Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Historia de una moto
#6
Escrito por CARLOS

http://www.motoaventuras.es/index.php/moto


Cabeza de hormiga

[img][/img]

Uploaded with ImageShack.us

Es un nombre extico para una moto, pero era el nombre con el que popularmente se la conoca. Investigu algo sobre eso, y oficialmente, parece ser que el Sr. Simen Rabasa, nunca le puso ese nombre, pues recuerdo que en la documentacin figuraba ... "modelo: 125 Sper", pero si queras hacerte entender sobre tu moto debas dar el nombre ms conocido. Solo es necesario observar la moto para darse cuenta de dicho nombre, un faro carenado con la orquilla y el manillar saliendo de l como si de dos antenas se tratara; aparte de ello, la moto era muy robusta, de plancha de hierro en todos sus elementos, con un motor de 125 cc y calculo que unos 4 o 5 caballos, y tres marchas, en llano y a tope alcanzabas unos 80 Km/h, ... y frenabas como podas, pues los tambores de freno eran bastante reducidos. Pero me gustaba, por su aspecto estilizado y retro, por ser una moto de tamao considerable, pero sobre todo por el aspecto que le daba aquel faro enorme y su bellsimo depsito en forma de lgrima, y para mis trece aos, sus posibilidades eran ms que suficientes para m.



Pero vamos a la historia de cmo lleg a mis manos. En el verano de 1970, mis notas en el "Certificado de Estudios Primarios", con el que finalizaba la educacin primaria, haban sido de lo mejor de mi colegio, (Serrano Ser de Castelln), a mi hermano le haban comprado el verano anterior una hermosa bicicleta plegable BH por sus buenas notas, y en mi cabeza se form la idea de que era mi momento. Sin decir nada a nadie empec a deambular por los talleres que conoca en Segorbe, Germn y Castillo, dnde ya me conocan por mis visitas, me encantaba el ronroneo de las motos, el olor a gasolina y acariciarlas, eran entonces muy abundantes para el espaol de a pi; pero cuando preguntaba precios de las que tenan en venta de segunda mano, las oscilaciones entre 3.000 y 5.000 pesetas me parecan inalcanzables para la economa familiar, y astronmicas para mis ingresos fijos semanales de 25 pesetas. Un buen da, cansado de mis visitas, Paco, mecnico de Casa Castillo, marido de Julia Castillo, me pregunt:

-Pero t quieres comprarte una moto? tu padre lo sabe? ...

Le contest que no, que primero deba tener algo que decirle. Sin mediar palabra me llev con l a un enorme desguace que tena en el huerto de atrs del taller, retir un plstico que cubra la Derbi y me dijo que la venda por 1.300 pesetas. Mi primera impresin fue de desconcierto, pues a la moto le faltaban muchas piezas, el carburador, el volante magntico, casi todos los cableados, la bobina de baja y la pipa de buja, las manetas, la bombilla de faro, y adems, su aspecto era descorazonador, muy oxidada y llena de desconchados. Pregunt:

-¡Pero esto es una ruina, y le faltan las piezas ms importantes ...!

-Cierto, respondi Paco, ... pero aqu hay piezas de sobra para que encuentres las que faltan, y eso entra en el trato, las buscas y te las montas t, y me comprometo a darte las indicaciones necesarias, es muy fcil.

No dijo ms y subi al taller, dejndome frente a aquella reliquia de los aos 50, ya anticuada en aquellos das.

Sub y le dije con decisin:

- Mil pesetas ...?

-Vale, ... pero habla con tu padre, no quiero los.

Y sal disparado para hablar con l; le expliqu con todo detalle la operacin, se qued pensativo y me dijo:

-Esta noche te contesto, djame pensarlo bien.

Cuando lleg la noche, mi padre me llam aparte, se puso serio y me dijo: (nunca lo olvidar)

- Mira Javier, yo nunca te comprar una moto, pero sta que quieres te la comprars t. Maana a las ocho comienzas a trabajar en la obra (construccin) hasta que te ganes lo que vale; ya he hablado con tu to Luis y est de acuerdo. Y otra cosa ... tu madre no debe saberlo, oficialmente la moto me la comprar yo, aunque seas t el que la lleve.

Y as fue como pude comprar aquella moto y fu consciente de lo tremendamente duro que era el trabajo en la construccin, y lo que les esperaba a mis compaeros (la mayora) de clase que no iban a continuar con el Bachillerato. Con el dinero en la cartera de mi padre comenc buscar piezas para mi Derbi en aquel desguace hortcola, en donde frecuentemente me topaba con fauna de toda especie al mover las piezas y motos, pero poco a poco iban saliendo, pues la mayora de piezas de las motos espaolas de la poca tenan elementos comunes a todas ellas y eran perfectamente intercambiables, platinos, bobinas, condensador y volantes Motoplat, carburadores dell'Orto de cuba lateral y chicl de 16 o 18, manetas de baquelita que se rompan solo con mirarlas, y en apenas dos semanas, tuve todo listo, limpio y montado para que Paco hiciera en apenas media hora la puesta a punto, de encendido y carburacin. Y arranc la Derbi, y la llev a casa, en donde me encontr con indiferencia total por parte de mis hermanas y hermano, y donde mi padre se apresur a desmontarla casi en su totalidad para pintarla de un bonito color negro con detalles en rojo bermelln, saba de mecnica (era un ex-motorista) y tena una mano para pintar excelente.

Y as fue como comenc a rodar com mi primera moto, a hacer mis pinitos en mecnica, a recorrer mi pueblo de veraneo a ms velocidad de la que deba, ... y claro, a tener mi primer accidente de consideracin del cual an luzco una bonita cicatriz en mi mentn, y que me recuerda cuando me afeito como entr como un vendaval en casa de Pilar la Hebra reventando la puerta de aluminio y dejando un charco de sangre en el pasillo de su casa mientras mis amigos me llevaban medio inconsciente a urgencias.

Con ella tuve mi primer nick motero, la "hormiga atmica", y me granjee fama de temerario y gamberro. Pero fue mi primera moto, y con ella aprend ms que con ninguna otra de las que he tenido, pues nunca se siente nada en la vida como la primera vez ...



Category: UNA MOTO UNA HISTORIA
Responder Arriba


Mensajes en este tema

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)