Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cursos de conduccin
#9
Ahora os cuento otro tema que a mi me parece interesante y que hemos visto por televisin ms de una vez.... y seguro que aqu hay alguien a quien le haya pasado, a mi no, pero por eso precisamente, me entr curiosidad siempre por saber lo que hay que hacer en este caso..... ojal que no nos pase, pero mejor saber lo que hay que hacer, aunque el susto probablemente nos haga hacer lo contrario....

El shimmie o shimmy

Consiste en una serie de sacudidas bruscas de la rueda delantera a uno y otro lado, que van incrementando la violencia de las mismas y que acaban muchas veces con el piloto en el suelo.

El problema:



La explicacin a esto, muy resumida, (y que me corrija alguien si no la he entendido bien) es que por una irregularidad del terreno (u otra causa) , en la que la rueda delantera est ligeramente girada, la goma delantera se deformar para absorber esa irregularidad, pero si no lo consigue por completo, la transmite a la suspensin comprimindola. Cuando la suspensin recupera el estado original, si la rueda ha pasado ligeramente la verticalidad, le transmite fuerza en el sentido contrario, que hace que se deforme de nuevo, pero en sentido contrario..... repitindose el proceso cada vez con ms violencia con las deformaciones de la goma y rebotes de la direccin.

La solucin:


He buscado un vdeo en el que se viera desde la moto (y que no se cayera [Imagen: icon_lol.gif] ) . La solucin pasa por NO HACER NADA, pero eso es lo difcil, lo primero que suele ocurrir es que aflojamos gas o incluso frenemos, eso desplaza el peso sobre la suspensin delantera, lo que hace que trabaje con menos recorrido y nos transmita las vibraciones con ms violencia. Lo ideal sera tambin no poner los brazos tensos, ya que con ello transmitimos los latigazos al resto de la moto
Responder Arriba


Mensajes en este tema

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)