07-14-2016, 02:42 PM
Frank escribió:No te líes con el purismo por que al final no le quitarás ni los mosquitos pegados por que vienen de origen, si total tampoco las barras vienen pulidas , vienen en acabado bruñido o raspado con laca por encima, a mi es como mas me gust . Rollo delorean
Si Frank pero como decimos por acá soy un hincha pelotas con los detalles y por lo menos cada dos semanas realizo una limpieza íntegra de la 550....
Ahora ya con esto finalizado sigo con el trabajo antes de salir a rodar...
La tapa de levas tenía una pequeña pérdida y como ya había retirado la misma dos veces, la junta vesrha ya no estaba en condiciones. Esto ocasionó una pequeña fuga que como todos saben va ensuciando todo el motor y sumado al calor que toma el mismo es muy dificil de limpiarlo.
Me propuse no gastar mucho dinero ni esperar el tiempo de envío , asi que compre papel de junta y concreté la fabricación de la misma, Por otro lado y ya que estamos con las levas a la intemperie verifique holgura de valvulas.
adjunto imágenes.
Saludos amada España
Martín
Una vez retirados asiento y tanque de combustible nos encontramos con esto....
![[Imagen: mlj8yv.jpg]](http://i65.tinypic.com/mlj8yv.jpg)
Una vez retirados asiento y tanque de combustible nos encontramos con esto....
![[Imagen: 4kbkoj.jpg]](http://i68.tinypic.com/4kbkoj.jpg)
Retiramos conducto y válvula recuperadora de gases
![[Imagen: 2yphzrr.jpg]](http://i63.tinypic.com/2yphzrr.jpg)
Retiramos conducto y válvula recuperadora de gases
![[Imagen: 21o6jat.jpg]](http://i63.tinypic.com/21o6jat.jpg)
Retiramos conducto y válvula recuperadora de gases
![[Imagen: 23jjrrn.jpg]](http://i64.tinypic.com/23jjrrn.jpg)
Retiramos conducto y válvula recuperadora de gases
![[Imagen: i5ypef.jpg]](http://i63.tinypic.com/i5ypef.jpg)
Retiramos conducto y válvula recuperadora de gases
![[Imagen: 2sbpydd.jpg]](http://i64.tinypic.com/2sbpydd.jpg)
Retiramos conducto y válvula recuperadora de gases
![[Imagen: 25pqsts.jpg]](http://i63.tinypic.com/25pqsts.jpg)
Retiramos conducto y válvula recuperadora de gases
![[Imagen: 2hdmoih.jpg]](http://i68.tinypic.com/2hdmoih.jpg)
Iniciamos retiro de bobinas
![[Imagen: eskj1c.jpg]](http://i64.tinypic.com/eskj1c.jpg)
retiro de bobinas
![[Imagen: 2u7ue5t.jpg]](http://i64.tinypic.com/2u7ue5t.jpg)
retiro de bobinas
![[Imagen: 2whjz12.jpg]](http://i65.tinypic.com/2whjz12.jpg)
retiro de bobinas
![[Imagen: ivhb2a.jpg]](http://i68.tinypic.com/ivhb2a.jpg)
retiro de bobinas
![[Imagen: dmzfqt.jpg]](http://i66.tinypic.com/dmzfqt.jpg)
retiro de bobinas
![[Imagen: 2rdgdoy.jpg]](http://i64.tinypic.com/2rdgdoy.jpg)
retiramos bobinas y cables de bujías
![[Imagen: 29pxdtk.jpg]](http://i64.tinypic.com/29pxdtk.jpg)
retiramos bobinas y cables de bujías
![[Imagen: 350m8g6.jpg]](http://i63.tinypic.com/350m8g6.jpg)
retiramos bobinas y cables de bujías
![[Imagen: kebyo5.jpg]](http://i65.tinypic.com/kebyo5.jpg)
bujias en mano....
![[Imagen: mjmyae.jpg]](http://i63.tinypic.com/mjmyae.jpg)
tapa de levas ya despejada y lista para retirar.....
![[Imagen: 15rmces.jpg]](http://i66.tinypic.com/15rmces.jpg)
encontramos un obstáculo mas...
![[Imagen: x4gld4.jpg]](http://i64.tinypic.com/x4gld4.jpg)
encontramos un obstáculo mas..
![[Imagen: or5qpz.jpg]](http://i64.tinypic.com/or5qpz.jpg)
iniciamos afloje de tornillos de 8mm de tapa de levas
![[Imagen: 14wpu06.jpg]](http://i66.tinypic.com/14wpu06.jpg)
iniciamos afloje de tornillos de 8mm de tapa de levas
![[Imagen: 2dr6q2p.jpg]](http://i68.tinypic.com/2dr6q2p.jpg)
una vez retirados todos , extraemos la tapa
![[Imagen: rbz4ih.jpg]](http://i67.tinypic.com/rbz4ih.jpg)
extraemos la tapa
![[Imagen: 2mzz2ns.jpg]](http://i67.tinypic.com/2mzz2ns.jpg)
extraemos la tapa
![[Imagen: 20szii9.jpg]](http://i63.tinypic.com/20szii9.jpg)
arboles a la vista
![[Imagen: 2ppej3n.jpg]](http://i68.tinypic.com/2ppej3n.jpg)
iniciamos verificación luz de valvula retirando tapa de rotor
![[Imagen: kx374.jpg]](http://i67.tinypic.com/kx374.jpg)
iniciamos verificación luz de valvula retirando tapa de rotor
![[Imagen: 30ii93l.jpg]](http://i68.tinypic.com/30ii93l.jpg)
rotor a la intemperie
![[Imagen: 33ommmt.jpg]](http://i65.tinypic.com/33ommmt.jpg)
llevamos el mismo al PMS (punto muerto superior) girando en sentido horario
![[Imagen: fn47c3.jpg]](http://i67.tinypic.com/fn47c3.jpg)
en el giro horario llevar la T del rotor a la marca del block marca en la cual el cilindro nro 1 estará en PMS
![[Imagen: 2jabuyh.jpg]](http://i65.tinypic.com/2jabuyh.jpg)
Iniciamos medicón de luz de válvula escape cilindro 1 el cual esta en PMS
![[Imagen: 35ktu1z.jpg]](http://i65.tinypic.com/35ktu1z.jpg)
Iniciamos medición de luz de válvula escape y admición cilindro 1 el cual esta en PMS (los lóbulos de ambas levas en este cilindro esta enfrentadas....
![[Imagen: 2v3g939.jpg]](http://i68.tinypic.com/2v3g939.jpg)
otra forma poco ortodoxa de verificar el PMS, es con cuidado sacar la bujía del cilindro a medir e ingresar un destornillador y posteriormente hacer girar el rotor....esto ocasionara que el mismo baje o se eleve, cuando el mismo esté en su punto mas elevado, el piston de ese cilindro estará en el PMS...posición en la cual se podrá medir luz de valvula.
![[Imagen: 2nh3pr6.jpg]](http://i66.tinypic.com/2nh3pr6.jpg)
en esta siguiente imágen el pistón del cilindro 4 está en PMS
![[Imagen: 16bk6c3.jpg]](http://i68.tinypic.com/16bk6c3.jpg)
observen como los lóbulos estan enfrentados en PMS posición en la cual se realiza la medición de valvulas
![[Imagen: 2e1ahyf.jpg]](http://i68.tinypic.com/2e1ahyf.jpg)
armamos un cuadro de referencia para anotar los datos registrados en cada valvula....los datos ingresados son la galga que entra con juego y la que no entra.....
![[Imagen: 2rfdgyv.jpg]](http://i64.tinypic.com/2rfdgyv.jpg)
posteriormente calculamos un promedio de las dos medidas y nos dará la luz que tiene cada válvula la cual chequeamos con las tolerancias especificadas en el manual del fabricante...si están dentro de las mismas ....buenas noticias
![[Imagen: 2h6zot5.jpg]](http://i67.tinypic.com/2h6zot5.jpg)
como en este caso todo está dentro de lo especificado iniciamos la construcción de la junta de tapa de levas
![[Imagen: 309ouac.jpg]](http://i66.tinypic.com/309ouac.jpg)
armado de junta
![[Imagen: 2q22v6s.jpg]](http://i65.tinypic.com/2q22v6s.jpg)
armado de junta
![[Imagen: zxwjmh.jpg]](http://i63.tinypic.com/zxwjmh.jpg)
armado de junta
![[Imagen: 2rqhd2f.jpg]](http://i68.tinypic.com/2rqhd2f.jpg)
armado de junta
![[Imagen: 2rqhd2f.jpg]](http://i68.tinypic.com/2rqhd2f.jpg)
armado de junta
![[Imagen: 333bcz5.jpg]](http://i64.tinypic.com/333bcz5.jpg)
armado de junta
![[Imagen: ogwf1i.jpg]](http://i64.tinypic.com/ogwf1i.jpg)
armado de junta
![[Imagen: es0vwy.jpg]](http://i64.tinypic.com/es0vwy.jpg)
armado de junta
![[Imagen: elp8h.jpg]](http://i68.tinypic.com/elp8h.jpg)
armado de junta haciendo los orificios
![[Imagen: 971m37.jpg]](http://i68.tinypic.com/971m37.jpg)
armado de junta
![[Imagen: nedb46.jpg]](http://i67.tinypic.com/nedb46.jpg)
iniciamos la parte complicada el corte
![[Imagen: 2yy4d28.jpg]](http://i65.tinypic.com/2yy4d28.jpg)
iniciamos la parte complicada el corte
![[Imagen: 20zu3hx.jpg]](http://i67.tinypic.com/20zu3hx.jpg)
junta lista
![[Imagen: 20ivs4h.jpg]](http://i65.tinypic.com/20ivs4h.jpg)
verificamos nueva junta en la tapa
![[Imagen: ajw6x2.jpg]](http://i67.tinypic.com/ajw6x2.jpg)
CONTINUAREMOS......