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Quizs el embrague?
#9
Hola Fume, en automoviles una manera eficaz de detecctar el desgaste de embrague es poniendo el freno de mano (a falta de una buena cuesta) e intentanto salir en 3 con cuidado si el motor ves que antes de querer calarse se revoluciona, es que el embrague te est pidiendo cambio.Con las motos supongo que ser cuestin de pisar freno trasero e intentar salir, repito slo intentar. Despues de todo lo que se gasta es el disco, este patina en un intento de transmitir el giro desde el motor al primario (pin) y por tanto se produce un efecto parecido a girar en vaco.

En cuanto a la mejor manera de conservarlo, no es tanto a que revoluciones la mantengas (dentro norma) como al hecho de como sueltas la maneta del embrague ya que cuando ms sufre ste es en el momento en que se acopla con la nueva marcha insertada, y se producen inevitablemente pequeos rozamientos entre el disco y la prensa hasta que ambas piezas tienen la misma velocidad de giro.

Decirte tambien que tengas en cuenta ms a los sabios del foro que a m ya que mi experiencia de taller es casi exclusivamente del automovil y seguro que hay diferencias con las motos.
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