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07-27-2020, 01:30 AM
(Última modificación: 07-27-2020, 01:35 AM por toti.)
Con el permiso del admin del foro me gustaría abrir un hilo nuevo con la intención de ir explicando los contratiempos que me he ido encontrando (y me encontraré), y como solucionarlos. De esta pobre Zephyr 750 que compré hace pocos días, y que no se merecía el trato que le han dado.
Como prefacio diré que… pareciera como si la hubieran sacado de un vertedero… a rastras…
a) Con lo que me he encontrado;
a.1) El colín trasero tiene una raja en sentido longitudinal.
a.2) El pequeño guardabarros trasero/soporte del porta-matrículas está roto.
a.3) A la tapa lateral derecha le faltan 2 de los ‘topos’ para sujetarla al chasis.
a.4) El depósito de gasofa tiene un desconchado en el lacado de protección en el lado izquierdo.
a.5) Le faltan todos los anagramas.
a.6) No tiene retrovisores.
a.7) Los intermitentes delanteros son de aquellos de… ‘moto-chapuza-café racer’.
a.8) Los discos delanteros y trasero están para cambiarlos (aunque frenar frena, la manecilla del freno delantero se hunde de forma preocupante).
a.9 Los soportes de los relojes están torcidos. De tal manera que los relojes no están en el mismo plano.
a.10) La carcasa de plástico del 'clausor' esta hecha trizas.
a.11) Al reloj RPM le falta un trozo de saeta (donde estará el otro?; me he preguntado un montón de veces!).
a.12) El cerquillo del faro delantero tiene una pestaña rota. De tal manera que al apretar los tornillitos de la óptica se desencaja el cerquillo vs el coco.
a.13) Al piloto trasero le falta una ‘pata’ para sujetar el plástico.
a.14) El relé de intermitencia suena como si la instalación tuviera un cruce.
a.15) El ‘mata-perros’ derecho tiene una ‘raspadura’ importante. De hecho le falta la mitad del tubo, en sentido lineal. Ello indica que en algún momento la moto se ha arrastrado por los suelos… un buen trecho.
a.16) El ‘mata-perros’ izquierdo, sin llegar a golpear en la tapa del alternador, está torcido.
a.17) El guardabarros delantero tiene rota una patita de plástico.
a.18) El kit de transmisión está arruinado.
a.19) Según el antiguo dueño, al parecer, sudaba algo por el retén del encendido.
Si hay que cambiarlo, no siendo un trabajo complicado..., es algo tedioso.
b) Cosas, pocas, que ya he hecho;
b.1) Cargar la batería.
En principio aguanta la descarga durante los 10” de rigor. Y tiene voltaje y amperaje, pero como es sin mantenimiento no puedo verificar el estado de densidad del electrolito.
b.2) Poner un tornillito-chapa en el piloto trasero lado izquierdo.
b.3) Rociar con W40 todas las cerraduras de la moto. Incluido el tapón de la gasofa, y el gatillo de cierre del propio tapón.
b.4) Limpiar a conciencia la caja del filtro de aire, el silenciador de admisión, y el elemento filtrante.
b.5) Montar, aunque sea provisionalmente, unos retrovisores por si decido llevarla a la ITV.
c) Cosa que preventivamente tendré que hacer, si o si;
c.1) Verificar los valores de presión de compresión de cada uno de los cilindros.
c.2) Verificar los valores de fuga de cada cilindro.
c.3) Verificar el estado de la cadena y engranajes de los árboles de levas.
c.4) Desarmar y limpiar los carburadores, previa comprobación de las membranas de las campanas, y los pasos de presión negativa a las cámaras de dichas membranas.
PS-c.4) Si a las cámaras de las membranas no le llega presión negativa, o insuficiente, por mucho que abramos las mariposas mediante el mando del acelerador, las campanas no subirán, o no subirán lo suficiente, y el motor no acelerará (es posible que en vacío si, pero bajo carga seguro que no).
c.5) cambiar el filtro y el aceite.
c.6) Tirar la gasofa del depósito (huele a aguarras, y/o disolvente), y ponérsela nueva.
c.7) retirar, desarmar, y limpiar el grifo de gasolina y la membrana de depresión.
c.8) una 'nimiedad'...; verificar el respiradero del tapón de gasolina.
PS-c.8) Si al depósito de gasolina no le llega presión atomsférica, la gasolina no bajará y no llenará las cubetas de los carburadores.
Al igual, que si las cubetas no 'respiran' tampoco se llenarán.
Y en ambos casos el motor no arrancará por falta de combustible.
c.9) Cambiar todos los tubos de conducción de combustible, y de depresión.
c.10) Cambiar el líquido de frenos, tanto del delantero como el trasero.
d) Intervenciones que podría hacer si tuviera ganas, humor, paciencia y tiempo (cosa que ninguna de ellas tengo).
d.1) Verificar el estado de la cadena primaria.
Para ello hay que retirar los escapes, y a continuación la tapa del cárter (trabajo ‘a medio camino’ en caso de tener que cambiar la corona/embrague, y/o rodamiento de rodillos, del sistema de arranque).
PS-d. Si hubiera que cambiar la cadena primaria, es aconsejable abrir el motor. Y no es aconsejable bajo ningún concepto hacerlo por debajo del cárter, cortando la vieja y poniéndole un enganche a la nueva (si no hay más remedio, como me sucedió con la Honda en unas 24H, pues se hace…).
Viendo lo que en ocasiones veo..., a veces pienso: el que haya hecho todo esto, primero debe haber escrito un manual de 'como destruir cosas imposibles... de romper?'.
Bueno, de momento… hasta aquí he llegado...
En próximas ocasiones... mássss...
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...Animo, pues si tienes tajo, si , ya sabes "partido a partido" ...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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Venga que eso no es nada!! Ya verás lo bien que lo pasas y nosotros viéndolo!
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Buen informe de daños, si señor.
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Me gusta como te refiereres a la zephyr 7 1/2 como las morinis.
Poco a poco y a quedarse con el gusto de adoptar una Zephyr y salvarla su desmontó no era muy bueno que digamos
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No todo es led , inyección , ni fibra de carbono...
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Menuda lista, poco a poco , la moto te lo agradecerá, a por ella.
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Ya he comprado unos cuantos recambios y accesorios...
Antes;
Ayer le puse los intermitentes y retrovisores originales. Empieza a... parecer un Zephyr 7 1/2...
Las bujías de momento sólo las he limpiado por que no he encontrado las equivalentes en Champion.
Si este finde tengo tiempo le cambiaré el aceite y filtro; el filtro de aire; y el kit de la transmisión secundaria. Aunque sólo he podido encontrar la relación Z-15/40, cuando en realidad lleva Z-15/39. Aunque un poco más de 'mala gaita' irá bien para hacer un Montseny (sobre todo en la parte 'lenta').
Ya tengo localizados: el reloj RPM + soporte de relojes + cuadro de chivatos; la tapa lateral derecha; el colín; el guardabarros trasero; los 3 discos de freno; y los anagramas (en relieve) del depósito de gasofa.
Me faltarán los adhesivos de las tapas laterales, pero como la pienso llevar a pintar toda de color Rojo P5 (el suyo de origen)..., pues que para esto no hay prisa.
Si puedo aprovechar algunos días de vacaciones (que yo no tengo, pero la mayoría de socios del moto-club si, y ello me dará algo de cancha...), le sacaré los carburatas, los desarmaré y meteré las piezas en la ultrasonidos grande.
De paso comprobaré las membranas, las válvulas de regulación de llenado de las cubetas, y los filtros. Y le cambiaré todos los conductos de combustible.
Le cambiaré los discos de freno y el líquido (a saber cuanto tiempo llevará sin cambiar).
Para saber como están 'los japonesitos de dentro', comprobaré las presiones de compresión y las posibles fugas de los cilindros.
Recompondré los 'mataperros' y le soldaré un asa al lateral trasero del chasis, para facilitar subirla al caballete central.
Lo último será;
Seguro de vehículo clásico, ITV, y... Montseny...
Un saludo desde Barcelona: toti
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Carburacion de la mía entre el ultrasonido y comprobación de membranas?
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
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En realidad, más que comprobar las membranas será verificar que no haya ninguna rota. Otra cosa es que con el paso del tiempo se hubieran endurecido.
Para preservar la resiliencia de las membranas, al igual que la de las campanas y otros elementos móviles de los carburadores (como los ejes de las mariposas) lo mejor es ponerle un poco de aceite 2T a la gasofa (con un 0,1 pc es mas que suficiente). Incluso se nota en la finura en la respuesta del motor al abrir gas.
Sobre todo en motores que no estaban preparados para las gasolinas sin plomo, en los cuales las tolerancias mecánicas eran distintas.
Un saludo desde Barcelona: toti
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08-02-2020, 05:25 PM
(Última modificación: 08-03-2020, 01:20 AM por toti.)
Intervenciones efectuadas entre ayer y hoy;
1) La 'primera en la frente' fue que algo le debe estar sucediendo al filtro del grifo de gasolina por que en la osición 'Pri' no ha vaciado todo el contenido del depósito. Incluso diría que se han quedado unos buenos 4 o 5 litros por vaciar.
De paso ya probé la membrana de depresión y funciona perfectamente en ambas posiciones, tanto en 'On', como en ' Res'.
Cuando tenga un momento quitaré el grifo y lo abriré. A ver que me encuentro...
2) La segunda fue que en el depósito había agua y una especie de líquido de un color tierra, con un poso todo misterioso.
En esta imagen se puede apreciar que todo lo que hay en la bandeja es agua. Del color no se puede hacer caso por que la bandeja no estava para nada limpia...
En esta otra imagen se puede apreciar una especie de líquido con un poso todo raro, de un color como terroso.
Aquí ya lo hice con una bandeja limpia por que quería examinar este poso...
3) También estuve tentado de cambiar el kit de transmisión. Pero tenía una duda, a ver si alguien me lo puede aclarar;
Resulta que la Zephyr 7 1/2 de orígen lleva un desarrollo final de Z-15/39 = Relación 0,384. Cuando en realidad el que compré sólo lo tenían de Z-15/40 = Relación 0,375. Un diente más en la corona trasera = desarrollo aproximadamente de un 2,4 pc más corto.
Es un valor verdaderamente irrelevante..., siempre y cuando con el suyo de origen el motor aceptaría tranquilamente uno ligeramente más largo; o por el contrario ya iba 'clavada'; o quizás iba algo larga de desarrollo.
El caso es que ya no me acuerdo de cuando tuve la otra Zephyr 7 1/2, esto sería allá por el 2008, si con el desarrollo original iba más bien corta, o larga, o estava bien?.
Y ahora no se que hacer...
Los que estais acostumbrados a hacer salidas con las Zephyr's, con pasajero y carga, que me aconsejáis?.
a) Pongo este algo más corto (de Z-40)?.
b) Intento buscar la corona que le corresponde (de Z-39)?.
c) Intento buscar una corona con un diente menos que la original (de Z-38)?.
4) Al final me he decidido a desmontar el cuadro de relojes y luces de control.
Así ha salido... todo...
He enderezado los soportes de los relojes... que estaban todos torcidos. Me han dado guerra por que no lo he podido hacer con la prensa y lo he tenido que hacer a mano. Han quedado chachi de la muerte...
Más piezas rotas...
Algunos de los recambios a punto... de cambiar, cuando sea el momento...
5) Mañana... no podré continuar (vendrá el socio de la Morini, que tiene fiesta por la tarde...). Pero el martes sacaré los carburatas, los desarmaré y los meteré en la ultrasonidos... Menos las mebranas, las tóricas, las boyas, y las válvulas de cierre, claro. A pesar de que el producto es bastante neutro..., no me fio de poner cosas de goma y plástico en el 'yacuzzi'... No se vayan a deshacer las membranas... Que tampoco sé como estarán...
Bueno; hasta el martessss....
Un saludo desde Barcelona: toti
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La mía tampoco vacía todo el contenido del deposito en la posición "PRI"...
Sabemos si eso es normal?
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Madre mía ya tienes tajo por delante... ánimo!!
La del asa para facilitar el subirla al caballete, muy buena idea
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08-05-2020, 01:22 AM
(Última modificación: 08-05-2020, 01:29 AM por toti.)
Sergio Edo escribió:La mía tampoco vacía todo el contenido del deposito en la posición "PRI"...
Sabemos si eso es normal? En teoría no debiera ser así.
Mañana quitaré el depósito de gasofa de la moto y sacaré el grifo. Ya te contaré...
Hoy he quitado la cadena vieja (he cortado los 2 pasadores con la radial para ahorrarme faena con el remachador), y he querido sacar la rueda trasera para cambiar la corona de transmisión secundaria pero... me faltaba una Allen de 12mm. Mañana me acercaré a la ferre a ver si tienen...
La llave Allen del lado izquierdo es de 8mm, pero la del lado derecho es de 12mm. Y es de suponer que es más grande por que es el semieje del lado derecho el que se tendrá que desenroscar del del lado izquierdo.
Eso significa que para ir de viaje con esta moto (por si hubiera que sacar la rueda trasera en caso de pinchazo) es imperativo llevar una Allen de 8mm y otra de 12mm (con dos buenos tubos a modo de 'pedazo-palanca', por que estarán apretados... de lo lindo).
Primero de todo... hay que retirar la pinza trasera. Si el disco está en fase de destrucción DEFCOM-1 como el mío, hay que separar ambos lados de la pinza para que las pastillas salven el escalón que se forma en el perímetro exterior del disco.
A continuación aflojar los tornillos Allen de 8mm del serraje del basculante.
Por último, sacar los 2 anillos-fleje de seguridad de ambos lados de los semiejes.
Finalmente... aflojar, y retirar ambos semiejes y la rueda.
La corona trasera está hecha unos zorros
La cadena secundaria..., también
El piñón de salida..., otros zorros... Había de mier... da...!. No os lo podéis ni imaginar.
Pero un petroleado (sencillo). Por que para no liarla parda, con una bolsa de plástico he improvisado una cabina de limpiado
mañana me tocará limpiar la tapa del piñón de salida (por que... mierda..., para aburrir).
Aunque esto no me preocupa por que la meteré en la lavadora de pieza. Y después en la ultrasonidos
PS. Hablando de equipo de herramientas y pinchazos;
Los Tubeless (a menos que le peguemos un llantazo y se desllante; o se rompa, físcamente hablando, el neumático) se pueden repara sin desmontar la rueda.
Para ello;
a) Basta con un kit de repara-tubeless. Aunque no certificado por la administración (ojo con la ITV) es efectivo al 100 pc.
b) llevando un par de tornillos de chapa, también se puede reparar un tubeless (no es el primero que reparo en mitad de una carretera... solitaria).
En ambos casos no para ir a hacer un Montseny... de bajada, pero si para hacer un montón de kilómetros en plan 'normalillo' (incluso con pasajero, carga, etc...).
Claro que... será necesario llevar un mini compreso tipo 'lapiz' (de aquellos que caben en el bolsillo). Capaz de inflar unos cuantos neumáticos de coche, y aún tendremos batería de reserva suficiente para inflar lo que haga falta..., y mas...
Bueno, no os aburro más...
Mañana será otro día.
Un saludo desde Barcelona: toti
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08-05-2020, 08:16 AM
(Última modificación: 08-05-2020, 08:18 AM por Agáricus.)
...Vaya cristo de transmisión secundaria, y no aburres en absoluto, lo sepas ... ya nos contarás como arreglas un pinchazo con los "tornillos de chapa" ...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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08-05-2020, 11:20 AM
(Última modificación: 08-05-2020, 11:26 AM por toti.)
(08-05-2020, 08:16 AM)Agáricus escribió: ...Vaya cristo de transmisión secundaria, y no aburres en absoluto, lo sepas ... ya nos contarás como arreglas un pinchazo con los "tornillos de chapa" ...
Reparar un pinchazo con un tornillo chapa es lo mismo que hacerlo con el kit de reparación de tubeless, pero... a lo bestia!.
Busca por donde pierde aire y rosca allí un tornillo chapa... Infla el neumático a la presión requerida... Yatá...
Yo he hecho así 400km con la Burgman, por carreteritas de montaña..., y sin muchos remilgos! (arrastrando los reposapies por el suelo, hasta que se rompió el de la derecha y perdí un trozo).
Volviendo al tema de la transmisión secundaria;
He comprado una Allen de 12mm y cuando he llegado al moto-club me he fijado que también se podía hacer con una Torx T-60 (que ya la tenía ).
He intentado desenroscar el semieje de la derecha de la rueda trasera y... no ha habido manera (so pena de coronar el encaje Allen/Torx del semieje, de tanta fuerza que he tenido que hacer).
Es de suponer que irá roscado a derechas..., supongo...
Alguien sabe si la rosca es de derechas, o izquierdas?
Por la tarde lo probaré con la neumática, pero... si esta mañana con 2 pedazo-palancas no he podido..., dudo que lo pueda aflojar
Un saludo desde Barcelona: toti
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La verdad que es una pena el estado lamentable a el que llevan algunos individuos estás preciosidades, por desgracia es muy habitual encontrarnos con motos así, pero por otro lado no hay mayor satisfacción que recuperar una máquina de estas, te lo digo por experiencia.
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08-05-2020, 02:08 PM
(Última modificación: 08-10-2020, 01:46 AM por toti.)
Al final..., con las pedazo-palancas y la inestimable ayuda de Gonzalo se han roto las puntas Torx y la Allen (y eso que eran de acero!)
Esto requiere tomar medidas drástica;
Esta tarde con el soplete voy a calentar la tuerca (está en el lado derecho del basculante), y probaré con la neumática.
Ya iré informando...
Un saludo desde Barcelona: toti
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08-05-2020, 07:11 PM
(Última modificación: 08-05-2020, 07:13 PM por ralf.)
abres hacia la derecha, como es normal. no entiendo que no se abren...mirando tu prolongador, puff, y si pones 1 2 3 antes y lo dejas actuar una noche?
este eje no hay que cerrarlo apretado a tope porque una vez apretado los tornillos detras, el eje no puede salir...los profs, no quiero saber que mecanico lo ha cerrado, que ciegos son.
la tapa del pinon de salida la quieres poner en el bano ultasonidos...que ultrasonidos tienes, tiene que ser una banera..
el basculante es de aluminio, no calientes mucho...hay que frenarte un poco, cuando veo la balanca...que peligro.
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08-05-2020, 11:44 PM
(Última modificación: 08-10-2020, 01:51 AM por toti.)
Bueno, al fin!... lo he sacado...
He cogido el soplete y le he metido caña... hasta 2 segundos antes de deshacerse el aluminio del basculante.
Agarro la neumática y... que no. El caso es que ha sido con la neumática que he partido 2 de las 4 puntas. Lo peligros de la rotura de las puntas es que han salido disparadas como proyectiles hacia el otro lado del moto-club. Si llegan a pillar a alguien... No he encontrado todos los trozos...
Entonces me he planteado una duda existencialista: esta mierd... a tuerca va a poder conmigo?. Es la tuerca o yo!.
Con la ayuda de otro colega; uno con un tubo de metro y medio por un lado, y yo con otro tubo de 2 metros, he dicho, o se rompe todo o se afloja (me habrá oido la tuerca?). El caso es que me he subido encima del tubo, he metido todo mi peso encima y... de repente se ha oído un crsshshshshs. Y el colega me dice: se me está doblando el tubo!, y yo como si oyera llover. El caso es que despues del crsshshshshs se ha oído... craaacccc!, la maldita tuerca que se ha desclavado de su asiento... de repente.
El caso es que me ha cogido desprevenido, y encima con todo mi peso encima..., pues que toti y tubo por los suelos...
Todo y así se ha puesto terca hasta el último hilo. Pero la tuerca no sabía con quien se la jugaba. Ahora ya lo sabe...
Una pasadita con tela esmeril en el torno, y... como nuevo.
La corona estaba peor de como se veía montada
ralf escribió:la tapa del pinon de salida la quieres poner en el bano ultasonidos...que ultrasonidos tienes, tiene que ser una banera.. La pequeña (sólo para hierro) es de 15L, y la grande (sólo para aluminio) de 30L.
De todas maneras antes de meterla en la ultrasonidos la pasaré por la lavadora de piezas, que tiene otro tipo de producto y además lleva filtro. Por que mier... da hay para aburrir. Una vez medio adecentada la meteré en la ultasonidos, y quedará niquelada...
A ver si mañana me puedo dedicar al tema combustible y carburación... y le puedo aclara algo de lo del tema 'Pri' del grifo a Morsa...
Un saludo desde Barcelona: toti
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Joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr vaya animalada; ¡ un tubo de 2m ! jjjjjj
Toti, para esas piezas de aluminio tienes ahi a un verdadero especialista,¿o todavía no sabe de la 7 1/2?
No dejas de correr porque te haces viejo,te haces viejo porque dejas de correr
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08-06-2020, 04:02 PM
(Última modificación: 08-06-2020, 04:33 PM por toti.)
Hola JOROK;
Y quien es este especialista?
(08-04-2020, 11:53 AM)Morsa escribió: La mía tampoco vacía todo el contenido del deposito en la posición "PRI"...
Sabemos si eso es normal?
Estaba pensando... (a veces lo hago), que esta moto incomprensiblemente sólo lleva grifo en el lado izquierdo de los 2 compartimientos del depósito. Algo inaudito en motores que necesitan asegurar toda la asistencia de combustible habida y por haber (una 'humilde' Bultaco 200 lleva un tubo exterior de trasvase entre ambos lados del depósito. Por no hablar de las Frontera's, Sherpa's, etc. Y otra 'humilde' Bultaco Metralla Mk2, lleva 2 grifos !).
Bajo esta 'premisa' es muy posible que sea 'normal' que aún en la posición 'Pri' no se vacíe todo el depósito. Ya que quedará algo en el compartimiento lado derecho. Será cuestión de 'tirar' la moto al suelo (hacia el lado izquierdo) para que 'el Principio de Arquímedes/efecto-de-la-gravedad-terrestre' haga efectivo el trasvase?. Si esto es así..., el japo que diseñó esto... quizás tenía diarrea mental..., aquel día...?.
De hecho, las motos actuales también llevan un sólo grifo...
Un saludo desde Barcelona: toti
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08-06-2020, 06:02 PM
(Última modificación: 08-06-2020, 06:05 PM por toti.)
(08-06-2020, 03:59 PM)JOROK escribió: Joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr vaya animalada; ¡ un tubo de 2m ! jjjjjj
Toti, para esas piezas de aluminio tienes ahi a un verdadero especialista,¿o todavía no sabe de la 7 1/2?
Arquímedes dijo... ' dadme un punto de apoyo y moveré el mundo'. Le hice caso y se movió... la maldita tuerca....
Lo que pasa es que el encaje Allen/Torx ha quedado 'tocado'. Y apretarla... la apretaré (aunque untaré la cabeza del eje y la tuerca un poco con aceite, por que el hierro y el aluminio no se llevan demasiado bien). Pero... y la próxima vez que la tenga que aflojar y si se hubiera 'agarrado' otra vez al aluminio?.
Un saludo desde Barcelona: toti
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[quote='toti' pid='115216' dateline='1596722558']
Hola JOROK;
Y quien es este especialista?
Hombre, Gonzalo deja las piezas de sus motos como los chorros del oro
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08-06-2020, 10:56 PM
(Última modificación: 08-06-2020, 10:59 PM por toti.)
JOROK escribió:Hombre, Gonzalo deja las piezas de sus motos como los chorros del oro Ah, claro...
Anteayer vino a ver la Kawa y ya me comentó... un pulido por aquí, otro por alla... , y como nueva !
Un saludo desde Barcelona: toti
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08-07-2020, 12:09 PM
(Última modificación: 08-10-2020, 01:53 AM por toti.)
Esta mañana tenía un rato y he sacado el depósito. He desmontado el grifo y el aforador.
Sólo por el orficio del aforador he podido sacar los 850cc de una especie de 'líquido' que quedaba. Esta cantidad es la que no ha salido en la posición 'Pri'. (por si le sirve de orientación a Morsa)
De paso he limpiado el grifo y el aforador.
Esto es lo que había en el fondo más hondo del depósito...
He aprovechado que tenía el depósito fuera y he tomado la temperatura de los japonesitos de dentro de los cilindros no sea que les haya dado también por el Covid-19. A ver en que condiciones está este motor.
A la vista de lo visto... el motor está en perfecto estado de salud. Ya que según el fabricante las presiones de compresión deberían estar comprendidas entre los 7,7 y 12,0kg/cm2.
En este motor los valores que ha volcado el MotoMeter han sido de una media de 12,06Kg/cm2 con una desviación de 11,75 a 12,25, aproximadamente = un miserable 1,74 pc. Vamos, que está como un chaval....! (por lo menos en cuanto a las presiones de compresión).
Cuando tenga otro momento (esta tarde va a ser que no...) comprobaré las fugas de cada cilindro. Pero con lo visto ya, casi, me doy por satisfecho.
Un saludo desde Barcelona: toti
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