Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TRANSMISIN (cuestiones basicas)
#10
yongein escribió:Frank, el concepto de "paso" no lo tena claro. Gracias por la aclaracin.

Varias cuestiones:

(A)/ hay que tener en cuenta el grosor de la cadena a la hora del repuesto o, a un nmero dado de pasos le corresponde un nico grosor, anchura, de eslabn?


El numero de pasos, depende del largo que necesite el kit que llevamos, cuanto mas grande sea el plato mas pasos nos haran falta, hay mayoristas que venden cadena a metros (podiamos hacer un pensamiento en el foro y hacer una comuna para pillar un rollo)

El grosor de la cadena es un estandar fijo para el tipo de platos y piones que montan las 550, creo que el es el tipo "520" si no recuerdo mal


yongein escribió:B/ con cuantos eslabones, pasos, de ms o menos podemos dar una cadena por vlida.

Yo he observado que con slo un milmetro que se muevan las excentricas del basculante la tenn de la cadena vara una barbaridad. Tanto que, yo pienso, que tensando ms o menos se podra utilizar una cadena que no tuviera el mismo nmero de pasos que la original.


Segun, el pion y plato que llevemos, y si el basculante es mas o menos largo

Cuando hay variaciones tan exageradas de tension en la cadena hay bastante riesgo de que se rompan sin avisar

yongein escribió:© cadenas con clip en lugar de remachadas. son suficientemente fiables?



Si, pero depende mucho de conduccin, el mio es bastante "dolce"

yongein escribió:D/ como mi bachiller intent ser de letras porque me result imposible acabar el de ciencias explcame, que yo lo entienda, el asunto ese de los desarrollos con el pin de ataque y la corona. Que experimentos podemos hacer con la 550?


El desarrollo es mas abierto(largo,veloz) cuanto mas pequeo es el plato y mas grande es el pion, y a la inversa es mas cerrado,(lento,pero con mas fuerza) podemos hacer combinaciones, pero limitadamente a las medidas de los alojamientos
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Mensajes en este tema

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)