Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cursos de conduccin
#15
Lo prometido es deuda, haba dicho que iba a buscar algn vdeo de competicin sobre trazadas. Aqu est un final de infarto entre Schwantz y Rainey de hace ya 20 aitos. Entre el minuto 1:50 y 2:10 del vdeo, hay dos adelantamientos sucesivos, que a mi modo de ver, son una buena demostracin de anticipar la trazada. No entro aqu en el tema de frenada o aceleracin, slo hablo de trazadas en este caso.

Yo creo que fijndose slo en la trazada, en competicin (que no hay tanto problema de espacio a la salida de la curva), si el que hace la trazada ms retrasada deja hueco, el que la hace anticipada (y no se pasa en la salida de la curva), le pasa porque el radio de giro es mayor y por tanto la toma ms rpido (se admiten opiniones en contra... [Imagen: icon_wink.gif] )

Trazadas en competicin


A diferencia de carretera, en la que comenzar el giro antes de tiempo, es peligroso a causa de lo abierta que es la salida, en competicin, este tipo de trazada puede servir para adelantar.
Responder Arriba


Mensajes en este tema

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)