Foro Kawasaki Zephyr
la gasolina - Versión para impresión

+- Foro Kawasaki Zephyr (https://www.zephyr.es/mybb)
+-- Foro: EL TALLER (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=25)
+--- Foro: PROYECTOS Y RESTAURACIONES (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=31)
+--- Tema: la gasolina (/showthread.php?tid=6522)



la gasolina - ralf - 04-01-2020

he dejado mi deposito amarillo en el armario, restaurado, tratado con resina, y pintado, con gasofa dentro. he usado el rojo, (lujo) y ahora despues de 24 meses ca. he puesto el amarillo otra vez. que olor tan espantoso salio del deposito, olor y cuando lo miraba bien, la gasofa salio como parcialmente cremosa, como si alguien hubiera puesto unas cucharas de miel en el deposito. 
la resina esta impecable, pero tengo mis dudas.


la gasolina - Victor z1 - 04-01-2020

Si no tiene buena pinta la verdad...

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk


RE: la gasolina - C.Hanson - 04-01-2020

Hola,
Por lo que he ido viendo.....cuando dejas tanto tiempo una gasolina.....se va evaporando, eso quiere decir que se va reduciendo su volumen, quedando solo las partes mas pesadas. El resultado es como bien dices,un liquido algo espeso. Oliendo a rancio, entre almendras amargas y madera podrida.
Yo creo que no ha atacado a la resina. Enjuaga bien, un par o tres veces, el deposito con un buen chorro de gasolina nueva y a correr.

Otra cosa es que hayas intentado arrancar con esa gasolina vieja....pero creo que aun no lo has hecho.


RE: la gasolina - ralf - 04-02-2020

hoy me dicen en la gasolinera, que el 95 se queda pegajosa, mejor usar la 98, que es mas "cualitativo"...mmm.


la gasolina - Victor z1 - 04-02-2020

La zephyr usa gasolina 95 con plomo que es para la que se diseño...
A partir del 2001 desaparecio ese tipo combustible y ahora es sin plomo.
Las zephyr si no me equivoco son 9.5 - 1 de compresión.
Gasolina 95 para motores de menos de 11.5 - 1
Gasolina 98 para motores de 11.5 - 1 o superiores.
Para motores anteriores al 2000 es más que aconsejable hechar aditivo sustituto de plomo para alargar la vida y funcionamiento del motor.
El plomo hacia una capa protectora en parte alta motor que protegía sobre todo válvulas y sus asientos. A partir del 2000 reforzaron esos componentes por cambio de gasolina.
Las zephyr los asientos y válvulas son de un material y compuesto mas blandos que cualquiera de los motores más modernos, dilataciones ect.
Ventajas de usar aditivo:
Menos reglajes de válvulas de mantenimiento.Los más antiguos cuántos años tenía cuando se miro primer reglajes?
Con la moto ya varios años ahora sufren más válvulas y son más comunes el reglajes por el tipo gasolina sin plomo.
Protege los asientos y válvulas con un funcionamiento no tan reseco.
Gasolina dira más sin usar y menos residuos en depósitos.
Gasolina más potencia 98 en la moto es un mito. Solo cambia octanaje y nuestras zephyr no están preparadas para ello.
Conclusión peor para la moto a la larga y más gasto económico.
La gasolina es un mundo y como no soy ingeniero no voy a meter componentes ect... No llego a eso jajaj




Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk


RE: la gasolina - AGP - 04-05-2020

(04-02-2020, 12:12 PM)Victor z1 escribió: La zephyr usa gasolina 95 con plomo que es para la que se diseño...
A partir del 2001 desaparecio ese tipo combustible y ahora es sin plomo.
Las zephyr si no me equivoco son 9.5 - 1 de compresión.
Gasolina 95 para motores de menos de 11.5 - 1
Gasolina 98 para motores de 11.5 - 1 o superiores.
Para motores anteriores al 2000 es más que aconsejable hechar aditivo sustituto de plomo para alargar la vida y funcionamiento del motor.
El plomo hacia una capa protectora en parte alta motor que protegía sobre todo válvulas y sus asientos. A partir del 2000 reforzaron esos componentes por cambio de gasolina.
Las zephyr los asientos y válvulas son de un material y compuesto mas blandos que cualquiera de los motores más modernos, dilataciones ect.
Ventajas de usar aditivo:
Menos reglajes de válvulas de mantenimiento.Los más antiguos cuántos años tenía cuando se miro primer reglajes?
Con la moto ya varios años ahora sufren más válvulas y son más comunes el reglajes por el tipo gasolina sin plomo.
Protege los asientos y válvulas con un funcionamiento no tan reseco.
Gasolina dira más sin usar y menos residuos en depósitos.
Gasolina más potencia 98 en la moto es un mito. Solo cambia octanaje y nuestras zephyr no están preparadas para ello.
Conclusión peor para la moto a la larga y más gasto económico.
La gasolina es un mundo y como no soy ingeniero no voy a meter componentes ect... No llego a eso jajaj




Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
Negativo, la mia es de las primeras (año 91), y ya venían preparadas para gasolina de 95 octanos, lo puedes leer en el libro de usuario que venía con la moto.

Los asientos de válvulas están preparados para trabajar sin la lubricación del plomo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


la gasolina - Victor z1 - 04-05-2020

Pues una cosa nueva que sabía de la Zephyr.
Pensaba que no estaba preparada para ello estaba completamente equivocado

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk


RE: la gasolina - Morsa - 04-06-2020

Pero el octanaje y el plomo son dos cosas diferentes no? Puede haber 95 con plomo y sin plomo... O me equivoco?


la gasolina - Agáricus - 04-06-2020

...De acuerdo contigo, AGP. Sacado del Manual de instrucciones de una ZR750-C1...

[Imagen: 0a166617b6a33a90c50ce3c91ab562e0.jpg]

Enviado desde mi LM-X430 mediante Tapatalk


RE: la gasolina - Yongüein - 04-06-2020

(04-06-2020, 11:49 AM)Morsa escribió: Pero el octanaje y el plomo son dos cosas diferentes no? Puede haber 95 con plomo y sin plomo... O me equivoco?
El plomo lubrica los asientos de válvula, el octanaje indica la capacidad de compresión de la mezcla. A mas octanaje mayor compresión. Por eso las gasolinas de bajo octanaje que se encuentran los motoaventureros por esos mundos les dan problemas porque la mezcla estalla antes de tiempo.


Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


RE: la gasolina - AGP - 04-07-2020

(04-06-2020, 03:17 PM)Yongüein escribió:
(04-06-2020, 11:49 AM)Morsa escribió: Pero el octanaje y el plomo son dos cosas diferentes no? Puede haber 95 con plomo y sin plomo... O me equivoco?
El plomo lubrica los asientos de válvula, el octanaje indica la capacidad de compresión de la mezcla. A mas octanaje mayor compresión. Por eso las gasolinas de bajo octanaje que se encuentran los motoaventureros por esos mundos les dan problemas porque la mezcla estalla antes de tiempo.


Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Fue lo que le paso a aquel español que se presentó con su Bultaco en el París Dakar, no tenía dinero para comprarle la gasolina a la organización y tuvo que comprar gasolina a los locales, a mitad de la primera etapa ya se le había ido la carburación de punto.

También es importante procurar repostar siempre en la misma estación o al menos de red de gasolineras con el combustible que tuviera el depósito cuando hayas carburado la moto, con esto alargas la vida del reglaje.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk