07-20-2018, 08:17 PM
Hola chicos!
Pues como no sé estar quieto, me he hecho con una 750 que estaba para desguace. Me explico. Hace algún tiempo se me ocurrió la ¿genial? idea de rescatar una Zephyr desahuciada y volverla a la vida pero con un toque diferente al estado original. Para eso tenía que comprarla barata porque habría que gastar dinerito en ella. Ahora ya estamos liados pero que muy liados. La pobre moto padeció tormento chino en todo lo que le hicieron, el motor clavado, sí, literalmente clavado porque había funcionado sin aceite hasta que una biela fundió su casquillo de fricción en el cigüeñal, un pistón agujereado y no hay tornillo que no haya sufrido una llave mayor de su medida. Por fortuna el depósito está bien, el cambio también, horquillas y amortiguadores pasables, etc. La cuestión es que ahora ya tenemos la moto desmontada totalmente, el chasis, limpio y desnudo, el motor lo abrí y lo volví a cerrar para guardar todas las piezas juntas, fuímos Madrid a buscar otro motor y ahora empezaré a reconstruirla. La pintura del chasis está bien salvo en algunos pequeños roces, rectificaremos el bloque para aumentar la cilindrada, pondré rodamientos, pistones, cojinetes de fricción, retenes, etc. nuevos, posiblemente una horquilla de FZR600R del último modelo, frenos más potentes delante, pintaremos los muelles traseros como los de Ralf, le daré al autosol como Ralf, un escape 4 en uno más chulo que el de Ralf, etc. etc. Ya os iré informando con las debidas fotos.
Pues como no sé estar quieto, me he hecho con una 750 que estaba para desguace. Me explico. Hace algún tiempo se me ocurrió la ¿genial? idea de rescatar una Zephyr desahuciada y volverla a la vida pero con un toque diferente al estado original. Para eso tenía que comprarla barata porque habría que gastar dinerito en ella. Ahora ya estamos liados pero que muy liados. La pobre moto padeció tormento chino en todo lo que le hicieron, el motor clavado, sí, literalmente clavado porque había funcionado sin aceite hasta que una biela fundió su casquillo de fricción en el cigüeñal, un pistón agujereado y no hay tornillo que no haya sufrido una llave mayor de su medida. Por fortuna el depósito está bien, el cambio también, horquillas y amortiguadores pasables, etc. La cuestión es que ahora ya tenemos la moto desmontada totalmente, el chasis, limpio y desnudo, el motor lo abrí y lo volví a cerrar para guardar todas las piezas juntas, fuímos Madrid a buscar otro motor y ahora empezaré a reconstruirla. La pintura del chasis está bien salvo en algunos pequeños roces, rectificaremos el bloque para aumentar la cilindrada, pondré rodamientos, pistones, cojinetes de fricción, retenes, etc. nuevos, posiblemente una horquilla de FZR600R del último modelo, frenos más potentes delante, pintaremos los muelles traseros como los de Ralf, le daré al autosol como Ralf, un escape 4 en uno más chulo que el de Ralf, etc. etc. Ya os iré informando con las debidas fotos.