Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TUTORIAL Para
#9
Para complementar un poco el tuto de moldes, documentar la construccin de un molde que estoy haciendo actualmente, Cog una Tapa de acero que se usa para cegar tuberias, tiene forma de cuenco, con 220 mm. y una superficie ligeramente granulada. Como la forma que me interesaba era la interior, la encer y usandola como molde enfibr y saqu una pieza que me habria de servir como modelo. Mi objetivo es fabricar piezas como esta pero con un acabado superior
[Imagen: 111120111909.jpg]


[Imagen: 111120111910.jpg]
A veces empiezo lijando por 300 al agua, pero este acabado no es muy rustico y empiezo por 500
rapidamente paso directamente a 800 y el modelo queda asi (las diferencias pueden parecer inapreciables)


[Imagen: 111120111911.jpg]
Despues del grano 1000 queda asi


[Imagen: 111120111912.jpg]
Y despues del 2000


[Imagen: 111120111913.jpg]
Para lograr el maximo resultado despues hay que usar pulimento
[Imagen: 111120111914.jpg]
Con este brillo podemos usar el modelo para obtener un molde "hembra" ahora solo nos queda encerar el modelo para ello

[Imagen: 111120111923.jpg]
A medida que vamos aumentado la finura del grano, del pulimento y aadir capas de cera el reflejo del brillo ser mas nitido, aunque a partir de cierto punto parecer que no aadimos mejora, hay que completar los procesos, es la manera de que la pieza a producir salga libre de defectos y con un desmoldeo no-traumatico

De momento se queda asi, hoy no he podido seguir con el trabajo por que me tocaba recoger olivas, si no luego no tenemos aceite bueno en casa, maana le dar algunas capas de cera mas, aunqiue ya estoy en el punto de darle la cera en periodos de secado entre capas, de una hora. El lunes empezaria ya a darle el Gelcoat y la fibra
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Mensajes en este tema

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)