Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En recuerdo/homenaje a Santi Herrero
#48
zephyr750rocker escribió:Esta imagen es de cuando ya se haba cado rompiendo la cpula y recuperaba posiciones...
[Imagen: santiherrerott70.jpg]




Santi corri con todas sus fuerzas, quizs por encima de sus fuerzas. Comparti salida con Jack Findlay (en aquellos das salan de dos en dos), y tras dos vueltas, en el primer repostaje, se encontraba quinto. En la tercera sufri una cada leve en Braddan Bridge, en la que se le rompi la cpula del carenado, pero se levant y sigui adelante, recuperando terreno.

En la cuarta era cuarto tras Carruthers, Woods y Gould. Pero en la quinta Woods tuvo problemas tcnicos y se retras, siendo superado por Santi en la sexta, cuando ste ya rodaba tercero. Era el ltimo giro al Mountain Course, y Woods consigui ponerse a rueda de Santi en Glen Helen, poco despus de superar la milla nueve. En Cronk Urleigh, la milla trece, la OSSA derrap en una rpida de izquierdas; Woods intent una trayectoria evasiva, pero no pudo evitar el choque y ambos rodaron violentamente por el suelo, quedando tendidos, malheridos, tras la casa Westwood: Woods con las dos clavculas y un tobillo rotos; Herrero qued inconsciente, con mltiples lesiones. Se le evacu rpidamente al hospital Nobles de Douglas, pero dos das despus falleci.



Una semana despus, el 17 de junio, fue enterrado en el cementerio de Derio (Vizcaya). Desde entonces fieles incondicionales de Santi se renen en esa fecha para rendirle homenaje con una sencilla y modesta visita. Su empeo les llev a colocar un ramo en la milla trece en el centenario del TT, y a conseguir colocar una placa en su recuerdo en el Memory Wall del Tourist Trophy.


OSSA qued conmocionada de tal manera por la tragedia que se retir de la competicin, y no volvi a realizar motos de Gran Premio. La fantstica 250 monocasco monocilndrica de vlvula rotativa no volvi a los circuitos. Pasaran catorce aos antes de que un piloto espaol volviera a ganar un Gran Premio (Sito Pons, Jarama 1984), y 18 hasta que, por fin, un espaol (Sito de nuevo) fue campen del mundo de 250, el ansiado sueo de Santi, aquello que no fue una utopa ni una aventura.
Responder Arriba


Mensajes en este tema

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)