Morsa escribió:Que pasa si monto el carburador 1 con piezas del 2 del 3 y del 4... Es decir, que pasa si se mezclan los componentes... El tema de las cortinas lo veo lógico por la friccion entra ambas partes, los chiclers de alta tambien (mas pequeños fuera, mas grandes dentro) pero las ajujas, los chicles de baja, los flotadores, las agujas de los flotadores???Veo que ya te han respondido.
Sólo unos apuntes;
Si alteras el orden de los flotadores y válvulas podrías correr el riesgo de variar la altura de cierre de la gasolina de cada carburador. Y como consecuencia una variación en la altura del nivel de cada cubeta.
a) Si el nivel es insuficiente la carburación se empobrecerá, con los inconvenientes, incluso grave riesgo, de enganchar un émbolo de los cilindros que más necesitan de refrigeración (2 y 3).
A tener en cuenta que la gasolina en la mezcla combustible/comburente (porporción estequiométrica 12:1) no deja de ser un excelente refrigerante para el motor.
b) Si el nivel es excesivo se corre el riesgo de que se inunde un carburador y/o un cilindro.
En el mejor de los casos..., podría desbordar el nivel de la cubeta y gotear incesantemente un carburador.
En el peor..., dado que la gasolina líquida (sin atomizar) no es compresible, podrías doblar la biela de este cilindro (no es la primera biela que veo doblada en un pluriciíndrico).
A parte de esto, y como norma;
Si pones agujas nuevas es muy recomendable cambiar también los calibradores.
Un saludo desde Barcelona: toti