01-22-2014, 11:06 AM
Frank escribió:Igual meto la patunga, por que desde el año 90 que hice el fp de automoción ha llovido mucho y la verdad, no me refresco los detalles tecnicos desde hace fff
la mayoria de cosas que he ido aprendiendo nuevas de mecanica se han ido tirando hacia el 4t industrial (diesel) y el 2t agricola (motosierras, motocultores y resto de engendros)
con estarter- mezcla rica
sin estarter-mezcla pobre
que alguien me corrija si eso, el que del starter no es por que las paredes frias de los cilindros absorven la gasolina de la mezcla (efecto condensacion) empobreciendola
y por eso hay que engordarla? (es decir) desmontan la combinacion perfecta que ha mezclado antes el carburador
-creo que una explosion de mezcla gorda calienta igual que una pobre
-la diferencia mas palpable entre una y otra es que la gorda en cuanto sobra empieza a carbonillarlo todo
-en todo sistema de estarter manual se desperdicia gasolina no quemada
Exacto, eso es lo que he dicho, jajajaja
Solo un error, una mezcla gorda no calienta igual que una pobre, la gorda enfría los cilindros, de hecho en los aviones, que como sabéis trabajan a diferentes alturas y temperaturas :lol: la EGT (Temperatura de Gases de Escape) se controla enriqueciendo o empobreciendo la mezcla, si la Tª sube mucho se engorda la mezcla, no hay un mando de acelerador, hay dos, uno para la mezcla y otro para la mariposa.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.