Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Motor Zephyr lo comparte con otro modelo ?
#1
Es verdad que la Zephyr 750 lleva el mismo motor de la GPZ?
Responder Arriba
#2
aaah hay gpz 750?

creo que las gpz eran motores de agua no?

el 738 de la zephyr es de aire
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#3
Comparten algun elemento mecanico ?
Responder Arriba
#4
Esta?
[Imagen: gpz75000.jpg]
Consultarlo aqui,
http://motorcycle-specs.com/vintage-foun...&year=1984

Pero creo que la de agua es la gpz750"ninja"
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#5
La GPX 750 es de agua... las GPZ de aire, tengo el manual de taller en ingls de la GPX 750 de un compaero de trabajo que dice que no le arranca y me ha encargado la limpieza de carburadores y sincronizacin y los crteres son iguales a los de Zephyr, los cilindros son de agua y la culata de 16Valvulas pero son muy parejos
Angel Be Zephyr my friend... 




Responder Arriba
#6
Lo comparte con algun pequeo cambio esttico con la zr-7 por ejemplo..
Anduve consultando este modelo por si venia con 6 marchas para hacer algn injerto en la mia que le diera la sexta (o trasplantar la caja entera) pero que va.. tambin tiene 5
Responder Arriba
#7
Es un nmero mgico el de marchas de la Zephyr... que tantas rimas ameniza [Imagen: bananero.gif]
Angel Be Zephyr my friend... 




Responder Arriba
#8
pero con 5 marchas, la 5a debe ser larga de collons, no?
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#9
Pos no te creas Frank.. ir a 120 en autopista (perdn, a 110) te supone las 5000/5500 vueltas constantes, no le vena nada nada mal una 6...

Quizs en el proximo cambio de cadena, plato y pion le acople un 17/39 dientes que he visto por ahi ya a la venta para estos menesteres..
Responder Arriba
#10
[quote=isaave]Pos no te creas Frank.. ir a 120 en autopista (perdn, a 110) te supone las 5000/5500 vueltas constantes, no le vena nada nada mal una 6...

Estoy de acuerdo las cinco marchas van muy seguidas y la quinta hay que estirarla mucho.
Responder Arriba
#11
Pues la gpz 750 con el mismo motor de la zephyr saca 92 cv...interesante injerto!
Responder Arriba
#12
[Imagen: icon_eek.gif]
Angel Be Zephyr my friend... 




Responder Arriba
#13
Que te parece rocket,una 750 con 92 cv es el arma definitiva contra las fazer y demas...
Responder Arriba
#14
Tomo nota "my friend" tomo nota [Imagen: icon_twisted.gif]
Angel Be Zephyr my friend... 




Responder Arriba
#15
Lo q pasa es que esas gpz son de mediados de los 80.se venderian en espanha?un despice de motor de una de esas q este bien debe ser casi plug and play..en la zephyr.creo q lleva mas carburacion y unos arboles mas agresivos.alguien sabe algo?
Responder Arriba
#16
Os referis a este?

[Imagen: 20040213turbo00120.jpg] [Imagen: hihi.gif]
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#17
Frank escribió:Os referis a este?

[Imagen: 20040213turbo00120.jpg] [Imagen: hihi.gif]


Ya hay una foto x ahi de este motor turbo puesto en una zephyr, creo que es en "otras zephyres" la sub yo, poder se puede hacer, luego ya como rinda....
Responder Arriba
#18
Lo encontr, observa observa....

http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=49&postdays=0&postorder=asc&start=32
Responder Arriba
#19
Es que esa foto es del foro, sale en el buscador de google, de las primeras
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#20
Yo no me referia a la gpz turbo,eso es demasiado! La atmosferica de 92cv ya estaria bien..
Responder Arriba
#21
En mi 550, hace unos das le puse la junta del alternador y es la de la GPZ. Lo que no se si el motor es el mismo o slo comparten algunos elementos.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#22
El motor de la GPZ 750 es el mismo que el de la zephyr 750, cambia el tamao de las valvulas (mayores en la gpz) el arbol de levas lleva mas cruce (gana en altas pierde en bajas..pero seguro q gana mas de lo q pierde) y los carburadores son de 34 en lugar de 32.

Ese motor le venia muy bien a la zephyr..jeje

Por cierto, no se si habria gpz 550 pero de haberla seguro q sacaba mayor potencia que el motor equivalente en la zephyr, dado que la gpz era una moto deportiva en su momento (hasta q se empezaron a montar motores 16v, refrigerados por agua, los gpx)

Entiendo que en su momento (1991) se intentaria dotar a la zephyr de un motor tranquilo, haciendo hincapie en la respuesta en medios y bajos, pero a dia de hoy..y segun mi punto de vista la configuracion mas racing de la gpz con 92 cv le vendria de perlas.
Responder Arriba
#23
La Gpz mas pequea que he visto es la 400, y puede que el motor sea el mismo, creo que a relacin de lo que cubica tiene mas potencia que la 550. Debe ser por el ajuste de encendido y la carburacin. Despues hicieron una de 500, pero no me hacia ninguna gracia, le pusieron un motor twin en plan suzuki gs, tambien de aire creo
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#24
Compro motor GPZ 750 [Imagen: icon_mad.gif]
Angel Be Zephyr my friend... 




Responder Arriba
#25
Quieres meterlo por subir de caballos?
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)