Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buja manchada de aceite...OJ, OJ.
#22
"Frank escribió:- Si dices que te llega chispa, (supongo que la ves en la bujia sacada) pero ese cilindro est frio, se entiende que no ha lugar explosin

- Entiendo que el motor lo usas a sabiendas que en ocasiones v a 3 cilindros

- Si dices que el consumo (y lo parece) es exagerado desde el poco tiempo que la tienes, entiendo que no te v bien desde el primer dia

POSIBLE CAUSA: El carburador de ese cilindro que falla est entregando una cantidad de mezcla tan gorda que es imposible que encienda por falta de Oxigeno
POSIFLE EFECTO: Los otros 3 cilindros si que reciben la mezcla necesaria, incluso un poco mas cargada de lo normal para poder arrastrar el piston vago, no vago, sino que lucha contra los otros 3
POSIBLE RESULTADO: Rotura de la biela del piston vago, muequilla, clavazn en cigueal y/o enganche de camisa, mas posible bloqueo de los arboles de transmisin primario y secundario, mas deterioro del pion compresor en la bomba de aceite por particulas metalicas

No es que quiera asustar, es que esto ya lo he visto antes. Motores que revientan por no cambiar una bujia o por fallar un carburador y pasar de el por que te quedan 3


Frank, te contesto por partes...

- No he sacado la buja, he quitado la pipeta para ver si modificaba el sonido y no ha variado nada, seal de que no explosionaba (creo)
- Llega chispa, lo he notado en mis carnes, an tengo atontao dos deditos.
- Apenas uso la moto, an estoy convaleciente de una operacin. Desde que he visto la mancha en la buja, nicamente la he arrancado para hacer la prueba de la pipeta. No entiendo nada de mecnica (como habreis adivinado) y temo provocar averas, como me anticipas.
- El consumo no le he controlado hasta hace unos meses, a raiz de un post de aqu (no recuerdo de quin) y aunque subido (6,2 a los 100 en ciudad) no lo vi extrao en una moto "mayor de edad".

Lo que temo es que el sbado pasado la lav justo antes de retorcerle la orejita, y por la tarde descubr la mancha en la buja...no s si entonces ya iba a tres cilindros.
Como se comprueba (aparte de abriendo) si ya ha tenido los daos que temes?

Gracias Frank, si no hay ms remedio, te puedes traer a tu jefa para lo de la cervecita
Responder Arriba


Mensajes en este tema

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)