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Mantenimiento de pinzas de freno
#10
Frank escribió:Otra cosa es decir que la Unión entre acero y aluminio produce una reacción galvánica o lo que sea, probablemente al mojarse, que hace salir un componente blanco en la rosca, el resultado es que los tornillos en el aluminio se agarrotan, solución, montarlos con algo de grasa en la rosca y apriete el preciso de manual

Es una solución muy utilizada en el ciclismo al tener que unir piezas de acero/aluminio/carbono/titanio

También por los buenos mecánicos a los que nunca les faltará un bote de grasa de montaje. No es excesivamente cara pero hace un servicio estupendo. Hace tres años utilice esta técnica con los tornillos de las pinzas de freno y ahora que les toca desmontar para cambiar las pastillas, costará el mínimo esfuerzo, además de no fatigarse para nada la tornillería por aprietes/desaprietes excesivos
Esta es la que tengo yo, me vale para la moto y para la bici:

[Imagen: hEqe4c0.jpg]
La mía ya no tiene trocotró power
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