Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reincidente: Vamos a hacer una nueva 7 1/2
#27
Hola a tothom!!!!  Ante todo espero que estéis todos bien en esta travesía que estamos sufriendo. Bueno pues eso, que estamos recluidos, confinados, apresados, arrestados, apestados... pero por suerte en casa y entre mis amigos y conocidos, todos bien, incluidos algunos casos que han superado al coronavirus maldito. Ya sé que hace tiempo que no entro en el foro pero sigo el WhastApp y, cuando podemos,  nos vemos con los chicos del comando Catalunya y ellos sí que están al día de la restauración de la Zephyr, prácticamente acabada a falta de la pintura y encontrar tapas y colín. El motor se puso en marcha a la primera, con susto incluido porque no me esperaba que arrancara inmediatamente. Fue pulsar el arranque y empezar a girar. Qué sensación cuando arrancó, aunque la paré en seguida porque se aceleraba sola. Me sorprendieron dos cosas: una el ruido que hizo en el silencio de la la noche el 4 en 1 y la otra el humo que sacó el escape en las primeras pistonadas cuando quemó el aceite que le había puesto a los cilindros durante el montaje.  Es que, imaginad el momento: la noche de Reyes, más o menos la una de la mañana; lo tenía todo a punto y la idea era arrancarla al día siguiente. Mientras los niños estrenaban sus juguetes yo también jugaría con el mío. Pero estaba tan emocionado que no pude esperar. Y no esperé. La bronca que me cayó fue casi tan ruidosa como el motor de la Zephyr.
En estos momentos la moto arranca a la primera, no parece perder aceite por ninguna junta, está casi carburada del todo y tiene una estampa que a mí me encanta. Para resumir os apunto lo que le he hecho:
- Tren delantero de la Yamaha FZR 600 R, discos lobulados, bomba de freno de la YZ.
- Semimanillares de aluminio
- Radiador de aceite curvado
- Pistones sobre medida 0.5 mm
- Rodamientos y cojinetes de  motor (bielas, cigüeñal, cambio)
- Embrague
- Culata planeada y válvulas nuevas
- Cadena primaria, cadena de distribución, tensor y patines
- Escape Delkevic, de inox, 4 en 1
- Rodamientos dirección, basculante, ruedas
- Llanta trasera de ZZR 600 para montar neumático 160
- Frenos (latiguillos metálicos, pastillas, pinzas)
- Basculante pulido a espejo
- Carburadores rehechos con kit Dynojet (gicleurs, agujas taladro campana según instucciones)
- Filtro de aire KN
- Amortiguadores traseros reconstruidos
Como veis el trabajo ha sido laborioso y largo en el tiempo porque hay que ir buscando recambios, información y a veces surgen problemas que retrasan el trabajo. La instalación eléctrica, por ejemplo, me dio mucho trabajo.
Tengo fotos, muchas fotos, y algún vídeo para oír como suena. A mi me encanta y para mi gusto la encuentro preciosa, pequeña, bajita, ha perdido peso, en fin, qué os voy a contar.
En cuanto pueda os pongo las fotos. Según Ralf, pongo cara de satisfacción cuando la acelero hasta 3000 vueltas, no subo más que está en rodaje.
Ánimo a los compañeros restauradores, si no os agobiáis por las prisas, lo podéis disfrutar. Es cierto que ayuda tener otra Zephyr en perfecto estado y salir con ella cuando te apetece. Y una cosa importante, yo me olvido inmediatamente del precio de los recambios. Inmediatamente.
Salut.
Responder Arriba


Mensajes en este tema
RE: Reincidente: Vamos a hacer una nueva 7 1/2 - por Andreu Benito - 03-29-2020, 02:57 PM
Reincidente: Vamos a hacer una nueva 7 1/2 - por skr - 12-06-2020, 12:39 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)