Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CUENCA, JUNIO 2011
#8
Despus de bien dormir toca ahora otra racin de motorismo esencial, puro y sin testigos. Otra sesin de solo riding

No es mal plan para un jueves antes de desayunar.

[Imagen: foto1618.jpg]
[Imagen: foto1620.jpg]
[Imagen: foto1625.jpg]

Son unos 50 kilmetros de despoblado subiendo hasta los 1650 metros. Esto es un dato que saco del Google Earth y se puede quedar corto. La carretera no indica el nombre de los parajes ni el nombre de los collados.

[Imagen: foto1626.jpg]
[Imagen: foto1621.jpg]

Slamente se nos indica que rodamos por la cuna de los primeros pobladores de Europa. Quizs el paisaje no haya cambiado tanto.

[Imagen: foto1627.jpg]
[Imagen: foto1633z.jpg]
[Imagen: foto1622.jpg]
[Imagen: foto1624j.jpg]

Euforia.

Incluso superman en su supermoto se siente pequeo ante la obra de Dios.

[Imagen: foto1631.jpg]


¡Benditas piedras! Terminaremos con todo lo que camina, vuela, repta y nada pero estos roquedales nos sobrevivirn majestuosos.

[Imagen: foto1634.jpg]


La carretera sube y sube y nos vuelve a meter en Jan junto a la esquina que forma con Granada y Albacete.


[Imagen: foto1635v.jpg]
[Imagen: foto1623.jpg]
[Imagen: foto1636.jpg]
[Imagen: foto1639.jpg]
[Imagen: foto1637e.jpg]
[Imagen: foto1638.jpg]


Esta profunda cicatriz en la piel de la tierra es el lmite entre Jan y Granada.


[Imagen: foto1641.jpg]


Vamos hacia Santiago de la Espada.

[Imagen: foto1642h.jpg]
[Imagen: foto1643.jpg]
[Imagen: foto1644.jpg]



Gracias a esta torre fue que pude dar noticias de que segua vivo.

[Imagen: foto1645.jpg]


Desde aqu seguir el can del rio Zumeta que marca la frontera entre Jan y Albacete hasta que se une al ro Segura.

[Imagen: foto1646.jpg]
[Imagen: foto1648.jpg]
[Imagen: foto1647.jpg]
[Imagen: foto1650w.jpg]
[Imagen: foto1651.jpg]
[Imagen: foto1652.jpg]
[Imagen: foto1653.jpg]
[Imagen: foto1654.jpg]
[Imagen: foto1655.jpg]
[Imagen: foto1657.jpg]
[Imagen: foto1658.jpg]
[Imagen: foto1659.jpg]


Aqu el Zumeta, arriba, se une al poderoso Segura, que baja con bastante ms fuerza de lo que parece.

[Imagen: foto1660.jpg]
[Imagen: foto1661.jpg]


Castilla La Mancha se encuentra en obras por mudanza, ms o menos como el resto del pas.

Aqu estn asfaltando la carretera.


[Imagen: foto1662.jpg]
[Imagen: foto1664.jpg]


Me encuentro en Ladonar, Albacete. Population media docena de almas. Y ya debe ser cerca de medio da, digo yo, y stoy en ayunas desde la "cena" de ayer durante el eclipse. Empiezo a tener hambre y bostezo con frecuencia. Hago un alto en esta venta y pido un caf y un poco de jamn y queso. Por no tener que pensar, ms que nada.

[Imagen: foto1666.jpg]


"Pero lo va tomar junto?" Me pregunta la buena seora.

Creo que en ese momento concreto ella y yo tenemos un concepto diferente del espacio-tiempo. Yo slo quera desayunar y comer al mismo tiempo y a ella se le despert algn instinto protector.

"Pues deme tambin una coca cola, entonces"

[Imagen: foto1667.jpg]


El seor del castillo sale a sentarse a la sombra y, mientras dirige los asuntos cotidianos, como a un muchacho que por all fumigaba, y espera que alguien a quien no se llega a nombrar haya, si no quiere pagar los daos, cerrar cierta verja para que no se cuelen los jabales, charla conmigo acerca de la moto. Est interesado, especialmente en antiguedad, consumo a los 100 y contenido y manufactura de mis maletas. A todo le respondo con agrado y queda as su curiosidad satisfecha.

Yo estoy encantado y por mi parte le pregunto le pregunto por las andanzas de los jabalies por aquellas soledades y el estado de la pista que pretenda tomar a continuacin.

En lo que coincidimos ambos es en acordarnos de la madre de los camioneros que no hacen ms que pasar a toda velocidad y llenan toda la casa de polvo.

Yo vena con la intencin de volver a entrar, por pista, de nuevo en la provincia de Jan y salir a Siles, en el norte y fin del Parque Natural de Cazorla. Pero el trecho era largo y el laberinto de pista considerable y quizs mis fotocopias de mapas del IGN no hubieran sido bastante ayuda.

"Si te pasa algo por ah no esperes ayuda porque nadie pasa por ah"

Entonces en lugar de ir hacia el oeste me interne ms en la provincia de Albacete en direccin a Yeste. Hara la Sierra de Alcaraz en lugar de la de Cazorla.

[Imagen: rjpe.jpg]
[Imagen: foto1670.jpg]
[Imagen: foto1671.jpg]


Yeste, Albacete.

[Imagen: foto1672.jpg]
[Imagen: foto1673.jpg]


Aqu descanso un rato. Dos cruces para tres muertes. Una slo tiene una fecha, 1941. La otra recuerda a dos veinteaeros muertos en accidente de trfico en 1948.

Encuentro raro que el vandalismo y el MOPU las hayan respetado. A fn de cuentas ya seran ancianos y quizs nadie se acuerde de ellos. No habrn tenido tiempo ni de tener descendencia.

[Imagen: foto1674.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba


Mensajes en este tema

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)