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intermitentes emergencia(para frank)
#44
Agáricus escribió:... El que compré yo, si es estanco (es un interruptor nautico estanco), ya que sólo se verá una rosca de sujección a la superficie dónde lo ponga, además lleva una tórica por dentro y el pulsador va recubierto de una membrana de caucho lo que le hace totalmente impermeable. Por supuesto que patillas y cables han de ir aislados. No lo pondré en el manillar, no quiero más botoncitos, lo esconderé por algún sitio, cerca de la llave de la gasolina , bajo el depósito, ya veré, accesible pero no visible. Éste me lo aconsejó el de la tienda de electrónica, descartando uno muy similar al que sugieres Zefirero...

Nautico será y estanco le llamarán, pero no lo es. Para ser estanco deberías poder sumergirlo en agua y que funcionara y ese con las patillas al aire no lo puede hacer.

Está pensado para montaje en panel y para que sea estanco contra el panel (que a su vez debería ser estanco también). Nuestras motos no tienen un panel como el de las motos carenadas en la cuales podrías empotrarlo sin problema, por lo que la parte trasera te quedará expuesta al aire seguramente. Si tu puedes llegar a tocar las conexiones, aunque le pongas termoretractil, el agua llegará. Es cuestión de tiempo.

Instalarlo en un lugar donde no se vea me parece muy buena opción para no añadir más cosas en el manillar, aunque no acabo de visualizar en estos momento donde puede quedar bien. Yo, por precaución, intentaría meter los diodos, relé y el cuerpo del interruptor en una cajita estanca o en una zona en la que queden bien protegidos del agua.

En internet se ven instalaciones de todo tipo pero eso no significa que estén bien y sigan funcionando después de X años. Si la moto no se te fuera a mojar nunca no deberías preocuparte de esto pero si hay opción de que el cuerpo del interruptor se moje con la lluvia y sobre todo por un manguerazo, asegurate de que su cuerpo y patillas estén debidamente protegidos.
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