ”lo marrón". - paco lopez - 09-21-2017

Una opción que me parece muy interesante para este uso mixto creo que es la Yamaha XT 660. Tanto el modelo viejo como el nuevo. Motores indestructible, monocilindro, eso si, pero para hacer rutas por el campo creo que es una moto muy polivalente, con buenos enlaces por carretera sin problemas.

Es mas, yo compre la Africa porque fué una oportunidad, pero la tengo a la venta con la intención de cambiarla por una XT.

Todo se andara.

Quien quiera ponerse los dientes largos, que le eche un vistazo a las cronicas de este foro. A mi me molan mucho...

http://xt660r.mforos.com/1284376-cronicas-de-salidas/


RE: Motos para ”lo marrón". - Agáricus - 09-22-2017

...Esa sería mi moto de "por lo marrón", la XT 660... no se, quizá, algún día de estos... (...y la KLE me gusta mucho, Frank que lo sepas...)...


RE: Motos para ”lo marrón". - fumedecarozo - 09-22-2017

Sin tener ni idea, XT. Por aquí la usan los polis locales y los del Seprona.


RE: Motos para ”lo marrón". - Frank - 09-22-2017

Si me toca una primitiva lo primero que me voy a coger va a ser esto pero con ruedas mas campestres
[Imagen: Kawasaki-Versys-X-300-2017-Colores-07-1200x900.jpg]
Aunque sea una "pequeña" trescientillos, la veo mas trailizable que la otra versys

-bicilindrica
-40cv
-17 litros de caldo en tanque
-300 kms de autonomia
.3,3 litros de consumo medio
-el peso aun no se ha declarado

https://www.motorpasionmoto.com/trail/kawasaki-versys-x-300-2017


RE: Motos para ”lo marrón". - fumedecarozo - 09-23-2017

... y... Kawasaki.