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Fallan dos cilindros
#24
Bueno, pues hoy por primera vez me he dado una vuelta con la zephyr. Esto que os voy a contar son las primeras sensaciones con esta moto y la verdad que todavia me tiemblan las piernas. La moto llevaba una semana sin arrancarse, a parte de que llevaba unos 6 aos parada, pero bien cuidada por lo que pude apreciar. Bien, arranco la moto, con el starter y arranco a la primera, eso si, como siempre a 2 cilindros. Despues de tenerla un buen rato con el starter, se lo fui bajando poco a poco, mientras se calentaba, cuando al fin empezaba a estar caliente le pegue unos acelerones, y como siempre al subir de vueltas se ponia a 4 cilindros, despues de un rato empezo a ir realmente bien, y de golpe empezaron a funcionar los 4 al ralenti.

Es ahi cuando le ajusto el ralenti a unas 1500 rpm, justo un poco por encima de donde suena la cadena de distribucion. Me salgo a dar una vuelta con ella y la primera sensacion que tengo es que en baja velocidad la moto parece bastante nerviosa, como queriendo tirarse a uno u otro lado, indistintamente, eso era que le iba cogiendo el punto.

Cuando llegue a carretera abierta, empiezo a subir marchas, eso si, sin pasarla de 5000 rpm, y la moto responde bien, pero yo pienso q tampoco es para tanto, pense que tendria mas tiron.

pero al llegar a una recta, llevaba a un fulano en un 406 y el tio se puso a acelerar, y yo dije, a ver que tal sale la 750 a ver si tiene repris para adelantar, total que la pongo a 4000 rpm en 3, le abro a fondo, y al principio se ahoga un poco, despues empieza a subir de vueltas, pero cuando llega a las 6000 rpm, madre mia, que puto misil, joder, me escurri por el asiento de lo que acelera la bicha esta, y mira que el otro dia me hice bastantes km en una vtr 1000 sp1, pero la sensacion de esta moto a esas vueltas es muy buena, no sabia que fuese tan puntiaguda, aunque bueno, ya se sabe que los de kawasaki si no le dan su toque salvaje personal parece que no se quedan a gusto.

Despues de hacer unos 20 km, paro, y me doy cuenta que del primer cilindro de la derecha, y quizas del segundo en orden de marcha suena como ruido de taques, metalico en ralenti, y al acelerar suena como si llevase una cadena de ese lado, no se si es normal, o esque hace falta ajuste de valvulas, sabeis si la cadena de distribucion, suena mas de un lado q del otro?

Al pararla me doy cuenta de que si pongo el grifo de la gasolina en la posicion PRI u ON, gotea por el propo grifo, pero si la pongo en posicion RES gotea muy poco, aun asi gotea, si dejo el grifo en una posicion intermedia no gotea. Sabeis si esto tiene facil solucion?

Salvo esos detallitos, me he quedado encantado, menuda maquina, sabia que tenia un motor lleno, pero no me imaginaba esa estirada la verdad.

Por cierto, Rocket, has dado en el clavo, al andar con ella, al poco rato empezo a ir bien, ahora quizas necesite un ajuste de carburacion, pero ya para dejarla fina fina, porque a veces suelta petardazos por el escape, pero lo de fallar los cilindros se ha solucionado.

No os imaginais lo orgulloso que me siento de tener esta moto. Un saludo a todos!
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