01-13-2011, 11:18 PM
dot4 es menos hidrfilo y hace que a temperaturas altas no acentue la esponjosidad en la frenada, es decir, es mas evolucionado.
Copiado de un foro:
en mi opinin, la principal diferencia es el punto de ebullicin del liquido, esto es importante , por lo que comenta el volcho, se traduce en mayor o menor resistencia al uso de los frenos
cuando frenas se genera calor
tus frenos siguen funcionando sin problema mientras el liquido siga asi "liquido"
cuando empieza a hervir pasa a convertirse en gas, y ell pedal se va mas al fondo
hay dos mediciones de la temperatura de ebullicin, Dry boiling point, ( cuando el liquido de frenos esta recien cambiado), y wet boiling point , cuando el liquido ya tiene tiempo en el sistema y absorvio humedad,
el dry boling point de los diferentes liquidos es
DOT 3 401 F 205 C
DOT 4 446 F 230 C
DOT 5 500 F 260 C
el wet boling point es
DOT 3 284 F 140 C
DOT 4 311 F 155 C
DOT 5 356 F 180 C
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en mi opinin, la principal diferencia es el punto de ebullicin del liquido, esto es importante , por lo que comenta el volcho, se traduce en mayor o menor resistencia al uso de los frenos
cuando frenas se genera calor
tus frenos siguen funcionando sin problema mientras el liquido siga asi "liquido"
cuando empieza a hervir pasa a convertirse en gas, y ell pedal se va mas al fondo
hay dos mediciones de la temperatura de ebullicin, Dry boiling point, ( cuando el liquido de frenos esta recien cambiado), y wet boiling point , cuando el liquido ya tiene tiempo en el sistema y absorvio humedad,
el dry boling point de los diferentes liquidos es
DOT 3 401 F 205 C
DOT 4 446 F 230 C
DOT 5 500 F 260 C
el wet boling point es
DOT 3 284 F 140 C
DOT 4 311 F 155 C
DOT 5 356 F 180 C