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Devolver la Zephyr 7 1/2 a la vida, si o si...
#13
Sergio Edo escribió:La mía tampoco vacía todo el contenido del deposito en la posición "PRI"...

Sabemos si eso es normal?
En teoría no debiera ser así.
Mañana quitaré el depósito de gasofa de la moto y sacaré el grifo. Ya te contaré...

Hoy he quitado la cadena vieja (he cortado los 2 pasadores con la radial para ahorrarme faena con el remachador), y he querido sacar la rueda trasera para cambiar la corona de transmisión secundaria pero... me faltaba una Allen de 12mm. Mañana me acercaré a la ferre a ver si tienen...
La llave Allen del lado izquierdo es de 8mm, pero la del lado derecho es de 12mm. Y es de suponer que es más grande por que es el semieje del lado derecho el que se tendrá que desenroscar del del lado izquierdo.
Eso significa que para ir de viaje con esta moto (por si hubiera que sacar la rueda trasera en caso de pinchazo) es imperativo llevar una Allen de 8mm y otra de 12mm (con dos buenos tubos a modo de 'pedazo-palanca', por que estarán apretados... de lo lindo).

Primero de todo... hay que retirar la pinza trasera. Si el disco está en fase de destrucción DEFCOM-1 como el mío, hay que separar ambos lados de la pinza para que las pastillas salven el escalón que se forma en el perímetro exterior del disco.
A continuación aflojar los tornillos Allen de 8mm del serraje del basculante.
Por último, sacar los 2 anillos-fleje de seguridad de ambos lados de los semiejes.
Finalmente... aflojar, y retirar ambos semiejes y la rueda.
[Imagen: x5dk9nfnaf6heum7e31ru_s.jpg]

La corona trasera está hecha unos zorros
[Imagen: xzjdbtbk76xugc96j46l9_s.jpg]

La cadena secundaria..., también
[Imagen: xtikzsx65e49p2jyy22sq_s.jpg]

El piñón de salida..., otros zorros... Había de mier... da...!. No os lo podéis ni imaginar.
Pero un petroleado (sencillo). Por que para no liarla parda, con una bolsa de plástico he improvisado una cabina de limpiado
[Imagen: xbkuc64nfy8a5nqhg9hsl_s.jpg]

mañana me tocará limpiar la tapa del piñón de salida (por que... mierda..., para aburrir).
Aunque esto no me preocupa por que la meteré en la lavadora de pieza. Y después en la ultrasonidos
[Imagen: xpupzpftkbr3f4aqdi5kt_s.jpg]


PS. Hablando de equipo de herramientas y pinchazos;
Los Tubeless (a menos que le peguemos un llantazo y se desllante; o se rompa, físcamente hablando, el neumático) se pueden repara sin desmontar la rueda.
Para ello;
a) Basta con un kit de repara-tubeless. Aunque no certificado por la administración (ojo con la ITV) es efectivo al 100 pc.
b) llevando un par de tornillos de chapa, también se puede reparar un tubeless (no es el primero que reparo en mitad de una carretera... solitaria).
En ambos casos no para ir a hacer un Montseny... de bajada, pero si para hacer un montón de kilómetros en plan 'normalillo' (incluso con pasajero, carga, etc...).
Claro que... será necesario llevar un mini compreso tipo 'lapiz' (de aquellos que caben en el bolsillo). Capaz de inflar unos cuantos neumáticos de coche, y aún tendremos batería de reserva suficiente para inflar lo que haga falta..., y mas...

Bueno, no os aburro más...
Mañana será otro día.
Un saludo desde Barcelona: toti
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RE: Devolver la Zephyr 7 1/2 a la vida, si o si... - por toti - 08-05-2020, 01:22 AM

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