Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Devolver la Zephyr 7 1/2 a la vida, si o si...
#47
(08-18-2020, 12:51 PM)luilli escribió: Buenos días Toti, sigo muy atentamente todos los comentarios que pones que los veo muy pero que muy interesantes , creo que estás haciendo una gran labor con esta moto, esto es como los defensores de los animales, nosotros de motos jijijijiji. Después de tu último comentario me surge una duda en cuanto a poner aceite en los cilindros para ver de dónde vienen las fugas: que cantidad de aceite?, Cuanto debe de aumentar la presión al poner aceite?, Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Veamos;
Una cosa es poner aceite (con unos 10/15cc por cilindro es mas que suficiente) para verificar si sube la presión de compresión, y otra es que que el cilindro #4 (que de por sí ya debe tener una deficencia en el segmento rasca-aceites), en este caso no ha sido necesario poner aceite en la cámara de combustión.

Sea como sea y generalizando;
Si al tomar los valores se observan unas diferencias de presión más allá de lo 'razonable' (un 20 o 30pc, o más, por cilindro), es cuando empezaremos a dudar si estas diferencias son debidas a fugas por las vávulas, y/o segmentos.
Es en este caso que añadiremos unos pocos cc de aceite (unos 10/15cc por cilindro);
a) Si la/s presión/es aumenta/n podremos constatar que las fugas son debido a la deficiente estanqueidad de los segmentos. Ya que el aceite creará una película alrededor de dichos segmentos, con el consiguiente incremento de los valores en la/s presión/es.
b) Si la/s presión/es NO aumentan, por deducción lógica o lo que es lo mismo eliminación de causa/efecto (causalidad), podremos constatar que las fugas son por la deficiente estanqueidad de las válvulas.

PS. Es obvio que esta operación ensuciará la válvula del compresímetro, cosa no demasiado buena para el 'paratu' de medición. Pero si tenemos la precaución, antes de guardarlo definitivamente, de limpiarla con algún producto desengrasante y altamente volátil, como: un 'spray' limpiafrenos..., un 'spray' limpiamotores..., etc... (todos ellos con base de tricloretileno), será mas que suficiente para salvaguardar la resiliéncia de dicho 'paratu'.

Espero haber contestado a tus dudas...

Edito;
Continuando con el tema del origen de las fugas (por válvulas y/o segmentos);
Obviamente hay sistemas más 'científicos' para determinar dichas fugas.
Y es usar el medidor de fugas de presión. Que no es otra cosa que esto:
[Imagen: xr4d9xaqfl1qf96mrkf9k_s.jpg]

Este aparatejo tiene 2 manómetros, y se conecta al compresor de aire;
El procedimiento es el siguiente;
1) Se pone el cilindro en cuestión en PMS de compresión/explosión (en los 4T).
2) Se quita la bujía correspondiente.
3) Se enrosca el adaptador (la manguera 'corta') en el orificio de dicha bujía.
Nota. Este motor lleva bujías de 12mm pero hay adaptadores/reductores para ello, ya que el aparato viene preparado para rosca de bujías de 14mm.
4) Se conecta el aparato medidor al compresor, y mediante el regulador de presión (una especie de mando de color negro) se regula la presión de aire que recibirá el manómetro de la derecha. Ello nos lo indicará el manómetro de la izquierda.
Nota. Es conveniente no sobrepasar los 20 psi (aproximadamente 1.4 bar, o lo que es lo mismo 1.4 Kg/cm2), so pena de que empiece a girar el cigüeñal.
5) Se enchufa el otro extremo de la manguera, mediante el conector rápido, a la manguera que ya teníamos enroscada en el orificio de la bujía.
6) La aguja del manómetro de la derecha se irá hacia la derecha del dial, lo más cercano posible al valor 0 (cero). Y si hay fugas empezará a desplazarse hacia la izquierda del dial (valor 100pc). En el cual hay marcadas unas zonas de colores, de izquierda a derecha: verde, amarillo, rojo, con valores que van desde 10 a 100pc
6.a) Si el aire sopla por algún sitio apreciable a simple vista (el carburador y/o el escape), podremos determinar fehacientemente que las fugas son por válvulas.
6.b) Si por el contrario el aire sopla por el tapón de llenado del aceite (o válvula, caso de llevar, de descompresión del cárter) querrá decir que las fugas son por deficiente estanqueidad en los segmentos.
6.c) En función del ratio de descenso de la aguja (velocidad en el tiempo, mantenimiento/estancamiento en cierto rango, etc) podremos determinar que valores de fugas en porcentaje presenta el motor.
Un saludo desde Barcelona: toti
Responder Arriba


Mensajes en este tema
RE: Devolver la Zephyr 7 1/2 a la vida, si o si... - por toti - 08-18-2020, 04:32 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 41 invitado(s)