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SEGURO QUE ROCKER SE LO SABE!!
#12
Hace aos los motores llevaban los arboles de levas al lado del cigueal (OHV), o sea, en la parte baja de el motor y para accionar las valvulas se usaba un sistema de varillas y balancines como el segundo dibujo de yon. Para regular la holgura que tiene que existir en todo el sistema de varilla, balancin, valvula, etc (por la dilatacion) se utilizaba un sistema de tornillo y tuerca (circulo rojo) en el extremo del balancin que es empujado por la varilla y el vaso empujador (taque) que viene del arbol de levas. Este sistema tiene el inconveniente de que se desajusta muy a menudo.Por este motivo y por simplificar el mecanismo para empujar las valvulas se subieron los arboles de levas a la parte de arriba del motor (OHC) y se eliminaron los balancines y taques colocando unos vasos empujadores con unas pastillas calibradas (para regular esa holgura necesaria)que han pasado ha llamarse coloquialmente taques y realizan su misma funcion con la ventaja de que tardan mas en desajustarse.

Siento el tocho
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