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Nuevo tutorial ampliado de Frank
#45
[Imagen: rjLBaHN.jpg] [Imagen: 2F6ddUj.jpg] [Imagen: vzZPkie.jpg] [Imagen: c2HfNCK.jpg]

[Imagen: JYq6HZF.jpg] [Imagen: sqg2DwW.jpg]


Mas adelante acabaré de sacar un refit mas detallado del tutorial sobre distribución, pero queri referescar un poco el tema por que hace un par de semanas
que acabé de volver a montar la distribución y habia sacado fotos para completar un poco mejor el tutorial


Una vez hemos montado una cadena nueva de distribución, o hemos desmontado los arboles de levas para cambiar alguna pastilla de
reglaje que hay entre la valvula y el taqué empujador tenemos que volver a poner la cadena sincronizada a los arboles, el primer paso seria:

1 en la primera foto colocar el cigüeñal en tiempo de reglaje, marca "T" del pickup

2
asegurarnos que la cadena está bien engranada en el cigüeñal y aceitar bien los asientos de los arboles de levas asi como estos antes de colarlos por la cadena y
   empezando por el de escape colocarlo como en la foto numero 3

3 Con la marca de calado en el arbol de escape sobre el plano de la culata, consideramos que tenemos el pin numero 1 de la cadena de distribucion en dicho plano de junta
   asi que contaremos el numero de pines que manda el manual de taller en direccion al arbol de levas de admisión, y montaremos este con la marca de calado entre el ultimo
   y el penultimo pin que nos dice el manual de taller coincidiendo entre estos dos el plano de cierre de la culata tal y como aparece en la foto 4

4 montaremos el tensor de distribucion en posicion totalmente recogida y lo dejaremos desplegarse suavemente

5 Comprobaremos que no haya holgura en el tramo de cadena que hay entre el cigüeñal y el arbol de levas de escape y que estando tensa la cadena en ese punto las marcas de calado
   no esten desalineadas

6 cuando las tres marcas de calado estan en su  posicion y el tensor actuando, la cadena entre los arboles de levas ha de quedar como en la foto 5 "pandeada" ya que tal y como aparece
   en la foto 6 la tapa de distribucion tiene un tercer patin para evitar el batir de la cadena en reducciones o acelerones bruscos, y su perfil evita el tiro recto de la cadena de distribucion

7 bañar con abundante aceite motor todos los taques y girar con una carraca y vaso del 17 el cigüeñal desde el pickup en sentido horario hasta que las tres marcas vuelvan a coincidir,
   obviamente sin la tapa de distribucion el arbol de levas de admision quedará un poco mas atras que la marca buena pues la falta de la tapa de distribucion permite que la cadena entre
   arboles se haya "alargado", pero si la llevamos a mano a la marca y las otras dos no se desplazan, estará correcto todo y podremos cerrar tapas y arrancar



Si llevais la moto a algun taller y os hacen distribucion segun marcas y obvian el tema del numero
de pines, la distribucion puede avanzar o atrasar un diente ya que os pueden montar la cadena en
marcas a tiro recto como se hace en la mayoria de motos y luego al montar la tapa, el perfil del patin
de la tapa superior recoge la cadena acortandose entre arboles y variando este piñon de mas o menos,
el resultado no tiene por que ser siempre picado de valvulas pero un pequeño desajuste en el timing
se traduce en un fallo motor similar a fallo de encendido o malcarburada
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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