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Dentro de poco har un reglaje de vlvulas.
Todava no he (perdn por la primera persona, ya me entendis) quitado la tapa de balancines para ver qu dicen las galgas. De momento me han mirado la compresin de los cilindros y los tres primeros estn en 6.8 kgs (o lo que sea) y el cuarto est ms alto, en 8.
Como se interpreta eso en relacin con la holgura de las vlvulas?
Que yo lo entienda, por favor.
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Yo creo que, o bien tres cilindros tienen un pelin pisada una valvula y por eso pierden algo de compresion, o bien la holgura la tienen esos tres pistones y de ahi su falta de compresion. Aunque esto es solo mi opinion.
Yo le estoy haciendo el reglaje de valvulas a ratos. Cuando acabe colgare fotos del proceso.
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Eso me pareci entender a m tambin (lo de las vlvulas pisadas).
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En mi ltimo reglaje tena dos o tres de escape a 0,05 mm, es decir la galga de 0,10 no pasaba en ninguna, la de 0,05 en una pasaba apretando, no suave, y segn un amigo mecnico esa vlvula estaba (tcnicamente) pisada, el reglaje lo alargu 4.000Kms sobre lo que recomienda el fabricante.
Yon tu no tendrs vlvulas pisadas... tendrs rboles de levas "flamencos"
por que mas que pisadas sern zapateadas (es broma
sabes que te en el fondo te quiero
)
Be Zephyr my friend...
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zephyr750rocker escribió:(es broma sabes que te en el fondo te quiero )
Hombre, eso espero.
Yo es que lo haba entendido mal. Entend que tena slo un cilindro descompensado pero luego, con tranquilidad, razon que un cilindro no puede ganar compresin, en todo caso la perder. O sea que tengo tres valvulas flamencas.
Y a eso si que le tengo que poner remedio:
http://www.youtube.com/watch?v=qXu-cG2cSwI
(Y como el hilo lo abr yo lo desvirtuo si me da la gana)
Pero creo que la moto ha ganado bastante.
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Tambin me dijo el mecnico que uno de los muchos ruidos que la moto tiene al relent puede provenir del embrague.
Ya es el segundo que me lo dice.
Como que la toda la maza (o como se diga), tiene ya algo de holgura y suena.
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revisa el cojinete del embrague si te parece que es mas ruidoso de la cuenta, el de la mia tiene un juego que flipas y se hace notar
La reduccin de compresin es mas habitualmente cosa de segmentos, y la tolerancia de las valvulas con el desgaste tiene mas tendencia a "ampliarse" que a ajustarse, o sea es mas facil que te empiecen a "taquetear" por tener demasiado margen, lo que se traduce en una apertura incompleta de la valvula, (pero vamos en unos margenes que no te das cuenta como no vayas todo el dia con la oreja enroscada)
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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Perdona frank pero en nuestras motos la tendencia es a ajustarse.
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Yo despus de 3 reglajes y conservando los valores de la mediciones efectuadas, confirmo que tienden a ajustarse las vlvulas, por eso en el ltimo ajuste las coloqu en su medida mxima superior recomendada por el fabricante, es decir, si en la 750 el juego debe estar entre 0,12 (mnimo) y 0,18mm/0,20mm (mximo) yo las coloqu mas cerca del valor superior.
Pero el sonido a "le toca hacer vlvulas" no solo no se ha ido con el paso de los Kms... parece que va a mas
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o sea que al pasar la galga te queda la holgura de 0,20
En escape, no?
La 550 que tengo yo le med todas las holguras en las valvulas y estaban todas dentro de las tolerancias, tenia entonces unas 8000 y pico millas
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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