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Calentar el motor
#28
Bueno, mis 5 centimos para este tema seria que dicen los entendidos que el 50% del desgaste de un motor se produce durante el periodo de calentamiento. Por eso es mejor comprar una moto o coche con 200.000km hechos en carretera que uno con 100.000 ó incluso menos, hechos casi siempre por las calles de una ciudad.
Un vehículo que ande siempre por ciudad pude incluso no llegar a calentar el aceite de motor a su temperatura de servicio. Por eso és importante mirar el aceite, dado que no todos protegen igual cuando el motor este frio. Yo diria que todos los metodos mencionados anteriormente son validos, lo importante seria asegurar que no se sobrepasan inecesariamente de rotacion porque nuestras motos, incluso la 550, poseen un par motor que le permite rodar en 6a a baja rotación, siempre que no se abuse del puño derecho.
Yo, personalmente, antes en mis otras motos, las calentaba un rato paradas, pero ahora ya no lo hago, dado que creo que el proceso que indica Vicario es preferible, o sea, calentar no solo el motor como los demás componentes, y digo todos, transmissión, frenos, neumáticos, etc.
Por eso la pongo a trabajar con el starter y encuanto pueda, lo cierro (en realidad, lo abres) y mantengo el ralenti con el puño ligeramente rodado y a rodar, eso si, despacio, hasta que la moto coja una temperatura adecuada.
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