(01-20-2022, 06:14 PM)rubalkjet escribió: Victor, y como se realiza la revisión de los tensores?Te contesto por aquí ya que no tengo manera de hacerlo por ordenador por problema de contraseña no me deja.
Gracias de antemano
En tu caso no es válido ya que tú zephyr lleva motor zr7 y ese motor lleva tensor automático de trinquete.
Para las zephyr es tan sencillo como en cada cambio bujías soltar el tornillo lateral del tensor ( cabeza hexagonal de 10) soltar un poco no es necesario quitarle entero.
Quitar la tapa del encendido y con una llave girar el motor unas vueltas .
Y ya está hecho. Sencillo.
En tensores anteriores llevaban una contratuerta en ese tornillo y al aflojar liberabas el vástago que bloqueaba el tornillo . Al hacer km la cadena se va destensando y no tensaba se quedaba fijo y al soltar tornillo por acción del muelle tensaba otra vez el vástago que empujaba el patín de la cadena.
Cualquier duda me das un toque.
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Eso sí acordarse de volver apretar el tornillo
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No todo es led , inyección , ni fibra de carbono...