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Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
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El cromado de mis colectores hace mucho que pasó a la historia y la pintura anticalórica que tan bonita queda no dura para siempre.
Juntando fuerzas, buscando tiempo y echando un hondo suspiro me pongo manos a la obra.
La experiencia es un grado, dicen, y a estas alturas una simple llave de los chinos hace el trabajo en un pispas. Los ingenieros de Kawa se preocuparon de que, pese a las apariencias, sea muy fácil acceder a todas las tuercas de los colectores.
La curva de los colectores alcanza altísimas temperaturas y se nota que es la parete que más sufre.
Aflojando la pastilla vemos los topes de colector, las medias lunas que son las que realmente transimiten el apriete.
Llevo un escape artesanal y tres tornillos liberan el silencioso
Aprovechando que desmonto todo voy a terminar con el problema del silencioso rozando el basculante. He probado a poner espaciadores pero realmente lo único efectivo fue el poner una chapa de metal doblada en ángulo protegiendo el brazo del basculante. Funcionó hasta que salió volando en alguna incursión off. Hasta una lata de cerveza abierta, enrollada y sujeta con alambres le llegué a poner (y con ella pasó la ITV )
Creo que me hubiera venido bien una Scrambler pero hace 19 años no las vendían. Observad cómo roza el silencioso en el basculánte y que los colectores ya habían sido lijados
Así que aprovecharé el nural que me sobró de reparar el carter del coche para adecentar la parte baja de los colectores.
Unos guantes de 4? y una tarde de lija dan una foto muy vintach
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Moto: Zephyr 550 B1
Estas echo un crack.
Por cierto, esos bollos que as reparado con la soldadura, dices que es debido al basculante?? o lo he entendido mal.
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xabierbalado escribió:Estas echo un crack.
Por cierto, esos bollos que as reparado con la soldadura, dices que es debido al basculante?? o lo he entendido mal.
esos bollos no estan en la parte baja de la moto? Parecen rascadas off road
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Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
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Tras dos tardes lijando esto es lo mximo que puedo conseguir.
El cromo que sobrevive no se v con la lija, y las partes en las que falta material son pocitos llenos de xido en los que la lija no entra.
Y hay lugares inaccesibles al ser humano en los que no habra otra solucin que limpiar con arena a presin. Tendr que vivir con ello.
Cuanto ms atrs ms dura la pintura.
El tubo que une los colectores con el silencioso aguanta bastante mejor y ah voy a lijar muy poco y pintar sobre la pintura vieja
Pero el tubo recibe un tratamiento de choque a base de radial y disco de corte.
Cortar el tubo (no del todo, claro) nos permite tirar del conjunto haca afuera y librar el basculante de una vez por todas.
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Xabi, Jatynski te ha contestado. Son, efectivamente, problemillas diferentes.
Jatynski escribió:xabierbalado escribió:Estas echo un crack.
Por cierto, esos bollos que as reparado con la soldadura, dices que es debido al basculante?? o lo he entendido mal.
esos bollos no estan en la parte baja de la moto? Parecen rascadas off road
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Moto: Zephyr 550 B1
Que lo bollos son marcas de guerra lo tenia claro, los mios tambin tienen un pequeo bollo, pero como hablabas de problemas con el basculante, pues como que no me cuadraba.
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Como soy un impaciente me puse a cortar y doblar el tubo haciendo fuerza pisando el nural antes de que secara.
A base de lija le quite la huella de la suela pero se qued as de negro.
No importa, cuando pinte encima no se notar.
Aqu el famoso truqui para meter los colectores sin que nos hagan falta tres manos. Eso y la vaselina en la punta...., digo valvulina... en los extremos para que entre suave.
Ya tengo todo montado. Maana voy a casa de IvNX a meterle un cordn de soldadura todo alrededor del tubo. Me va a dar hasta pena porque tal como est la moto tiene un sonido ronco que me encanta.
Luego slo queda la pintura. Lo suyo sera darle una imprimacin anticalrica pero no me voy a complicar la vida. Pintura de barbacoa de la que ms grados aguante y a correr.
He dejado para el final algo que me llam la atencin pero que no se interpretar aunque no creo que sea muy normal.
Los cuatro colectores presentan por dentro aspectos diferentes.
Los dos del centro tienen una capa de carbonilla uniformemente negra.
Los dos de los extermos tienen una especie de aura o mancha que no es negra, es gris. Diferentes temperaturas?
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yongein escribió:Los cuatro colectores presentan por dentro aspectos diferentes.
Los dos del centro tienen una capa de carbonilla uniformemente negra.
Los dos de los extermos tienen una especie de aura o mancha que no es negra, es gris. Diferentes temperaturas?
apuesto que esa es la causa
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Segn tengo entendido, los cilindros interiores generan mas calor. Aunque no se que habr de cierto.
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Si que es cierto, cuando cambie los chicles los de los cilindros interiores eran mayores y era por eso.
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Chobertix escribió:Si que es cierto, cuando cambie los chicles los de los cilindros interiores eran mayores y era por eso.
Por eso mismo comento que no se asta que punto el exceso de carbonilla puede ser debido a diferentes temperaturs, si no, debido a mas combustin, ello conlleva mas carbonilla.
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Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
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La 550 llega al quirfano del doctor IvaNX para un trabajito fino de soldadura.
All hay caras conocidas.
La moto lleg con el tubo cortado pero en el sitio correcto as que Ivn le do unos puntos para dejarlo todo fijo en su lugar.
Antes de rematar la faena ya con todo suelto.
Obsrvese el peaso de raspn en el basculante
Y aunque la herramienta del doctor IvaNX recuerda a la mascota del Doctor Infierno...
...a falta de pintura... ¡Moto como nueva! ¡Gracias Ivn!
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Como dicen los chatarreros cuando ven pasar un Boing 747 por encima de sus cabezas: " lo que hacemos los mecanicos"...jajajaja
Bueno si te saco la apa del atolladero pues perfecto...las gracias de nada tio para eso estamos los colegas para ayudarnos...
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Esta noche voy a soar con esa pinza de masa, oye.. lo de los colores diferentes en los colectores tambien lo v en la mia
creo que eso tiene relacin ( primero hay que descartar lo mas rapido y barato de revisar ) con diferente desgaste de bujias
aunque tambien puedes tener algun chicle del ralenti (tienen un paso muy fino) medio embozado con lo que la mezcla se ese carburador se rebaja en carburante y obliga a los que estn bien a suplir la falta de potencia subiendo la mezcla con mas
carburante del chicle principal, en mi caso el motor sonaba como a putrum putrum, hasta que se calentaba bien bien
tooma ya... comida de tarro para el fin de semana
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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Eso es como al seor de 95 aos que va el mdico y le dice que deje de fumar tres paquetes de Ducados (existen todava?) al da.
Lo de la coloracn de los colectores lo coment por abrir temas pero lo acabo de solucionar con un par de rociadas de pintura negra por dentro.
Ahora ya estn todos iguales. Cafres al poder!!!
Supongo que debera preocuparme tambin porque el filtro del aire me salga que ms parece los cubremanos esos de piel de oso que usan en Vladivostok en enero.
Descubro que los gatos de la vecindad y su querencia a dormir en mi Kawa despus de venir de la playa tienen algo que ver en ello. Animalitos.
En una cabina de pintado con algo menos de ventilacin menos pintura hubiera acabado en la estratosfera.
An as un bote de pintura de 400 cc, resistente hasta 800 y de 10 ? ha sido suficiente. Y la reparacin con el Nural ha quedado de PM
Eso s, la perra ya era negra.
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Moto: Zephyr 750 & ST 1300
yonguein, eres ms "apaao" que el MagGyver
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irus escribió:yonguein, eres ms "apaao" que el MagGyver
Y t ms
Y ya para terminar y a contraluz para que no se vean las fugas de hidrocarburos:
(a 300 kms de los 120.000, ¡qu guapa est la joda!)
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Rescato este hilo por el tema de las pinturas anticalóricas.
La 750 tiene en los laterales de los escapes unos embellecedores cromados para tapas las vergüenzas, la mía lo tiene roto en la parte izquierda y se ve un trozo todo oxidao:
Ayer por la tarde le dí un viaje de cepillo de alambres, un rato, lo que aguantaron mis riñones, quedó un poquillo mejor:
Ya se que lo suyo sería desmontar los colectores y hacer algo en condiciones, pero no me da la vida, quiero intentar disimularlo en plan chapucilla. La idea es darle anticalórica plata, he estado mirando por internet y todo lo que encuentro es en spray, y preferiría algo que lo pudiera dar con brocha, porque sin desmontar es un poco difícil no acabar con parte del chasis o la pata pintadas.
Qué tal las pinturas anticalóricas? Es perder el tiempo? Alguien conoce alguna que dé buen resultado, y a ser posible que no sea spray?
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Cuanto más lejos esté la parte pintada de la salida del motor más te aguantará.
Ahí donde tú dices por experiencia propia opino que puedes obtener in resultado duradero
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Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
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Entiendo que en las 750 ese lugar será menos caliente que en las 550 porque pasan la mitad de gases.
¿O he dicho una barbaridad?
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Moto: z900rs / Versys 1000
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Yo estoy valorando la opcion de pasar de cromados e historias y tirar por el lado de meter tela anticalorica a los colectores, lo que no tengo claro es que tal quedarian con los escapes cromados... no es por seguir modas, es por tapar verguenzas :oops:
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr
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Moto: Zephyr 550 B1
Di la verdad, que la anticalorica te mola mazo.
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Moto: Zephyr 750
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sera gracanchamon farao de la 18ª dinastia de zephyrlandia con su momia
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Moto: Ex Zephyr 750
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Alguien sabe a cuántos grados se pone un tubo de escape? Es que hay pinturas anticalóricas hasta 300º, y de esta hay para aplicar a brocha. También encuentro otras que aguantan 600º y 800º, pero son en spray.
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