06-03-2010, 11:03 PM
milordZ escribió:Pues yo por mas que miro debajo de mi moto (550, del 93) tan solo veo dos tornillos de vaciado.
Claro. Ellos hablan de la 1100.
La 550 slo tiene un tornillo de vaciado. El otro es el del alojamiento del filtro del aceite y no es necesario quitarlo para hacer el cambio del aceite. Ya puestos lo cambias pero necesario no es. Es ms, si quitas slo el filtro, el aceite que sale es una pequea parte del total. Quitando el tapn adecuado el aceite sale a chorro y del tirn.
Ahora batallita que explica cmo lo averig::
En Alemania con la moto bastante nueva me puse a cambiar el aceite delante de la entrada de una gasolinera. En mi ignorancia quit slo la tapa del filtro y, claro, aquello no se vaciaba. No se me ocurri otra cosa que arrancar el motor para que el aceite circulara. Resultado: en medio de un ruido a chatarra (de verdad que mete miedo un motor funcionando sin aceite) aquello empez a tirar aceite por todo el establecimiento y tuve que salir casi huyendo de la fraulein que atenda aquello (bastante recia, por cierto) que me llamaba de todo menos bonito.