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Gracias Zapatero, por dos meses inolvidables (solucionado)
#9
Locogto, siendo el tema.

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Re: NUEVA LEY KIT DE LIMITACIN EN MOTOS DE CARBURACIN
por Wolfpred » Hoy, 12:15

Bueno seores. Atencin que esto es largo...


Hablo con Atimpex (Patricia, un encanto). Obviamente estn cabreados no, cabreadsimos. Hablo con mi taller. Hablo con las ITVs (las dos cercanas a m en Zaragoza). Voy a haceros un resumen de los hechos porque contar la historia de mis llamadas da para escribir durante dos horas.

Quien tiene razn en todo esto? Atimpex. Porque son los perjudicados directos, su laboratorio esta en contacto directo con el Ministerio de Industria y son los que se van a reunir con ellos este da 2 de Febrero junto a casas, talleres y otras empresas del sector. Me fo de la informacin que me han dado y directamente la persona que te atiende por telfono trata los casos y est muy puesta.

Situacin actual: Desde el da 14 se dieron 2 semanas durante las cuales replantearse todo esto hasta la reunin del da 2 de Febrero. En esta reunin se decidir el futuro de este asunto. Posibles salidas de este encuentro:
- La ley se echa para atrs, todo vuelve a ser lo que era (ya vale, 5 cambios y reformas en 4 aos)
- Los del Ministerio se ponen cabezotas y no ceden. Dos posibilidades:
1. Atimpex y compaa piden un plazo para adaptar sus catlogos a la nueva normativa y lo consiguen. Durante este plazo las cosas se mantienen como antes.
2. Atimpex y compaa piden un plazo para adaptar sus catlogos a la nueva normativa y NO lo consiguen. Durante el tiempo que tarden estamos en pelotas en lo que a limitaciones se refiere. Este tiempo (muy a ojo un par de meses) Atimpex lo usa para conseguir motos de cada modelo mediante talleres asociados y medir las emisiones (que es todo el problema) para que su laboratorio trabaje y consiga un nuevo modelo de limitacin.

En cualquier caso, desde el cambio realizado el 14 de Enero, la documentacin que las empresas o casas entregan con la limitacin tiene que estar actualizada al real decreto 866/2010 para ser vlida, ¡no vale la documentacin de siempre! Esto es importante porque muchos talleres y concesionarios ni se han enterado de la reforma y entregan los papeles de siempre.

BIEN. Con todo esto podemos concluir que yo, en mi caso concreto, podra correr a asegurar la moto, comprar a Atimpex el kit de 35kW, instalarlo y pasar la ITV mximo el da 2 de Febrero. Todo estara en orden. Esto es cierto, pero de momento ME JODEN. Por que?

Qu ocurre con las ITV de Zaragoza? Si, voy a insultarles, son idiotas y de mente completamente cerrada. Tanto en la de Utebo como la de Malpica no estn al tanto de lo que se cuece, y siguen la normativa antigua que dice que: Despus de una reforma, habr un plazo de una semana para rezagados o gente que le pille el cambio a mitad. Por eso desde el da 21 de Enero rechazan casos como el mo, y consideran que estoy fuera de plazo. No importa que Atimpex les mande informacin, no quieren saber nada si no se lo notifica su responsable directo, la sede de ITV, o el Ministerio. Podra comprar la limitacin, podra ir por lo legal y pasar la ITV como tarde el da 2, pero no voy a gastarme los dineros si no confirmo que la ITV dar mi reforma por vlida. Patricia de Atimpex se ha comprometido a que o bien su jefe o directamente los de laboratorio hablen con estas dos estaciones de ITV con los telfonos que les he proporcionado. Me devolvern la llamada a lo largo del da de hoy o maana.

Creo que ya est. Ya aadir cosas si he olvidado algo.

Sacado del foro CLUB GS 500

Saludos
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