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Horquillas, cambiar retenes y aceite
#16
El Resultado, es que el casquillo gris fijado a la barra 9 desclava con estos toquecitos al casquillo dorado ( 8 en la radiografia )
y al reten que queremos cambiar, permitiendonos desmontar completamente la barra
Enlace radiografia http://www.calameo.com/read/0006767472da56a1a568b

Entonces sacamos la barra de la botella
[Imagen: C2dao.jpg?1]
y aparece esto... (la pieza brillante de la punta es un acoplamiento que está suelto, el 10 en el diagrama)
se ubica en la union de tornillo allen, entre barra y botella


Ahora, sacamos nuevamente con precaución el tapon de la barra,el casquillo alargado, la arandela especial
con forma, el muelle largo, y despues nos saldra la puntera de la barra seguida de otro muelle mas corto que vá
abajo del todo
[Imagen: YHeKmcM.jpg]
ahora con la horquilla completamente desmontada, volvemos a limpiar bien, por si al girar con la
pistola de impacto el conjunto interno hubiera desprendido alguna viruta de metal

Bueno, ya tenemos deszurriagada la horquilla, en este momento,
y no antes. Es cuando empieza el desfile de personajes que te
van a entretener y desconcentrarte de lo que estas haciendo, o
a pedirte que les lleves a nose donde o que vayas a buscarles el
noseque o pululan alrededor de la moto arrastrando los pies y/o
dandole patadas a herramientas y piezas. Ha llegado el momento
de hacer un breikin point, meterlo todo en una caja y darse el piro
a almorzarse un bocata de lomo con queso, un par de quintos
acompañados de unas olivas y coronar con un sigaló de Terry, el
de la mujer desnuda a caballo


Ahora que hemos llegado al meridiano de la intervención, es el momento de empezar a montar cosas
montamos todo el conjunto en posicion invertida, metiendo las cosas de abajo hacia arriba, para llevar
la puntera (y su muelle pequeño) hasta el fondo de la barra, la empujaremos con el muelle largo, despues
colocaremos la arandela especial de guia ( la 6) con su lado centrador en el muelle, luego colocaremos el
casquillo prolongado, ponemos el tapon de la barra y colocaremos el acoplamiento pieza 10 en el extremo
de la puntera
http://www.calameo.com/read/0006767472da56a1a568b
la barra llevará su casquillo fijado, pero el de la botella aun no lo podemos montar, ponemos un poco de vaselina
en el casquillo gris, o mejor aceitamos la barra y la botella un poco, ahora podemos meter la barra ( tambien en posicion invertida)
dentro de la botella, pero tenemos que buscarle al acoplamiento pieza 10 su asiento rebajado que se ubica en el fondo de la
botella, si no lo asentamos correctamente aseguraremos un punto de fuga para el aceite

Para volver a montar el allen (que habra de tener la rosca limpia o ser nuevo, prohibidos los inox )
que fija la puntera de la barra a la botella, (manteniendo la puntera en su alojamiento) le pondremos
la arandela de cobre nueva y con el tornillo seco y limpio de aceite le pondremos unas gotas al principio
de la rosca y otras gotas al final de la rosca, sin empastifar mucho, seguidamente apretaremos con una
allen a mano, y el toque final se lo daremos a pistola de la misma manera que hicimos al sacarla

(Hay que hacerlo con conocimiento, la nuestra la pusimos en apriete 3, del 1 al 4 de la regulación de la pistola y la presión del aire no hay que darle mas de la que dice el fabricante, que son 6 bares)
Se sabe que está bien apretado por que despues, si tironeas arriba y abajo de la botella mientras aguantas la barra, no ha de haber ningun juego, ademas
tambien notas que al apretar con la pistola, la botella gira fuerte y las orejas que lleva para las pinzas de freno te castigan bien la mano, el tornillo ha de ir
fuerte pero no hace falta que vaya a cuerno


Ahora viene la parte mas delicada pero menos compleja de la operación. Se trata de enclavar el casquillo de rozamiento
que lleva la botella en la parte superior y que se situa inmediatamente debajo del lugar destinado al reten
Asegurandonos de que la barra y el alojamiento para el casquillo en la botella estan bien limpios, damos grasa, aceite
o mejor vaselina en la botella, en el alojamiento del casquillo y en el propio casquillo, lo colocamos, deslizandolo por la
barra abajo y seguidamente le colocamos encima la arandela metalica que llevaba, hay que observar que el casquillo
tiene una parte con el chaflan mas pronunciado esa parte es la que mira hacia abajo
[Imagen: LXzGuHa.jpg?2]
Buscamos un tubo que tenga un diametro superior al de la barra (que es de 39mm.) pero inferior al hueco de la botella
el que usé yo es uno galvanizado de vallas de jardin, es muy importante que tenga ambos cortes totalmente perpendiculares
para que apoyen bien su corte sobre la arandela, de largo ha de sobrepasar tres o cuatro dedos por encima del tapon de la
barra, nos aseguramos de que esté limpio y le quitaremos las rebabas que pueda tener, yo aparte de eso le forré los bordes
por dentro y cantos con cinta aislante, pero aconsejaria meter dentro un papel basto que proteja el acabado de la barra


Ahora que tenemos nuestro botador tubular en servicio, el casquillo dispuesto en posicion totalmente plana respecto a su
alojamiento, la arandela metalica encima de este y la punta de la botella apoyada sobre una madera solida y estable procederemos
a dar unos pequeños toques suaves y al tiempo firmes. Sacaremos el botador y la arandela tras los primeros toques para ver si
el casquillo empieza a enclavarse bien perpendicular
[Imagen: qVKXs96.jpg?1]
si es asi volvemos a montar el dispositivo y continuamos con el enclavamiento, (Atencion, tener presente que el casquillo
entra superjusto, pero entra) si notasemos que una vez colocado el casquillo, este le deja a la barra holgura de bailoteo
recomendaria sustituir tambien ese casquillo ya que a traves de esa holgura vamos a transmitir TODA la presión del aceite de
la suspensión al reten nuevo, y en ese caso cambiar el reten es como el que tiene tos y se hace una paja, O la la, ahora viene la parte guay,
que es cuando abres la cajita de los retenes que aun huelen caucho caliente y te das cuen de que no son de la medida que necesitas, ja ja
[Imagen: icon_mad.gif] es broma, eran la medida correcta

Ahora le ponemos vaselina a la cara interna del retén y lo deslizamos barra abajo, no nos olvidemos de que hay que dejar
la arandela metalica en el sitio de donde salió, que es entre el reten y el casquillo de rozamiento que hemos incrustado hace un momento
en la parte de su asiento tambien hay que ponerle vaselina, pero solo el brillo lo justo para que no se agarre la goma con el aluminio al entrar

Cuando hayamos llegado abajo, intentaremos meterlo a mano todo lo que podamos, no intentemos hacer el invento de empujarlo picando
con el reten viejo por que si no se puede quedar dentro y podemos rallar la barra intentando pincharlo para sacarlo, cuando no podamos
meterlo mas buscaremos una arandela que cubra bien el reten y que nos permita picarlo con el botador tubular El reten ha de bajar hasta
que la regata del clip que lo tapa por arriba quede inmediatamente encima de el y nos permita meterlo
[Imagen: DiDtaxs.jpg]
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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