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Una curiosidad..gpz 500 vs zr 550
#4
Realmente, el que de las 4 Valvulas es una mayor permeabilidad del cilindro. es la unica solucin ( o poner 5 como HRC) para conseguir que los gases entren y salgan super rapido del cilindro sin tropezar el de la admisin con el de escape que aun est saliendo

Los motores de 2 valvulas por cilindro tienen mucha rabia por que esa permeabilidad tan optima que tienen los de 4 la estan obteniendo a menos vueltas, si subes demasiado de vueltas parece el camarote de los hermanos marx. Probablemente una Zephyr si tuviera una culata de 16 V podria subir 3000 Rpm's mas que con la que tiene de 8

Precisamente mi impresin es contraria a la tuya, para mi la Zephyr (por lo menos la mia) tiene unas recuperaciones de tractor, mientras que a mas velocidad la pongo me parece que pierda resuello, todo lo contrario que la otra que tenemos en casa, la bandit 400, (16V) que aun teniendo 100 cc menos, me d los mismos caballos y ademas que cuanto mas sube de vueltas mas comodo se nota el motor, notas el relax mecanico yendo sobre los 140 cuando en la zephyr est entorno a los 100/110 (la 550)

Lo que si estoy de acuerdo es que la Zephyr 550 es mas caera que la Diversin, (que a mi siempre me ha parecido muy "tourer", La kawa es mas lobo con piel de cordero
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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