Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TRANSMISIN (cuestiones basicas)
#7
yongein escribió:
Magarios escribió:Algo tan bsico como engrasar la cadena, para los que tenemos la 550 se nos complica un poco esta "sencilla" operacin ya que al no tener caballete central y con la proteccin de cadena, no s si me he pasado engrasando varias veces la misma zona o si la he engrasado correctamente en toda su longitud. (al final acabo rociando como si los de Wurth me lo regalasen)
Algn propietario de 550 tiene algn truco o consejo?


O levantas la moto (yo lo hago as):

[Imagen: foto1031.jpg]
[Imagen: foto1032.jpg]

O te buscas un sitio amplio y vas desplazando la moto y engrasando la cadena segn se vaya moviendo.

Consejo para no regalar el aceite:

Imagino que ya nadie tendr la cadena de origen. Pues bien, las cadenas que se ponen despus o son de clip o remachadas. En ambos casos se ve que el cierre de un eslabn es diferente al de los otros. yo tomo se como referencia y s siempre cuantas vueltas completas he dado a la cadena

Otra cosa, el cubre cadenas se saca fcilmente conuna llave de tubo del 10. Eso si quieres porque no face falta quitarlo para engrasar.

De todas formas el tensado de la cadena, que se estudia el primer da de primero de Zephyrolga, ya est ampliamente documentado en otros hilos.

Pero si hay que volver a hacerlo se hace, no problem. [Imagen: icon_idea.gif]


Gracias por tu ilustracin Paisanu,
El problema que tengo en Madrid (en Llanes tengo un garaje en condiciones) es que la "amoto" la tengo en una plaza de parking y las herramientas de las que dispongo son poco menos que lo que me cabe en el maletn trasero.
Sabis si hay manera de subirla sobre ladrillos o taco de madera apoyados bajo la articulacin de la cuna y basculante? Se le puede poner caballete a la 550?
Responder Arriba


Mensajes en este tema

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)