Hoy por la tarde he tenido un poco de calma y me he podido dedicar a dejar listos definitivamente los carburadores para montarlos en la moto.
He substituido la tornilleria, tanto de las cubetas, como de las membranas, por tornillos zincados (a falta de cromados) M4 cabeza allen.
De paso he verificado el enigma de las agujas. Morsa dijo que en su 1100 las 4 son iguales. Pues bien, he comprobado las de mi 7 1/2 y también son iguales entre sí (cosa que en el manual de taller especifica que las 2 de los cilindros centrales son de mas conicidad que las 2 de los cilindros externos). Pero como cuando desarmé los carburadores tuve la precaución de poner cada pieza en una cubeta identificativa (lo hago siempre), pensé que las agujas serían distintas 2 a 2, y monté las campanas/agujas en cada carburador correspondiente sin verificar si eran iguales o distintas.
También le he puesto una tórica nueva en la entrada del combustible por que el manguito salíó con una rota.
La tórica que debiera llevar es de 7x1,25mm. Pero como yo sólo tenía de 7x1mm... le he puesto esta. El caso es que no pierde ni una gota. Por lo tanto doy por buena la substitución.
La reparación del carburador #3 ya definitiva
La tornilleria nueva (tornillos zincados M4 cabeza allen)
Comprobación de posibles pérdidas de gasolina
La 'prueba del algodón'.
Ni una pérdida de gasolina con las cubetas llenas
El próximo día que pueda tocará montar los carburadores en la moto. Arrancar el motor, y ajustar la carburación...
Edito;
A última hora he desarmando la bomba delantera;
El líquido de frenos es un producto compuesto por derivados del poliglicol y otros productos. Que le confieren un alto nivel de transmisión de la fuerza ejercida; pero, a la vez, de deterioro del mismo. Y es por ello que independientemente del uso, o abuso, de los frenos sería conveniente (sólo he dicho 'sería') cambiarlo cada 2 años.
Si el uso del freno delantero es muy insistente sería conveniente poner un DOT4. Cuyo punto de ebullición es muy elevado, a la vez que tiene una viscosidad suficientemente aceptable para asegurar la frenada en condiciones bastante 'apuradas'.
Este es el estado en que ha salido todo...; mierd... para aburrir. Con la goma guardapolvo hecha unos zorros. No me quedará más remedio que substituirla.
Por fortuna las gomas de presión estaban en perfecto estado. Cosa rara en un circuito que vete a saber cuando fue la última vez que cambiaron el líquido de frenos.
Aquí ya con todo limpio y montado (a falta de poner el guardapolvo nuevo. Cuando lo reciba)
Esta bomba tiene 2 orificios de comunicación cilindro vs depósito.
El de más calibre es el de carga, y el más pequeño para la descarga del circuito. Cabe decir que hay que verificar que ambos orificios estén convenientemente desatascados.
El próximo dia que pueda tocará desarmar la bomba tarsera, a ver que me encuentro...
PS. Cuando tenga las pinzas pintadas por Gonzalo, las montaré y adjuntaré un pequeño tutorial que hice ya hace tiempo para sangrar y/o cambiar el líquido de frenos sin morir en el intento. Y sin necesidad de la pistola de sangrado.
He substituido la tornilleria, tanto de las cubetas, como de las membranas, por tornillos zincados (a falta de cromados) M4 cabeza allen.
De paso he verificado el enigma de las agujas. Morsa dijo que en su 1100 las 4 son iguales. Pues bien, he comprobado las de mi 7 1/2 y también son iguales entre sí (cosa que en el manual de taller especifica que las 2 de los cilindros centrales son de mas conicidad que las 2 de los cilindros externos). Pero como cuando desarmé los carburadores tuve la precaución de poner cada pieza en una cubeta identificativa (lo hago siempre), pensé que las agujas serían distintas 2 a 2, y monté las campanas/agujas en cada carburador correspondiente sin verificar si eran iguales o distintas.
También le he puesto una tórica nueva en la entrada del combustible por que el manguito salíó con una rota.
La tórica que debiera llevar es de 7x1,25mm. Pero como yo sólo tenía de 7x1mm... le he puesto esta. El caso es que no pierde ni una gota. Por lo tanto doy por buena la substitución.
La reparación del carburador #3 ya definitiva
La tornilleria nueva (tornillos zincados M4 cabeza allen)
Comprobación de posibles pérdidas de gasolina
La 'prueba del algodón'.
Ni una pérdida de gasolina con las cubetas llenas
El próximo día que pueda tocará montar los carburadores en la moto. Arrancar el motor, y ajustar la carburación...
Edito;
A última hora he desarmando la bomba delantera;
El líquido de frenos es un producto compuesto por derivados del poliglicol y otros productos. Que le confieren un alto nivel de transmisión de la fuerza ejercida; pero, a la vez, de deterioro del mismo. Y es por ello que independientemente del uso, o abuso, de los frenos sería conveniente (sólo he dicho 'sería') cambiarlo cada 2 años.
Si el uso del freno delantero es muy insistente sería conveniente poner un DOT4. Cuyo punto de ebullición es muy elevado, a la vez que tiene una viscosidad suficientemente aceptable para asegurar la frenada en condiciones bastante 'apuradas'.
Este es el estado en que ha salido todo...; mierd... para aburrir. Con la goma guardapolvo hecha unos zorros. No me quedará más remedio que substituirla.
Por fortuna las gomas de presión estaban en perfecto estado. Cosa rara en un circuito que vete a saber cuando fue la última vez que cambiaron el líquido de frenos.
Aquí ya con todo limpio y montado (a falta de poner el guardapolvo nuevo. Cuando lo reciba)
Esta bomba tiene 2 orificios de comunicación cilindro vs depósito.
El de más calibre es el de carga, y el más pequeño para la descarga del circuito. Cabe decir que hay que verificar que ambos orificios estén convenientemente desatascados.
El próximo dia que pueda tocará desarmar la bomba tarsera, a ver que me encuentro...
PS. Cuando tenga las pinzas pintadas por Gonzalo, las montaré y adjuntaré un pequeño tutorial que hice ya hace tiempo para sangrar y/o cambiar el líquido de frenos sin morir en el intento. Y sin necesidad de la pistola de sangrado.
Un saludo desde Barcelona: toti