Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reparar velocímetro de Zephyr 550 (cambiar tornillo)
#1
Information 
Bueno, todo tiene un día en especial, y esta semana ha sido el "día del tornillo". Al parecer el tornillo que cierra el "vaso" que protege el mecanismo del velocímetro se ha caído con la vibración de la moto, o bien lo han extraído (que no sé si descartar la opción dado que ese tornillo de marras sirve para bien poco). La cuestión es que tengo dicho "vaso" separado de su posición original y sujeto solo por los cables del cuentakilómetros y los del resto del mecanismo correspondiente.

¿Alguien sabe qué tipo de tornillo es? Para ver, únicamente, si lo puedo conseguir en una simple ferretería (me da que rosca fina no tienen) o tengo que pedirlo al taller donde llevo la burra.

Por cierto, que he probado a comparar las medidas de rosca y longitud con el tornillo del cuentarrevoluciones y no es el mismo  Undecided
Responder Arriba
#2
(05-18-2017, 02:25 PM)Dack escribió: Bueno, todo tiene un día en especial, y esta semana ha sido el "día del tornillo". Al parecer el tornillo que cierra el "vaso" que protege el mecanismo del velocímetro se ha caído con la vibración de la moto, o bien lo han extraído (que no sé si descartar la opción dado que ese tornillo de marras sirve para bien poco). La cuestión es que tengo dicho "vaso" separado de su posición original y sujeto solo por los cables del cuentakilómetros y los del resto del mecanismo correspondiente.

¿Alguien sabe qué tipo de tornillo es? Para ver, únicamente, si lo puedo conseguir en una simple ferretería (me da que rosca fina no tienen) o tengo que pedirlo al taller donde llevo la burra.

Por cierto, que he probado a comparar las medidas de rosca y longitud con el tornillo del cuentarrevoluciones y no es el mismo  Undecided
Pon una foto! Que una imagen vale mas que mil palabras.
Que velocimetros tienes? Asimètricos o los de los 2 cocos plateados?
Que se te ha caido el tornillo que solo sujeta el coco o uno de los que llevan gomas de silent-bloc?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
No se trata de correr mucho, sino de frenar poco.
Responder Arriba
#3
Los dos tornillos de la mia son iguales.  Te diría que con un tornillo rosca/chapa lo tiene que sujetar.
Saludos


[Imagen: v4pmyod4wvabusj4g.jpg]
Responder Arriba
#4
Si, pienso subir foto, pero me ha tocado una semana chunga para la cámara. En cuanto pueda subo una, pero os aviso que son cosas de las que "duelen ver"  Sad 

Tengo en casa una buena colección de tornillería. La caja de herramientas guarda de muchos tipos de roscado, pero hasta ahora todas las que he bajado a probar han resultado nefastas. O bien no entra, o bien queda holgado totalmente. O se pasa o no llega. 

Habrá que continuar probando. Gracias por los consejos. 

Responder Arriba
#5
Si eres de Madrid, prueba en la tornillería López Calvo, por la zona de Atocha, una tienda donde se dedican en exclusiva a los tornillos, y si allí no tienen... Lleva abierta toda la vida, antes en la misma Ronda de Atocha, junto a otro negocio que sólo tiene muelles, luego se cambió casi enfrente.

Supongo que no será tan especial para que no lo tengan en alguna ferretería industrial decente.
Responder Arriba
#6
Mapache, gracias por tu consejo, pero no soy de Madrid. Espero volver un día, eso si  Cool

Os paso algunas fotografías que he podido hacer hoy, con tiempo (y a ver si puedo subir más porque el host me está dando por saco pero bien).

Esta es de cómo tengo el velocímetro actualmente. No se puede caer por el cableado, pero con que caigan cuatro gotas la maquinaria lo sufre (y bien).

[Imagen: 2i6lwzr.jpg]
Responder Arriba
#7
La mia lleva ambos tornillos, pero lo difícil es sacarlos.
Los giras y ahí se quedan. Alguíén los habrá apretado con Nm para tuercas de ruedas y pasó la rosca.
Tendré que arreglar forma de sacarlos porque los relojes están algo torcidos.
Responder Arriba
#8
Es Xbque juventud Ud Ud 3 DVD DVI H c8🐂y ?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
No se trata de correr mucho, sino de frenar poco.
Responder Arriba
#9
(05-30-2017, 05:46 PM)joanhi escribió: Es Xbque juventud Ud Ud 3 DVD DVI H c8?y ?

Eso mismo, compañero. ¡Eso mismo!  me parto

Ayy, estos teléfonos...
Responder Arriba
#10
Madre mía ??

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
No se trata de correr mucho, sino de frenar poco.
Responder Arriba
#11
Marillionado, prueba a empujar hacia afuera las cubiertas mientras desatornillas. De lo contrario creo que la única manera es perforar la cabeza de los tornillos o desmontar todo lo que rodea a los relojes.       
Responder Arriba
#12
...Dack, esos tornillos que sujetan "los cocos", son iguales según el manual de despiece. Desmonta el que tienes, pruébalo en el que te falta, y si vale busca uno igual (...es posible que todo esto ya lo hayas hecho, entonces, no me hagas ni caso, pero es que  hoy buscando una cosa en el manual de despiece, se me ha ocurrido mirar si esos tornillos eran iguales, y si lo son...)...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#13
(05-22-2017, 05:39 PM)55Juan escribió: Los dos tornillos de la mia son iguales.  Te diría que con un tornillo rosca/chapa lo tiene que sujetar.
Saludos


[Imagen: v4pmyod4wvabusj4g.jpg]
Me auto cito.

Saludos

(05-30-2017, 04:01 PM)Marillionado escribió: La mia lleva ambos tornillos, pero lo difícil es sacarlos.
Los giras y ahí se quedan. Alguíén los habrá apretado con Nm para tuercas de ruedas y pasó la rosca.
Tendré que arreglar forma de sacarlos porque los relojes están algo torcidos.

Esos tornillos se sujetan a una pieza de plástico y por lo que dices se habrá pasado la rosca y está girando loco.
Para quitarlo,  con una mano giras el destornillador y con la otra vas tirando hacia afuera de la carcasa, con fuerza pero sin pasarte, para ir obligando al tornillo a salir, llegará un momento que vuelva a coger la rosca y saldrá sin mayor problema.

Saludos
Responder Arriba
#14
(05-30-2017, 09:32 PM)Dack escribió: Marillionado, prueba a empujar hacia afuera las cubiertas mientras desatornillas. De lo contrario creo que la única manera es perforar la cabeza de los tornillos o desmontar todo lo que rodea a los relojes.       

Gracias Dack.
Ya lo probé, pero apenas se mueven y no crean la presión suficiente como para destornillarlos.
Me parece que queda perforar la cabeza del tornillo y sacarlo después con una tenaza.
Responder Arriba
#15
Bueno, al final me han confirmado en el taller que el famoso tornillo no entraba porque -literalmente- el reloj está roto. No sé de qué manera ha sucedido, pero el interior del reloj ha perdido los materiales para enganchar la cubierta plateada del velocímetro (los "cocos", para entendernos).

No se si ha sido una gracia de alguien, o por la vibración se ha caído (que me extraña mucho). La cuestión es que me toca tirar de cinta de carrocero y cinta aislante para embellecer el fiasco.

(Seguiremos informando)...  Sad
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)