Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Horquillas, cambiar retenes y aceite
#19
De nada, aun no habia comentado, (por falta de tiempo, y por que desde que las he arreglado no he sacado la moto) la sensacin de llevar la moto con las horquillas a punto. Podria mencionar el hilo de Jongein sobre el cambio de sus amortiguadores traseros, y realmente sorprende mucho como uno se acostumbra gradualmente a fallos que van mermando progresivamente algunas cualidades de la moto, supongo que para darte cuenta y arreglar las cosas a la voz de ya tendrias que ir probando alternativamente tu moto y otra como la tuya con la amortiguacin canelita. Pero la verdad es que mayormente cuando tomo curvas, frenadas etc y veo que la moto me "puede" a mi, tengo tendencia a pensar que he trazado mal, o que he apurado mucho la frenada y lo he echo mal, cosa que cuando ves el estado en que sale el aceite y la cantidad que sale (de menos) te viene a decir que tener el carnet desde el ao 91 o no haberte hostiado nunca o no haber reventado ningun motor, tiene algo que ver con interpretar continuamente esas imperfecciones de la moto y sobrellevarlas hasta que las reparas.

En definitiva, al montarte, notas que pesa algo mas el conjunto hidraulico, que su reaccin al mando del manillar es mas pausada, menos nerviosa, pero de ninguna manera es mas dificultoso de girar que antes. Solo al bajar un bordillo ya notas como si la moto se hubiera apoyado en un tatami, los muelles no rebotan, ni se hunden, no se oye cacharreria interna al caer ni el buff, que hacia el reten que fallaba. En movimiento ya se notan muchisimas menos vibraciones y rebotes produccidos por el asfalto, hay una sensacin de esponjosidad en el tren delantero y el efecto balanceo tipo muelles ya ha desparecido. A mayor velocidad se ha ganado mucha sensacin de aplomo, sin hacerlo es como si hubieras apretado el cojinete de la direccin. Y la frenada contundente se realiza en una considerable reduccin de distancia con respecto a antes,En curvas rapidas aun no he tenido tiempo de "testearla" pero en rotondas y curvas lentas he ganado confianza y algo de agarre lateral, ya que antes notaba en ocasiones, ligeras desviaciones en la trayectoria de la curva, Aun no puedo fliparme mucho probando rapidas por que aun llevo unos pneumaticos que no estn en el estado mas bueno que me gustaria llevar puestos, en definitiva y como valoracin personal, no entiendo como en las ITVs le dn tanta importancia a detalles como la cincha del pasajero en el asiento y luego no estn preparados para revisar este punto tan vital como lo pueden ser por ejemplo los frenos, los pneumaticos o las luces. Sin duda es una de las intervenciones en las que todas las motos no deberian escatimar ni un euro a la hora de meterse en carretera con una moto de segunda mano

Perdon por el ladrillo, pero alguien tenia que decirlo
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Mensajes en este tema

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)