05-17-2014, 09:11 PM
Ese motor va bastante mejor, suena menos y consume menos con un buen mineral multigrado, para el clima español un 20W50. La caja de cambios también trabaja más suave.
Según Kawasaki puedes usar a partir de API SE, vamos, cualquiera del mercado actual básicamente. Ese aceite es muy básico, lubrica lo justo y lleva aditivos anticorrosión, antiespumante y antidesgaste, que es lo mínimo que se le puede pedir a un aceite. Las otras dos calidades de aceites que Kawasaki recomienda son la API SF y SG, el primero es poco más o menos como el SE, el segundo ya está bastante más evolucionado, mayor poder anticorrosión y antidesgaste..
El mejor aceite que se puede comprar hoy día es el API SM pero que yo sepa no existe en especificación JASO MA, que es para motores con embrague húmedo (motos), la MA2 es mejor que la MA1. (Si pone MB es para motos pero de embrague en seco)
No os dejéis impresionar por la marca, lo bonito del envase o el colorante molón que hace que el aceite sea rojo o cualquier otra cosa, lo único importante es el API y la JASO. Mi recomendación, mínimo SG, es fácil de localizar, algo de una calidad por encima es difícil localizarlo en mineral y tampoco lo necesita.
NUNCA usar un aceite de coche y mucho menos con un API que empiece por C (CF-4, CJ-4) es un aceite para coches de gasoil.
En fin, podríamos hacer un tratado sobre los aceites y volvernos locos, el aceite no solo lubrica, también refrigera, tiene aditivos anticorrosión, antidesgaste, antiespumantes, dispersantes, detergentes, neutralizadores de acidez, anticongelantes...
Es solo un consejo, después cada uno se folla a su perro cuando quiere.
Según Kawasaki puedes usar a partir de API SE, vamos, cualquiera del mercado actual básicamente. Ese aceite es muy básico, lubrica lo justo y lleva aditivos anticorrosión, antiespumante y antidesgaste, que es lo mínimo que se le puede pedir a un aceite. Las otras dos calidades de aceites que Kawasaki recomienda son la API SF y SG, el primero es poco más o menos como el SE, el segundo ya está bastante más evolucionado, mayor poder anticorrosión y antidesgaste..
El mejor aceite que se puede comprar hoy día es el API SM pero que yo sepa no existe en especificación JASO MA, que es para motores con embrague húmedo (motos), la MA2 es mejor que la MA1. (Si pone MB es para motos pero de embrague en seco)
No os dejéis impresionar por la marca, lo bonito del envase o el colorante molón que hace que el aceite sea rojo o cualquier otra cosa, lo único importante es el API y la JASO. Mi recomendación, mínimo SG, es fácil de localizar, algo de una calidad por encima es difícil localizarlo en mineral y tampoco lo necesita.
NUNCA usar un aceite de coche y mucho menos con un API que empiece por C (CF-4, CJ-4) es un aceite para coches de gasoil.
En fin, podríamos hacer un tratado sobre los aceites y volvernos locos, el aceite no solo lubrica, también refrigera, tiene aditivos anticorrosión, antidesgaste, antiespumantes, dispersantes, detergentes, neutralizadores de acidez, anticongelantes...
Es solo un consejo, después cada uno se folla a su perro cuando quiere.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.