06-07-2013, 01:50 AM
Como el todo es un conjunto y una cosa lleva la otra, algunas funciones del sistema de lubricacion
se interrelacionan con otros sistemas, lo cual puede derivar en que una ligera o severa disfuncion
en uno, afecte en mayor o menor medida en el otro
Aqui vemos como los vapores del aceite motor alivian su exceso de presion en la salida superior del
bloque motor, este respiradero conecta con un codo de goma en la parte baja del airbox,
el diagrama lo representa con un pequeo circulo
con el motor en marcha, gran parte de esos vapores se absorben via admision aadiendose en la
mezcla aire/gasolina los que no, se condensan bien al enfriarse o sobre la marcha, evacuandose
por el macarron derecho que ejerce como desage, hasta aqui todo bien...
Pero que pasa cuando una carburador rebosa gasolina, eeeehh? y si encima lo hace cuando la
moto esta aparcada sobre la pata de cabra? revisemos detenidamente el esquema querido watson
El carburante fluye lenta e inexorablemente llenando el fondo del airbox y hasta que no consigue
llegar a evacuarse por el desage buena parte del derrame encuentra un camino mucho mas facil
fluyendo por el codo conector del airbox hacia el interior del motor, mezclandose perniciosamente
con el lubricante (efecto motor que genera volumen extra de aceite )
Ahora este aceite adquiere nuevas propiedades, entre ellas la que nos permite alcanzar con nuestra zephyr
los tres mil pies de altura sin que se congele, otra es un agradable y rasposo tacto al selector del cambio,
una temperatura de funcionamiento motor mas elevada que nos otorga mejores prestaciones. y por ultimo
una facilidad para decirle a los retenes y juntas "passssso de ti tron"
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas