Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los secretos de la fibra de vidrio
#51
Para grapat en la fibra hay que atornillarle una banda de madera buena o material sintètico plastico, habla con un tapicero
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#52
Frank escribió:Cuidadorrrr con el poliestirèno que la resina se lo come, protejelo

Buen apunte, tomo nota!

Entonces una vez hecha la forma tendé que forrar la pieza como ya hice con el colín.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#53
Frank escribió:Para grapat en la fibra hay que atornillarle una banda de madera buena o material sintètico plastico, habla con un tapicero

Hablaré con el tapicero
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#54
fumedecarozo escribió:...Para el asiento, usé el interior del propio asiento original, por su interior, cubrièndolo con un film de cocina...

Que curioso, esa era mi idea original pero el interior del colín es muy rugoso y el papel film no se quedaba pegado, por eso me pasé a la cinta de carrocero y la cinta metálica y la verdad es que me ha ido muy bien, para esta segunda parte volveré a hacerlo asina.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#55
Siscu, tio, me tienes acojonao! Y yo que me creía el rey del Arial Paz por que le cambié el aceite y filtro a la mia... eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#56
Es ponerse Milordz... Si un hombre puede, todos los hombres pueden!

Hoy estoy intentando rematar el molde de la parte inferior pero no es facil crear una estructura completamente nueva.

La forma semicircular me está costando, no me ha salido del todo bien, me hé comido de mas en algún sitio

[Imagen: qb6Ngyo.jpg]

un poco de masilla, un poco mas, mas, mas....

[Imagen: yUbq110.jpg]

Ala, a secar! mañana cojo la lijadora orbital del lidl y a afinar el tema

Por aqui tienen que ir los tiros

[Imagen: fkVy689.jpg]

Es importante que la pieza de abajo sea simétrica, la de arriba se amoldará a esta.

[Imagen: xhOuIr4.jpg]

Lástima que no tenga escuadras, lo habría montado a ver que tal, tendré que esperar
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#57
Seguimos para bingo!

Hoy hé pasado la lijadora a la pieza circular y bueno, mas masilla y a secar, al final quedará perfecta!

Tambien hé comprado unas escuadras y me hé liado a montar el molde segun los planos de Leonardo que encontré

[Imagen: jof1fXg.jpg]

Esta es la parte superior, la pieza de fibra se hará por debajo

[Imagen: vMOjV1C.jpg]

Presento la pieza a ver que tal

[Imagen: PsUgd3W.jpg]

Cuando tenga la pieza habrá que tener cuidado al unir

[Imagen: 77zYscp.jpg]

Tanto rollo para que no se vea nada!

[Imagen: dEbXecs.jpg]
[Imagen: 39jG7NX.jpg]

Que falta aqui?

[Imagen: tclg9sX.jpg]

Exacto, la pieza circular!

[Imagen: 2wJFK9v.jpg]

Que habra que recortar para que encaje

[Imagen: XlqNKrl.jpg]

Pero no hasta el final porque por muy bien que tome las medidas es muy facil que no encaje perfecto asi que recortaré segun necesite

[Imagen: MCdt7MM.jpg]
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#58
Esta batalla se ha cobrado ya unas cuantas bajas!!!

[Imagen: 9YB20Tl.jpg]

Algunos me tachais de artista y que todo esto alucina, en realidad nunca trabajé en nada parecido a la mecánica ni el bricolaje, todo es ensayo y error como muy bien han dicho por aqui y tambien mucha rabia de que te queden las cosas mal, venga que no es tan difícil... animaos a customizar, modificar, tunear vuestras motos que solo es ponerse!
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#59
Lo más dificil es quitarse el bloqueo mental y el miedo ya que es verdad que luego las cosas no son tan difíciles, pero para meterte en un sarao como este además hay que tener muchas ganas. eres el puto amo

Enhorabuena por tu persistencia...
Responder Arriba
#60
Franciscu1, me encanta este hilo. Me gusta ver como la gente se empeña en hacer algo y lo consigue, aunque no sea un experto. Pero casi siempre, la constancia y el empeño, sustituyen a la experiencia.

Después de todo esto, que como te digo, voy siguiendo dia a día, no entiendo muy bien la pieza que quieres hacer. ¿En que se diferencia del original o exactamente para que quieres que sirva? Es que no lo tengo muy claro.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#61
Unas fotos del asiento anti grapas:

[Imagen: 4e42fa4997be99f2601048114a7eed8e.jpg]

[Imagen: 774a025110b866a30cc6992f9ae62cfe.jpg]

[Imagen: 0f296b07ee029011296b13050e090dde.jpg]

Extraído de éste:
[Imagen: 9163aab59a206f705eed768a33ee3d62.jpg]
Responder Arriba
#62
Y la cúpula:

[Imagen: 5a33e79ee1de21b4706f4fcb594b77c2.jpg]

[Imagen: a1105e5717be81ac2abe1f0ae75483e7.jpg]
Responder Arriba
#63
Joder, el asiento parece un alien por debajo ..a mi me daría miedo acercarme a el
Responder Arriba
#64
Sí, es horroroso, pero funciona. Ahora una persona standard puede llevar mi moto.
Responder Arriba
#65
Qué es una persona standard? puff
Responder Arriba
#66
Un tió con dos piernas unidas a un culo con su raja de culo en medio me parto
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#67
paco lopez escribió:...no entiendo muy bien la pieza que quieres hacer. ¿En que se diferencia del original o exactamente para que quieres que sirva? Es que no lo tengo muy claro...

Este hilo ya se está desvirtuando, te contesto en el hilo de la restauración.

http://zephyr.es/foro/post94502.html#p94502
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#68
Hoy hé terminado el molde, mañana toca fibrar!

Corte por aqui...

[Imagen: DzMhqpD.jpg]

un poco largo asi que... corte por allá

[Imagen: Q8D86u7.jpg]

Tuve que hacer esta pieza redondeada porque la base del piloto quedaba a la vista y se vería una esquina con ángulo de 90.

Cinta metálica por aqui...

[Imagen: Qmd0wMV.jpg]

y tambien por allá

[Imagen: QRxqnS9.jpg]

Todo esto de aquí abajo es lo que no quiero que se vea

[Imagen: YRHzm7U.jpg]

[Imagen: 7NaRW7Z.jpg]

el colín antiguo encaja...

[Imagen: SUhP2c2.jpg]

pero no es lo mismo!

Si me apuras mucho lo podia haber aprovechado pero siempre quise poder ponerla de serie.

Ale, ponte la chaqueta y a la calle...

[Imagen: 4w8l1ea.jpg]
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#69
El otro dia estaba orgulloso porque hice un taladro en las baldosas del baño... luego paso por aqui y se me cae la moral por el suelo.

Esto no es solo tecnico, hay mucho trabajo de diseño artistico eres el puto amo
ex-ex-ex-ex-zephyrista...

Responder Arriba
#70
Grac escribió:El otro dia estaba orgulloso porque hice un taladro en las baldosas del baño... luego paso por aqui y se me cae la moral por el suelo.

Esto no es solo tecnico, hay mucho trabajo de diseño artistico eres el puto amo


Tu no montaste filtros individuales en tu Zephyr?
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#71
Yo no le cambio ni el aceite...
ex-ex-ex-ex-zephyrista...

Responder Arriba
#72
Volvemos al lío!

Importante tenerlo todo preparado antes de empezar

[Imagen: II8fZ68.jpg]

Aplicar bien la cera al principio ayuda a no tener problemas al final, la otra vez le puse 5 capas, esta vez solo 2, la primera la dejé secar un poco y le saqué brillo, la segunda mas basta...al fin y al cabo la cinta metálica no es porosa, no?

[Imagen: InuHyUB.jpg]

[Imagen: xFzAupO.jpg]

La fibra de vidrio cortada para aplicarla sin dificultad, una de velo, una de 225 grs y esta vez le pondré tambien otra de 425 grs

[Imagen: zI3bQbc.jpg]

El peso de la resina y el catalizador segun las rayitas del bote... 150 + 3!

[Imagen: b8tHjMY.jpg]

Esta vez la mezcla ha salido mejor, hé tenido mas tiempo para trabajar y ha tardado mucho mas en secar

[Imagen: rAFtFhI.jpg]

Las esquinas me han costado mucho, se me levantaba la fibra, se me venía con la brocha y me hé tenido que ayudar con un cuchillo para fijarla en los pliegues

[Imagen: as0JqAn.jpg]

[Imagen: gEOIsX5.jpg]

Lleva el velo y la capa de 225, esta tarde le pondré la de 425...

La primera vez tenía miedo de hacerlo mal, esta vez tengo miedo porque me veo muy confiado... la cuestión es sufrir por algo... no?
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#73
Se me olvido decirte que l'ós angulos rectos o cantos a 90° són antilaminantes, tus primeros angulos deberian tener un ràdio redondeado de +/- 5 mm. Y luego ir filigraneando Mas, però ya vés que las burbujas cantoneras salen solas, no?
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#74
Los ángulos han sido complicados de verdad, incluso con el velo que es lo mas facil de colocar se me levantaba la fibra como si quisiera seguir a la brocha ademas como no tenía tiempo le hé puesto la segunda capa de 225 sin dejar secar y entonces si que ha sido complicado aunque hé notado que si esperas un poco despues de empapar es como si la fibra de vidrio se quedara suelta y es mas facil trabajarla...
Esta claro que hé aprendido a hacer chapuzas con fibra, hacerlo bien ya es otra cosa!
Hace un rato le hé puesto la capa de 425 y eso si que es gordo, gordo... es difícil de llevar al sitio, chupa la resina que dá gusto y no hé intentado doblar una sola esquina, hé cortado los trozos según la zona a tapar para que el corte encaje con el ángulo.

[Imagen: 6h9hb24.jpg]
[Imagen: ogHEKaV.jpg]

Seguro que le hará falta una lijadita intensa y un corte radial para que dé el pego...

En realidad aún no sé si todo este asunto va a resultar lo que yo esperaba pero me lo estoy pasando pipa!
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#75
Para hacer cantos muy vivos, es necesario tener la paciencia de conseguir el tiempo de trabajo ideal y tener toda la resina bien inpregnada en la fibra antes de que la resina haga gel ( las primeras resinas que hiciste, que se ponian marron dentro del bote cagando leches)
pero que el color ideal de la resina iso (azul) en un buen curado es el verde pastel tipico traslucido de la fibra de vidrio, yo te recomiendo que uses para tus primeros pinitos resina ortooftalica ( la de hacer contenedores guarros para basura) que es mucho mas barata +/- 5 o 6 eur Kg.

En el momento que la resina que hay en la fibra empieza a hacer gel ( de media a 3/4 de hora ) ahi tienes que estar
tu planchando la burbuja para que se quede aplastada en el momento que se empieza a poner dura la fibra

Por otra parte has de tener en cuenta que la resina reduce, (los vapores apestosos son por eso) o sea que si impregnas y te piras cuando vuelves ves burbujas donde antes no las habia, solucion, cuando ves que todo está impregnado bien, dale un poco de resina extra a todo
pero sin llegar a encharcar

si un metro de fibra matt 225 necesita 225 grs de resina, se suelen acabar echando algo mas de 250grs de resina
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)