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FIBRA DE VIDRIO
#29
Yo compr hace unas semanas todo junto en el mismo sitio, una fabrica de depositos de poliester y demas, era para empezar a hacer el proyecto maletas, pero como se me est alargando el apartado de pulir guay las formas he empezado un proyecto paralelo, sacar moldes originales de los plasticos de la 550 para fabricarlos en fibra cuando me haga falta, he empezado por el colin, ya que el mio estaba reparado por dos partes, en un lado una raja grande que tap en su dia con masilla, en el otro lado una pequea que no est reparada por que queda oculta por el asiento. El tema seria en plan acelerado y basico asi...

[Imagen: 201020111790b.jpg]
Empezamos por encerar (El proceso de encerado merece un tutorial aparte) por lo menos con 10 manos una pieza que est medianamente bien pintada, a continuacin encintamos todos los bordes para evitar que la resina y la fibra se salgan de la zona conveniente y acaben por abrazar completamente la pieza

[Imagen: 301020111852.jpg]
Pintamos completamente la pieza con gelcoat, que ser la pintura externa del molde (el area de trabajo) y cuando est seco entonces daremos una capa de fibra "velo de contacto" es necesaria para despues de seco el molde, las hebras de la fibra no se revelen grabadas en el acabado. despues de seco el velo empezaremos dando una capa de fibra "matt" del gramaje mas bajo que pillemos y cuando esta est seca ya podremos darle todas las que queramos para reforzar el molde

[Imagen: 011120111853b.jpg]
Yo particularmente a est pieza como sospecho que habra que flexarla para desencastarla del molde solo le he dado dos capas finas, aqui se empez a desmoldear, hay que tener paciencia dejando secar bien por que si lo sacas muy pronto el mode empezara a craquearse y se rompera o se rajara el gelcoat que es el que le dar el acabado a las piezas que saquemos

[Imagen: 011120111854b.jpg]
Despues de una hora luchando con el molde y el colin, logr aplanarme los dedos como un carterista profesional, llenarme los antebrazos de picores de fibra y sacar este bonito molde del colin Zr

[Imagen: 011120111860b.jpg]
Detalle del corner del atornillado

[Imagen: 011120111862b.jpg]
Detalle de la cacha lateral

[Imagen: 011120111855.jpg]
No todo el monte es oregano, aqui se v despues de sacar el colin del molde como a veces la pintura no est homogeneamente pegada al 100%, tambien es verdad que la acrilica no aguanta tanta tralla como la de esmalte de doble componente al poliuretano, la mia es (era) acrilica of course, la cosa es que ahora a los talleres de chapa no les dejan usar pinturas rebajadas con disolvente, sino solo pinturas al agua

[Imagen: 011120111856b.jpg]
Bueno pues el colin original ya vuelve a cabalgar en su lomo, de momento el molde no sacar ninguna pieza aun, ya que debe reforzarse en sus partes mas flexibles y pulir alguna de las imperfecciones de la pieza original, pero cuando est listo solo tendremos que repetir el proceso igual que en la pieza original, es decir dar diez y pico capas de cera, dar el gelcoat, el velo, la fibra... etc
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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